GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Dallara da el golpe de gracia al proyecto Campos: vende su coche a Stefan GP

 
IVÁN ILLÁN
04/02/2010 10:24

Si hace unas semanas se rumoreaba que debido a los retrasos que Campos Meta acumulaba en los pagos a Dallara, la empresa italiana podría romper el contrato que le une al equipo español, la noticia de hoy es que Dallara ha vendido los derechos del coche a Stefan GP.

Este podría ser el golpe de gracia para la muerte del proyecto liderado por Adrián Campos, ya que aunque sea capaz de obtener los fondos necesarios para correr ya será demasiado tarde, no tendrá monoplaza para competir.

Con el diseño y los recursos de Toyota, Stefan GP no piensa utilizar el chasis Dallara y tan sólo lo ha comprado como una maniobra estratégica para dejar definitivamente a Campos Meta fuera de juego. Se espera que la FIA haga un anuncio en breve.

La situación del equipo afincado en el sureste español ha ido empeorando en las últimas semanas y su futuro en la parrilla estaba sentenciado desde hace días e incluso la operación de compra por parte de Toni Teixeira no llegó a cerrarse.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (134)

 
 
 
#89
Confirmados nuestros presentimientos... Esto le quedo chiquito a Campos, sin uda ellos nunca dejaron de contar y pensar en el limite de presupuesto y eso quebrantó sus bases y se encontraban colgando de un hilo, pero vino uno más vivo que ellos y haló del hilo y "See you Later Adrián"... "Debes aprender más todavía"...
Añadido el: 04/02/2010 - 15:41
Conéctate para votar   2   0  = +2
#88
CedoAlteram, ninguno de los 4 equipos nuevos de raiz ha cambiado de dueño. Manor accedio a llevar a delante su proyecto luego de que se cayo el proyecto del limite de presupuesto porque ya sabian que contaban con todo el apoyo de R.Branson (Virgin), sólo les dió el nombre, los ingenieros e integrantes son todos de Manor. Lotus tampoco cambio de dueño (T.Fernandes-Proton), y lo mismo para USF1 (K.Anderson-P.Windsor).
El único que respiró hondo y se sumergio sabiendo que se ahogaba en un vaso de agua, fue Campos.

Yo no vivo en españa, pero si fuera español y veo a Campos en la calle, lo atropello con mi auto o algo... No puede dejar tan mala imagen el manejo que ha hecho. Como fanatico del automovilismo, les pido, hagan algo.
Añadido el: 04/02/2010 - 15:39
Conéctate para votar   2   1  = +1
#87
Os digo yo que esto parece un capítulo de Los Soprano: Bernie concede una plaza a un equipo que no da garantías, el equipo no tiene pasta, entra en liza Tony (que es para verlo al tío) y mientras tanto como Bernie no lo ve claro empieza a tratar con Stefan... si hasta los nombres son de mafiosos. ¡vaya panda!
Añadido el: 04/02/2010 - 15:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#86
Da impotencia y hasta rabia la manera que Stefan le da la (ultima??) estocada a Campos. Ahora creo que todos hemos coincidido a lo largo del tiempo, que el proyecto de Campos era inviable, asi como Manor (y creo que tambien Lotus), ya que ninguno de estos equipos conserva sus dueños originales. Entonces en que se baso la FIA y la FOTA?? o siempre esta la mano de Bernie dando ayuditas??.
Espero que el equipo que entre al menos haga algo decente en la F1, aunque ya han mostrado lo peor en el caso de Stefan, espero no ver otro Brawn mas, con coches distintos a los demas, aprovechandose de lagunas reglamentarias.
Que este año salga campeon el mejor piloto con el mejor auto y no el que tenga mejores arreglos!!!
Añadido el: 04/02/2010 - 15:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#85
No nuclearf1 no creo... Imaginate con que cara tiene que salir a la calle Campos si hubiese hecho eso. Ya bastante mal parado quedo por vender todo a ultimo momento, pero si el vendia el equipo al menos iba a ser el jefe del mismo. Era una forma de irse por la ventana, pero si se lo vendio a StefanGP... Es como irse por la tuberia del inodoro. Aparte Zoran cuanta plata tiene? Compraria un equipo para dps tirarlo a la basura con tal de conseguir la plaza? nooo se la van a otrogar gratis, para eso esta Ecclestone.
Añadido el: 04/02/2010 - 15:26
Conéctate para votar   1   1  = 0
#84
vender campos a stefan podria ser pero entonces el tio se juntaria con dos equipos aunque llamar a campos equipo creo que es demasiado.
Si asi fuera a stefan le sobran los millones asi que si alguien sabe su mail que me lo pase para darle mi numero de cuenta haber si me ingresa algo
Añadido el: 04/02/2010 - 15:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#83
RmL23
laro que me parece irresponsable lo de campos en cuanto a su manejo economico,,, pero me parece mas grotezco que stephan se quiera meter como de lugar, llevandose al que sea por delante, eso no es digno de un buen competidor.
Añadido el: 04/02/2010 - 15:23
Conéctate para votar   1   0  = +1
#82
Según mi punto de vista, lo que aclararía quien es el malo de la película es el contrato que firmaron Campos Meta y Dallara, así podríamos determinar quien fue el que incumplió las cláusulas, espero que esto se aclare pronto. Ahh, una idea algo descabellada que se me cruza por la mente: ¿podría Campos haberle vendido el equipo a StefanGP? Saludos..
Añadido el: 04/02/2010 - 15:20
Conéctate para votar   1   0  = +1
#81
coincido totalmente con gotescauen campos puede ser el primero en caer y luego alguno mas
Añadido el: 04/02/2010 - 15:18
Conéctate para votar   3   1  = +2
#80
eric24, vos crees que es un acto mafioso lo que hizo Stefan? Si es verdad, asi lo parece. Pero no te parece Otro acto mafioso solicitar una plaza a la FIA, que te la den aunque no tengas un solo aval de que vas a cumplimentar tu proyecto, y dps intentar vender todo sobre la hora por más dinero del que habias invertido?

naa, seamos buenos muchachos
Añadido el: 04/02/2010 - 15:17
Conéctate para votar   3   0  = +3
#79
#52, teknologic, suscribo la idea que la clave está en que la FIA, sin Mosley, no ha tenido ni ganas ni valor para defender la idea de "escuderías low cost". Al no conseguir imponer a los grandes las limitaciones presupuestarias y el "doble rasero deportivo" en función del presupuesto, han cambiado las condiciones en las que Campos se presentó.
Y eso tiene más importancia de lo que parece. La FIA admitió nuevos equipos en unas determinadas condiciones que permitían a Campos aspirar a pelear en el pelotón de los Cosworth. La duda era si se convertirían en chicanes móviles o les darían ventajas adicionales. Acordaos todos del lío que se armó en abril? del año pasado, el desafío de la FOTA, etc.
Al caer Mosley y su concepto de F1 Campos queda descolocado (ya veremos otros qué ocurre) y los sponsors huyen del que sería el último del pelotón, ahí sólo queda publicidad negativa.
Pero a ver quién reclama a la FIA ahora.
Por cierto, StefanGP, como heredero de Toyota, ¿accederá a la parte del pastel TV que reparte Bernie? Por que encima, habrían dejado sin coche a Campos no con el dinero de Stefan, sino a cuenta del reparto de derechos.
Añadido el: 04/02/2010 - 15:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#78
cesar87

coño, pasanos el link!! jajaja
Añadido el: 04/02/2010 - 15:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#77
gotescauen


no te equivocas...no hay nada que disculpar.

Un saludo!!
Añadido el: 04/02/2010 - 15:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#76
felicitaciones a F1aldia

hoy en uno de los diarios mas importantes de argentina ("La Nacion") aparece un extracto de F1aldia!

sigan haciendo su trabajo
Añadido el: 04/02/2010 - 15:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
#75
Ya sin entrar en discusiones sobre adrian campos y su forma de ver las cosas yo tengo una cosa clara.
Si yo hubiese sido adrian campos habria denunciado a Eclestone a la FIA al resto de equipos y alguno mas por hay, ya que si se hablaba de un presupuesto limitado lo que no se puede es luego cojer y cambiarlo.
A los nuevos equipos seguro que les propusieron lo del presupuesto limitado sino quien se mete en la f1 con otras condiciones es un suicidio.
Añadido el: 04/02/2010 - 15:08
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.