Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Redacción   26 de Enero 2010 12:58

83 comentarios

No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Con el revuelo de estos días a raíz de la presentación del equipo Mercedes, no se debe dejar pasar unas declaraciones de Ross Brawn, en las que ha dejado ver la no división de sus pilotos en número 1 y número 2, como algunas malas lenguas afirmaban al lograr que Michael Schumacher volviese a la Fórmula 1.

Esas malas lenguas aseguraban ese estatus simplemente recordando temporadas pasadas, en las que Schumacher siempre fue el nº 1 bajo el mando de Brawn, tanto en Benetton como posteriormente en Ferrari. Sin embargo, Brawn ha querido dejar claro que eso no va a suceder en Mercedes, a excepción de que uno de los pilotos tenga posibildiades reales de optar al título mundial.

"Dejaré que el puesto de piloto número 1 se lo peleen entre ellos", explicó Brawn. "Quien sea el más rápido y gane más carreras, sin duda será neustro piloto número 1. Pero de inicio daremos igualdad a ambos pilotos".

"Lo que no quita, que llegado el momento en que uno de los dos tenga opciones matemáticas de ser campeón, entonces tendremos que establecer prioridades. Este año lo haremos así, dejaremos que ellos establezcan el orden, que compitan para también ayudar al equipo. Es la mejor forma de lograr los objetivos. No tenemos un número 1 y no pretendemos tenerlo."

Brawn también añadió que la petición de Schumacher para quedarse con el número 3 en el morro de su monoplaza es simplemente una cuestión de superstición, nada que ver con una posible imposición del alemán. Por otro lado, Brawn dejó escoger a ambos el ingeniero de carrera que les acompañará en cada carrera. "Nico y Michael han hablado del tema, y ya han escogido – Nico tendrá a Jock Clear y Michael a Andrew Shovlin".

Con estas palabras, vemos que se perfila la estructura clave de Mercedes, a la espera de conocer en las próximas horas al piloto reserva.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados