Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Petrov espera tener pronto un GP en Rusia

Petrov espera tener pronto un GP en Rusia

Redacción    1 de Febrero 2010 01:15

9 comentarios

Petrov espera tener pronto un GP en Rusia

Vitaly Petrov, nuevo piloto del equipo Renault, cree que su llegada a la Fórmula 1 será un gran impulso a los esfuerzos para lograr un gran premio en Rusia. A sus 25 años de edad Petrov será el primer piloto ruso en correr un gran premio.

Rusia siempre ha sido un objetivo para la Fórmula 1, pero los esfuerzos para celebrar una carrera en el país aún no han dado sus frutos. Vitaly dijo que había presionado al máximo para poder lograr hacer del GP de Rusia una realidad, y cree que su confirmación como piloto Renault puede ser el empujón que le falta al proyecto.

"Es algo que he llevo mucho tiempo intentando conseguir, cuando corría en GP2 siempre trataba de salir en los periódicos y en la televisión para decir 'vamos, somos Rusia, somos un gran país, tenemos que tener un gran premio'. Así que tal vez ahora que estoy aquí alguien despierte y trate de hacer algo para conseguirlo".

También espera que aparezcan mas empresas rusas en este deporte. A pesar de que Petrov cuenta con un importante patrocinio detrás, aclaró que todo había sido conseguido mediante contactos familiares y de su manager. Cuando le preguntaron sobre pensaba que ahora las empresas rusas querrían apoyarle dijo: "Deberían, tienen que despertar, hemos venido aquí sin patrocinadores, sin ninguna ayuda para estar en la Fórmula 1 - solo con mi padre, mi manager y los amigos de mi padre-. Nadie más. Ahora que se nos verá en la Fórmula 1 tendrá que cambiar algo".

Vitaly también reconoció que era probable que se convierta en el centro de atención de la prensa en Rusia, pero está convencido de que eso no se convertirá en una distracción. "Ahora hay una gran explosión en Rusia, con todas las cadenas de televisión y los periódicos", dijo. "Se que me van a llamar, pero trataré de apagar el teléfono y concentrarme en trabajar con el equipo, porque es algo nuevo para mi, y espero que sea bueno".

A pesar de que se espera que las limitaciones en los tests pongan en desventaja a los novatos, Petrov dijo que mantienen una actitud positiva acerca de sus posibilidades aunque todavía no halla conducido el coche. "Vamos a esperar al segundo o tercer test. Entonces yo podré decir como me encuentro con el coche. Ya he hablado con los ingenieros, y ahora tengo que hacer algunas vueltas con el monoplaza para tener una sensación de como es el coche, luego ya veremos. Voy a dar lo mejor de mi. Mi primer objetivo es terminar las carreras y tratar de dar puntos al equipo".

Está convencido de que le irá mejor que a su compañero de equipo en la GP2 y predecesor en Renault, Romain Grosjean, que en 2009 dejó la GP2 a mitad de temporada para sustituir a Nelson Piquet. "En mi opinión tal vez fue un error por parte de Romain dejar la GP2 para entrar en la Fórmula 1 a mitad de temporada, porque entre otras cosas no disponía de test para ponerse a punto. Los otros pilotos ya habían corrido varios grandes premios, así que era difícil que el llegase a la cima. Pero creo que yo tengo tiempo para aprender un poco, y luego ya veremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados