Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos de acuerdo con una nueva modificación en el sistema de puntuación

Los equipos de acuerdo con una nueva modificación en el sistema de puntuación

Redacción   25 de Enero 2010 19:36

69 comentarios

Los equipos de acuerdo con una nueva modificación en el sistema de puntuación

Desde la temporada 2003 no se cambiaba el sistema de puntuación, pero parece que su próxima modificación podría darse en poco más de un mes después de que la FIA aprobase el que puede que sea el sistema de puntos que se siga en el Campeonato de 2010.

Tras estas modificaciones veríamos una temporada en la que una victoria se premiaría más, además de que más coches puntuarían, ya que veremos una parrilla con más monoplazas que el pasado año. Sin embargo, cada vez parece más probable que se haga un nuevo cambio en el sistema de puntos actual, antes de que la temporada de comienzo.

En caso de que se aprobara una nueva modificación, esta se encontraría en el segundo puesto, y del cuarto al octavo, por lo que de esta forma se otorgarían más puntos de ventaja sobre sus rivales al vencedor de la prueba, mientras que la diferencia de puntos sería menor entre la tercera y la cuarta posición, y más grande entre el octavo y el noveno, aunque solo por un punto, ya que esta sería la puntuación que se seguiría:

Ganador 25

Segundo 18

Tercero 15

Cuarto 12

Quinto 10

Sexto 8

Séptimo 6

Octavo 4

Noveno 2

Décimo 1

Por el momento sabemos que los equipos están a favor de esta nueva propuesta, y si la FIA aprueba este sistema, será el que tendremos en 2010. Ross Brawn, de Mercedes GP, declaró: "Creo que hay algunos ajustes para el sistema de puntos. Hay un poco de una disparidad en las posiciones... tiene que ser ratificado por la comisión de la F1, pero esa es la propuesta".

Durante esta pretemporada también se habló de otra posible modificación, que conistiría en no solo dar puntos por las posiciones en las que se finaliza la carrera, sino que el 'poleman' y el piloto que consiguiese la vuelta rápida también lograrían puntos, pero no se ha vuelto a saber nada sobre esta propuesta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.