Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari presenta el F10

Ferrari presenta el F10

Redacción   28 de Enero 2010 10:31

143 comentarios

Ferrari presenta el F10

La Scuderia Ferrari acaba de presentar el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán proclamarse Campeones de Mundo de Fórmula 1 esta temporada: el denominado F10.

La decoración del nuevo bólido es la que ya habíamos visto hace algunas semanas, con una importante presencia del Banco Santander que ha pintado tanto el alerón delantero como el trasero de color blanco. El monoplaza en sí es muy parecido al de 2009 y, a primera vista, no se aprecian grandes cambios, aunque sí se nota la inspiración en el RB5 de Red Bull.

Ferrari presenta el F10

Stefano Domenicali, director deportivo del equipo, fue el encargado de abrir el acto: "Este campeonato será muy importante para nosotros. El campeonato pasado, por diferentes razones, no fue muy positivo, es por eso que esperamos ser competitivos con este, que es lo que Ferrari se merece tener."

"Tenemos dos nuevos pilotos, ¿por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es un dos veces Campeón del Mundo y puedo decir que después del segundo tendrá un tercero. Ya aparece entre los grandes campeones en la F1, es el momento adecuado para él, para nosotros, él quiere tener éxito y queremos repetir que el concepto del equipo es permanecer en grupo."

"Felipe, estamos hablando de una nueva versión de Felipe. Después de un campeonato espectacular como el del año pasado, con el accidente en Hungría y en una temporada tan fantástica, Felipe tiene todos los activos para demostrar que es un piloto exitoso, puede demostrar que quiere reiniciar su camino, el que el destino interrumpió en Hungría. Buena suerte a ambos."

Ferrari presenta el F10

Aún así, los cambios aerodinámicos que podemos apreciar respecto al F60, el monoplaza de 2009, son varios. Para empezar, las protuberancias sobre el morro, que inventó Red Bull el año pasado, no son tan pronunciadas como las del RB5. El monoplaza es un poco más largo y también parece un poco más "alargado", con un morro más estilizado.

Algo que llama la atención son los pontones laterales, mucho más robustos y que esconden tras de sí un mayor tanque de gasolina, ya que este año no se podrá repostar en carrera. De los alerones trasero y, sobre todo, delantero podríamos decir muchas cosas, pero seguramente no tendrán nada que ver con los que aparezcan en Cheste, así que no merece la pena.

En cuanto a la parte trasera, difusor y suspensiones, Ferrari ha dejado claro que no va a haber fotos, y es que al parecer están muy inquietos con este tema.

Ferrari presenta el F10

Felipe Massa será el encargado de completar la primera vuelta con el F10 esta tarde en el circuito de Fiorano.

Ferrari presenta el F10

Especificaciones técnicas del F10:

Chasis:

-Fibra de carbono y estructura de nido de abeja.

-Caja de cambios longitudinal de Ferrari.

-Diferencial limitado.

-Secuencial electrónico semiautomático.

-Caja de cambios controlada - Cambio rápido.

-Número de marchas: 7 + Marcha atrás.

-Frenos de disco de carbono ventilados Brembo.

-Suspensión independiente, 'push-rod' activado.

-Muelles de torsión delanteros y traseros.

-Peso con agua, lubricante y piloto: 620 Kg

-Ruedas BBS (delanteras y traseras: 13")

Motor:

-Tipo: 056

-Número de cilindros: 8

-Bloque de cilindros de aluminio fundido: V 90°

-Número de válvulas: 32

-Distribución neumática.

-Cilindrada total: 2398 cm3

-Diámetro del pistón: 98 mm

-Peso: > 95 Kg

-Inyección y encendido electrónicos.

-Combustible: Shell V-Power

-Lubricante: Shell Helix Ultra

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados