En Planeta Trucos : Trucos Los Sims 3
 

Usuario:

Contraseña:

 

Martes 02 de Febrero 2010

Cambio en la normativa de neumáticos aprobado

Por Iván Illán A las 11:17 En Noticias
Tags: fia, fota, neumático, calificación, 2010

La provechosa reunión entre la asociación de equipos FOTA y la FIA ha servido para aprobar el cambio en la normativa de neumáticos propuesto por los equipos, que supondrá que los diez más rápidos comenzarán la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.

El objetivo de esta decisión es introducir un nuevo elemento en las estrategias ya que los equipos podrán buscar un buen puesto en parrilla sacrificando el ritmo de carrera en la primera parte de la misma.

"A fin de introducir un elemento más de la estrategia, los coches que han participado en la Q3 deberán empezar la carrera con el mismo conjunto de neumáticos con el que se estableció su tiempo de parrilla," explica el comunicado de la FIA.

Esta decisión dará otra vuelta de tuerca a la estrategia, a costa de frustrar las expectativas de aficionados y pilotos, que ansiaban una sesión de calificación pura con los coches ligeros de combustible y neumáticos blandos.
Vía: Autosport
Imagen: Daylife
 

Comentarios (26)

 
 
 
Página 1 de 2
 
#26
Añadido el: 03/02/2010 - 18:17
A priori una idiotez.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#25
Añadido el: 02/02/2010 - 21:09
Buena idea...
1   0  = +1    Conéctate para votar
#24
Añadido el: 02/02/2010 - 18:53
Voy a aportar algunos puntos al debate; estoy con la posición minoritaria que ha explicado 2thesound en #15.

Estoy de acuerdo en que si se permite cambiar neumáticos antes de la carrera, en Q3 todos irán con neumáticos súperblandos y carga de combustible mínima buscando la pole; y estoy de acuerdo también en que sería la competencia más pura, la que nos mostraría qué coche/piloto es más rápido en un circuito determinado.

Pero a mí me interesa más la competencia en carrera, con adelantamientos y peleas rueda a rueda. Si el domigo sale el primero (y por el lado mejor de la recta) el coche más rápido, el segundo sale el segundo más rápido y así sucesivamente, la posibilidad de adelantamientos (un coche más rápido queda detrás de uno más lento) se reduce drásticamente, toda vez que las estrategias, determinadas por la duración/velocidad de los neumáticos serán muy similares entre unos y otros. Y yo prefiero ver peleas en carrera antes que en calificación.

La imposibilidad de cambiar neumáticos abre una nueva posibilidad. Ruedas súperblandas implican menos vueltas pero más rápidas, ruedas blandas o intermedias implican más vueltas pero una pizca más lentas. Hay elementos con los que jugar: aunque claramente las primeras vueltas los primeros saldrán con ventaja, quizás deban entrar a repostar antes ¿obtendrán suficiente ventaja en las primeras vueltas para mantener la posición? Hay que tener en cuenta que al no repostar los cambios de neumáticos pueden hacerse en 3-4 segundos, más el recorrido por el pit-lane.

En definitiva, se trata de lograr que los coches más rápidos no estén siempre delante, de forma que se vean en la obligación de adelantar a pilotos más lentos sin tener que llegar a las dos tandas con "parrilla invertida". Y gracias a la igualdad existente entre los monoplazas actuales ese efecto puede lograrse simplemente jugando con la estrategia (ruedas y repostajes) y eso es lo que se intenta con medidas como ésta.

Démosle una oportunidad a la idea. No suena mal.
4   0  = +4    Conéctate para votar
#23
Añadido el: 02/02/2010 - 18:00
Bueno... paciencia... lo pidió la FOTA (tengo entendido que por unanimidad) entonces... algo sabrán estos fulanos cuando ellos mismos lo quieren así...

Saludos a todos.
2   0  = +2    Conéctate para votar
#22
Añadido el: 02/02/2010 - 16:37
me parece mal
0   1  = -1    Conéctate para votar
#21
Añadido el: 02/02/2010 - 15:19
Ya estamos con las medidas para joder a los aficionados. Y eso que durante la pasada temporada ya hubo problemas con los neumáticos. ¿Que pasará esta con los coches mucho más cargados y con la mayor degradación que van a sufrir las ruedas? Me imagino que los neumáticos de este año deben ser bastante diferentes de lo visto hasta ahora, dado el aumento del peso al principio de las carreras y la progresiva reducción del mismo a medida que avanza la prueba. ¿Siempre tiene que haber algo que no guste a casi ningún aficionado??
0   0  = 0    Conéctate para votar
#20
Añadido el: 02/02/2010 - 14:48
Ups!! perdon, ya lo habia comunicado "ElBaronRojo"

Eso me pasa por tardar tanto en responder....
2   0  = +2    Conéctate para votar
#19
Añadido el: 02/02/2010 - 14:46
cuando una carrera es con lluvia, todo cambia. Es decir, se deja de libre eleccion los neumaticos, siempre y cuando, no acabes con el numero maximo de ruedas permitidas.......
Si llueve en la clasificacion y al dia siguiente no, se supone, que podran calzar neumaticos nuevos.......
0   0  = 0    Conéctate para votar
#18
Añadido el: 02/02/2010 - 14:37
Wiix. Cuando ocurren cambios climáticos de seco a mojado o viceversa, el reglamento prevee la posibilidad de cambiar los neumáticos, una medida razonable, además de segura, por supuesto.

Saludos
2   0  = +2    Conéctate para votar
#17
Añadido el: 02/02/2010 - 14:10
Alguien me puede aclarar una duda que considero bastante importante:

Si clasifican en mojado y la carrera es en seco??? Con que neúmaticos competirán los 10 primeros???
2   0  = +2    Conéctate para votar
#16
Añadido el: 02/02/2010 - 13:59
No le veo ningún sentido y nos privará de la posibilidad de por fin volver a la esencia primigenia de una clasificación al límite y sin guardarse nada, exprimiendo los neumáticos, girando en vueltas lanzadas con una mínima carga de combustible, para luego largar cargados y con neumáticos nuevos...

Espero que por lo menos, siga vigente la obligación de usar ambos compuestos, ante la duda razonable que todavía todos tienen sobre la durabilidad de los neumáticos 2,010... Sería decepcionante para mi, que de pronto resulte mejor negocio largar onceavo con gomas duras y nuevas, que haber peleado en la Q3, para largar quinto o sexto con gomas más blandas y desgastadas, para terminar siendo superado y acaso taponeado por el lote del 11 al 15 o 16.

Veremos en que termina, porque para colmo ha sido una propuesta de la Fota, no una de las genialidades de la Fia, al estilo Mosley.
1   0  = +1    Conéctate para votar
#15
Añadido el: 02/02/2010 - 13:38
El tema es, que de los 10 primeros, unos tratan mejor a los neumaticos que otros, y eso juega en su favor, ya que a pesar de, por ejemplo, quede en 4ª posicion, su cuidado de gomas, lo puede hacer mantenerse 3 o 4 vueltas mas, con lo que podria subir algun puesto mas.....

Con el otro sistema, el coche que salga primero (El mas rapido del sabado) y con ruedas nuevas, raro sera que no acabe 1º. Antes, las estrategias de repostaje hacian variar las posiciones, ahora sin repostaje, pocas posiciones van a cambiar......
2   0  = +2    Conéctate para votar
#14
Añadido el: 02/02/2010 - 12:58
Lo que hay que hacer es igualar los coches.
1   1  = 0    Conéctate para votar
#13
Añadido el: 02/02/2010 - 12:53
Pues habrá que pensarselo bien.
Si se mantiene que sea obligatorio poner dos compuestos distintos en cada carrera y además entre un tipo de neumático y otro hay un salto intermedio.
Creo (tal vez me equivoque) que en ciertos circuitos (tal vez en la mayoría) convendrá calsificar con las gomas duras. Las superblandas a tope de combustible se gastarán en nada y tener que cambiarlas en 10-15 vueltas y salir detrás de coches mucho más lentos que van a estar allí durante mucho tiempo hasta su primera parada puede ser mortal para cualquier estrategia.
1   0  = +1    Conéctate para votar
#12
Añadido el: 02/02/2010 - 12:40
Perdón, ha sido un lapsus, si es que ya me estaba imaginando la carrera. Pues entonces más a mi favor. Todos cargaditos y los de delante con ruedas desgastadas. Cambian antes los de cabeza y todos al mogollón hasta el 2 cambio
1   1  = 0    Conéctate para votar
 
Página 1 de 2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Italia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:
Foros Foros F1 al día  ¡Participa!

Mundial de pilotos

182
179
147
141
109
104
102
45
19
 

Mundial de constructores

330
329
250
146
123
58
40
08. Sauber
27
10

Lo último de los usuarios

abnormal ha comentado en la noticia Muere el piloto Shoya Tomizawa en un espectacular accidente en Moto2: !!!!!que falta de respeto por favor ponerse a polemizar y hablar de senna y de gilles dos grandes de verdad que ... Leer
MR2010 ha comentado en la noticia Ecclestone sobre Corea: "El circuito está listo, pero...": Creo que si se va a correr, si el dueño de la formula uno dice que está listo se larga la prueba. Leer
JohnLennon ha comentado en la noticia GP de Bégica 2010: Las polémicas, una a una: gracias maFIA por las jaladas en cada gran premio. Leer
NADAPASA ha comentado en la noticia Massa y Alonso comparecerán frente al Consejo Mundial: Estimado Rossoferrari A veces desde una blackberry se dificulta escribir en directo con la pantalla tan chica. Usted ... Leer
juancho09 ha comentado en la noticia Vídeo: Chandhok a bordo del Red Bull en el circuito de Corea: naaaaaaaa no se ve nada Leer
chuecoX ha comentado en la noticia Muere el piloto Shoya Tomizawa en un espectacular accidente en Moto2: ROBERTO F1... Maestro si personas que ven F1 hace muchos años, pero muchos, pilotos, preparadores, diseñadores, ... Leer
duty455 ha comentado en la noticia Ecclestone sobre Corea: "El circuito está listo, pero...": Yo siempre me caliento y todo con Bernie, q le importa solo el dinero y todo eso pero hay que reconocer que al fin este tipo ... Leer
FanPaparizou ha comentado en la noticia Ecclestone sobre Corea: "El circuito está listo, pero...": Creo que no se puede correr en ese circuito aun, ¿que quieren? ¿que pase lo mismo que hoy? :) Leer
EdyLoko ha comentado en la noticia Muere el piloto Shoya Tomizawa en un espectacular accidente en Moto2: ponia los pelos de punta solo escuxar cuando el comentarista confirmo la noticia... da coraje, solo 19 años da mucha ... Leer

GP de Bélgica 2010: domingo

 

GP de Bélgica 2010: sábado

 

GP de Bélgica 2010: jueves y viernes

 

GP de Hungría 2010: domingo

 
 

Encuesta

 Lewis Hamilton
 Mark Webber
 Robert Kubica
 Felipe Massa
 Adrian Sutil
 Nico Rosberg
 Michael Schumacher
 Kamui Kobayashi
 Vitaly Petrov
 Vitantonio Liuzzi
 Pedro de la Rosa
 Sébastien Buemi
 Jaime Alguersuari
 Nico Hülkenberg
 Sebastian Vettel
 Heikki Kovalainen
 Lucas di Grassi
 Timo Glock
 Fernando Alonso
 Otro

Tags

Noxvo
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.