GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Dallara da el golpe de gracia al proyecto Campos: vende su coche a Stefan GP

 
IVÁN ILLÁN
04/02/2010 10:24

Si hace unas semanas se rumoreaba que debido a los retrasos que Campos Meta acumulaba en los pagos a Dallara, la empresa italiana podría romper el contrato que le une al equipo español, la noticia de hoy es que Dallara ha vendido los derechos del coche a Stefan GP.

Este podría ser el golpe de gracia para la muerte del proyecto liderado por Adrián Campos, ya que aunque sea capaz de obtener los fondos necesarios para correr ya será demasiado tarde, no tendrá monoplaza para competir.

Con el diseño y los recursos de Toyota, Stefan GP no piensa utilizar el chasis Dallara y tan sólo lo ha comprado como una maniobra estratégica para dejar definitivamente a Campos Meta fuera de juego. Se espera que la FIA haga un anuncio en breve.

La situación del equipo afincado en el sureste español ha ido empeorando en las últimas semanas y su futuro en la parrilla estaba sentenciado desde hace días e incluso la operación de compra por parte de Toni Teixeira no llegó a cerrarse.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (134)

 
 
 
#59
Campos .................bueno dejaron fuera al que si podia hacer algo y metieron al que vendia humo .


C . O . T . R .
Añadido el: 04/02/2010 - 14:34
Conéctate para votar   7   11  = -4
#58
Cito comentario mio anterior en el post en el que ecclestone declaraba estar buscando un espacio para StefanGP:

"...USF1, por si alguno todavia sospecha, tiene todo asegurado para la temporada, tiene capital por detras, y la bandera yankee a cuestas. Lo que les molesta a los medios de europa y al propio Bernie, es que pueden trabajar tranquilos y en silencio, y la prensa no tiene forma d acosarlos como al resto de los equipos (todos en europa). La prensa de alla los cubre y los norteamericanos tienen ganas d ir a mostrar lo que ellos pueden hacer en un deporte que esta muy arraigado al viejo continente.

No tengo ánimos de echar mas leña al fuego, pero el silencio producido por la escuadra Campos es tremendo...
Luego de que se expusiera que la mayor parte de las acciones de el equipo o su totalidad estaba en venta, sumado a que algunos medios de prensa de latinoamerica confirman la venta total del equipo y por aca no... De hecho, si en una de esas Campos sobrevive, ni siquiera seria un equipo con licencia española.
Algo pasa y estan en tratativas o ya esta todo definido y se esta ocultando.
Bruno Senna esta escondido porq no le preguntan nada ni hace declaraciones en ningun lado.
Pueden tener todo lo economico resuelto o a medias, y la FIA ahora esta en su contra..."

Me alegro que Campos se quede afuera, todos hablan mal del serbio pero son los dos igual de sucios. Campos sin un centavo presento un proyecto inviable, no le pagaba a su chasista, e intento vender el equipo a mas dinero del que habia invertido hasta ese momento. Que se JODA.
Tambien quiero destacar que ojala se de a corto plazo un equipo español en la F1, pero de la mano de Epsilon-Euskadi, porque ese si que es un grupo de trabajo 100% desarrollado y repleto de ingenieria para desarrollar un auto de carreras, Villadelprat tiene su propio prototipo de LeMans, y eso no lo hace cualquier ser mortal de la noche a la mañana.
Ojala, fuera de todos estos negociados turbios, algun dia se abra el cupo para equipos que sòlo son movidos por la pasion y las verdaderas ganas de competir, y no para ver cuanto plata se pueden llevar de todo esto. Espero que Campos quede con esta marca y se le cierren todas las puertas de las categorias donde compite, para mi no es mas que otro mercenario.

salu2
Añadido el: 04/02/2010 - 14:32
Conéctate para votar   5   0  = +5
#57
Me da mucha pena por Bruno que por fin conseguia una plaza. Probablemente una gran desilusión.
Añadido el: 04/02/2010 - 14:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#56
A ver... algo me estoy perdiendo de nuevo...

Dallara es dueña, digamos del desarrollo del monoplaza de Campos-Meta, y si el equipo español no abona el dinero correspondiente, digamos que puede "vender" ese monoplaza a otro equipo, pero:

1- A Stefan GP NO LE INTERESA EL MONOPLAZA DE CAMPOS, pues este equipo cuenta con el desarrollo que realizó TOYOTA...

2- Creo que DALLARA PUEDE VENDER EL COCHE, pero la plaza para la temporada 2010 no es de esta empresa, la plaza es de CAMPOS-META... por tanto, no sé cómo puede Stefan GP beneficiarse de los problemas económicos del equipo español.

¿Alguien me puede iluminar un poco?
Añadido el: 04/02/2010 - 14:27
Conéctate para votar   1   1  = 0
#55
Una pena. En fin, quiza Fernando se anime algun dia tras dejar los grandes premios...

Saludos
Añadido el: 04/02/2010 - 14:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#54
Pues yo lo siento enormente por los ingenieros, entre ellos Toni Cuquerella antiguo ingeniero de pista de Kubica en BMW, y por los pilotos. Me parece que el haber confiado en quien no deberían los deja en la calle, cuando son grandes profesionales. Una lástima
Añadido el: 04/02/2010 - 14:24
Conéctate para votar   3   3  = 0
#53
Habrá que seguir esta noticia en los próximos días, porque me parece que aquí hay más cera de la que arde.

Dallara tenía un contrato con Campos por el que Dallara se comprometía a suministrar un chasis a Campos y Campos se comprometía a pagárselo; es previsible que el incumplimiento de una de las partes legitimará a la otra a exigir una cuantiosa indemnización ¿Quién ha incumplido con su obligación?

¿Ha vendido su chasis Dallara después de habérselo cobrado, siquiera parcialmente, a Campos? Parece que ello legitimaría a Campos a exigir el cumplimiento del contrato con Dallara y revocar la venta efectuada a Stephan, o en su defecto a cobrar una importante indemnzación que le permtiera comprar un nuevo chasis a un nuevo proveedor.

¿Ha incumplido Campos los plazos de pago previstos y no ha sido capaz de garantizar los venideros? Parece que ello eximiría a Dallara de su obligación de exclusividad (del mal, el menos), aunque no eximiría a Campos de su obligación de indemnizar. Y mejor no empezar la temporada que tener que terminarla de forma precipitada por impago, delante de los ojos de todo el mundo.

Permaneceremos atentos a F1aldia para conocer el segundo capítulo de esta serie.
Añadido el: 04/02/2010 - 14:03
Conéctate para votar   7   1  = +6
#52
Es una pena el golpe de gracia.. Esta claro que StefanGP viene muy fuerte y 2 equipos nuevos se estan desinflando.. El tema Epsilon es delicado (no meter temas de nacionalismos que eso al mundo no le preocupa nada). Creo que el problema estuvo en que Epsilon estaba mas presente en otras categorias y es que las pruebas tipo 24H Lemans son consideradas como competencia de la F1. No gusta. Campos ya habia estado en la F1 como piloto y llevaba tiempo en la GP2 con el colega Agag (amiguito de Briatore) y creo que por ese camino, entro a la F1.
Estoy deacuerdo en que no se lo han echo nada bien desde Campos para entrar a competir. El tema de los pilotos, las dudas, el dinero... Creo que Campos ha tenido opciones cojonudas para estar en la F1, pero, quiza por aspirar a mas han ido a menos... Eso si. No olvidar que los equipos nuevos entraron por un acuerdo de maximo de presupuesto, que luego se rompio. Como haces un equipo competitivo con 3 veces menos dinero?? Sin patrocinadores ni apoyos..
Lo peor de todo es uqe ni si quiera va a tener la opcion de vender su equipo (que es lo que lleva intentando semanas) por que directamente le van a quitar la plaza, y no va a recuperar nada de dinero.... Es lo que hay!
Añadido el: 04/02/2010 - 14:03
Conéctate para votar   3   0  = +3
#51
Que Stefan GP esté actuando como lo está haciendo (anunciando entrenamientos en el Algarve, anunciando una presentación de su coche, ahora comprando el coche de Dallara, llevando material a Baharein) es una vergüenza mayúscula.
Es como si el Real Madrid ficha a toda la plantilla del Sevilla, compra el estadio, y soborna a la afición. Todo para jugar la Copa del Rey. A lo mejor mi propuesta es un poco idiota, pero

AGÁMOSLE EL VACÍO A STEFAN GP. Que les cueste ir a cualquier país de habla hispana porque los abuchean por todas partes.

Y esto es para los de los dineros: qué trabajo te costaría, si tú Banco de Santander, echarle una manita a Campos, venga, anda.
Añadido el: 04/02/2010 - 14:02
Conéctate para votar   2   7  = -5
#50
gotescauen #47

Vale, estamos de acuerdo, pero...una pregunta....

no en entiendo lo que quieres transmitir con: "Tú has tratado con ellos, me suena."

No se si te refieres a los Vaskos, o al mundo del motor-sport...o a otra cosa.

sacame de dudas, please!!
Añadido el: 04/02/2010 - 14:02
Conéctate para votar   1   1  = 0
#49
A ver qué dice el Tribunal Europeo de Defensa de la competencia sobre esto de comprar un coche para que no lo use otro, y quedarse así con los derechos comerciales de Campos.

A ver si el tinglado UE sirve de algo esta vez.

Independientemente de si uno prefería a Campos o Epsilon.
Añadido el: 04/02/2010 - 13:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
Pues yo me alegro de que Campos se quede sin equipo.No me cae bien ni es buena persona....al final cada uno recoge lo que siembra y Campos tiene lo que él solito se ha buscado.
Añadido el: 04/02/2010 - 13:44
Conéctate para votar   3   0  = +3
#47
Bueno, Sergio, la verdad es que tampoco voy a hacer una guerra por este tema. Me limito a expresar un barrunto.
Digamos que siendo Epsilon un proyecto serio, no hubieran podido resistir la corriente.
En cuanto a tener los 50 millones o no, de bote pronto, permíteme dudarlo. Pero estoy de acuerdo contigo en que lo tenían más fácil para conseguirlos.
Donde no estoy de acuerdo es en que a la FIA y a Bernie les preocupe lo más mínimo si un proyecto de los Pirineos pabajo trae sello de Getxo o de Alcobendas. A ellos les parece que semos todos iguales, para lo bueno y para lo malo.
Tú has tratado con ellos, me suena. Si ya a un fulano de Wisconsin le cuesta distinguir a un mexicano de un español, las sutilezas de las regiones de aquí se les atragantan.
Pero es que a un fulano de Munich o Liverpool igual.
Añadido el: 04/02/2010 - 13:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#46
por desgracia, estaba mas que claro! no habia movimientos!
Añadido el: 04/02/2010 - 13:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
rklx

Que razon tienes, amigo!!
Añadido el: 04/02/2010 - 13:10
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.