GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La inversión pública en el circuito urbano de Valencia llega a 90 millones

 
IVÁN ILLÁN
24/01/2010 19:28

La construcción del Valencia Street Circuit hace dos años no estuvo ajena de polémica, que continua hasta ahora, ya que Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana ha cifrado en 90 millones de euros la inversión pública en el trazado.

"El coste total de la inversión supera los 89 millones de euros", asegura Flores en su escrito, en el que explica que la inversión realizada en el barrio de El Grao "está previsto recuperarla vía canon de urbanización con cargo a los propietarios del sector".

Entre las obras acometidas están el reasfaltado de la pista, modificaciones en el pitlane y una profunda remodelación de los accesos, que fueron tremendamente criticados en el estreno del circuito de la capital del Turia en su primera temporada en 2008.

Por otro lado, según ha confirmado el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, los gastos derivados de las obligaciones contractuales acordadas con Bernie Ecclestone han ascendido a 16,9 millones de euros, asumida íntegramente por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (20)

 
 
 
#20
Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana... jiji ... Menudo "pelotazo"... Lo siento pero no puedo con los PePeros.
Añadido el: 25/01/2010 - 17:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#19
Gotescauen, desde luego algo tienen que hacer,( si a castellon llegara alguna migaja tampoco pasaría nada) y como tu bien dices es mucho mas complejo de lo que parece, pero construir un circuito para un fin de semana al año habiendo construido otro hace pocos años creo que es mas una muestra de ineptitud que de eficacia. Simplificando, creo que al común de los ciudadanos valencianos tener F1 nos cuesta dinero , y si, habra estudios que demuestren lo que quiera el que page el estudio. De todas formas este no es el sitio para estas discusiones, asi que lo dejo en que mi opinión es que mas razonable mejor invertir en otra cosa, pero si fueramos razonables no habria F1...
Añadido el: 25/01/2010 - 12:29
Conéctate para votar   1   0  = +1
#18
Minardi, la financiación de la CCVV y de cualquier Administración Pública es bastante más compleja que lo que insinúas.
Problemas de sobreendeudamiento lo tienen todas las CCAA, Ayuntamientos, etc.
No estoy de acuerdo que la Ciudad de las Ciencias, la Ciudad de la Luz de Alicante, la recuperación del Carmen, etc sean despilfarros. Generan un turismo sano, alejado de las zonas costeras de s-s-s y de nivel económico medio-alto.
La alternativa hubiera sido no hacer nada y para eso no quiero gestores públicos. El que no se arriesga no gana.
Respecto a la F1, la lista de ciudades candidatos dispuestas a pagar lo que sea es muy larga. Señal de que algo bueno traerá.
Añadido el: 25/01/2010 - 11:01
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
seolpo, yo estuve en la primera carrera y había pantallas gigantes de TV en todos los sectores por los que me pasé (fundamentalmente desde la tribuna 19 a recta de meta).
Añadido el: 25/01/2010 - 10:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
Yo tambien soy valenciano, no me he perdido una sola carrera en 25 años, pero maldigo el circuit y todo lo que le rodea. Es una de esas inversiones faraonicas que tanto gustan a los del PP de por aquí, Terra mítica, ciutat de les ciencies, Copa America... y luego a los médicos les tiene que pagar la financiera del Corte Ingles (esto es totalmente veridico) porque la comunitat esta totalmemte arruinada. Un circuito que se monta una semana al año jamas producira beneficios, por mucho que los estudios de los amigetes de Camps indiquen lo contrario, y para muestra un botón. La gestión del Gp se le regala a Aspar y compañia, estos obtienen unas pérdidas millonarias y ¿que sucede? nada la Generalitat asume la deuda y Camps a lucir palmito con Alonso.
Añadido el: 25/01/2010 - 08:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Cada vez me da mas asco este pais donde me toco nacer y vivir , por corrupto y desfasado .
Añadido el: 25/01/2010 - 08:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
mucho mucho tiene que mejorar valencia para que sea bueno hacia el espectador, no se si este año podrán pantallas pero en la primera carrera nos la hubo, vamos que te pierdes el resto de carrera
Añadido el: 25/01/2010 - 07:38
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
@FanPaparizou: totalmente de acuerdo, pero no lo hubiera expresado con esas palabras jajaja.. Saludos.
Añadido el: 25/01/2010 - 01:40
Conéctate para votar   2   0  = +2
#12
El circuito de Valencia es una mierda
Añadido el: 25/01/2010 - 00:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#11
No me gusta que se invierta dinero público. Salvo que se pueda recuperar, como es el caso, en el plan de urbanización de los propietarios de terrenos que se revalorizan.
Discrepo 100% sobre el tema de Cheste. Bernie no hubiera tragado nunca con Hungaroring2. Bernie tenía muyyyy claro lo que quería. A él le encanta nuestra ciudad, va al Mercado Central a comprar las temporadas que pasa en su apartamento aquí. Y quería lo que le dieron, un circuito urbano.
Respecto a beneficios, el primer año se dió una cifra de negocio generado superior a los 60 millones.
Se ha apostado bastante a un impulso al turismo en la CV diferente al de sun-sex-sangria y la política de eventos (volvo ocean race, circuito, america´s cup) era pieza fundamental. Son iniciativas que han paliado la crisis y que pretenden modificar la estructura de la oferta para evitar que el modelo obsoleto a sustituir se derrumbe sin alternativas.
En cuanto a creación de paro, habida cuenta que no tenemos un Estatut que nos blinde las aportaciones del Estado, siendo una Comunidad netamente aportadora al resto del Estado, estamos perjudicados. Pero no es cierto que sea de las que más paro ha creado y si nuestro sector exportador y turismo dan la talla, puede que salga antes que otras. Al tiempo.
Añadido el: 24/01/2010 - 23:02
Conéctate para votar   2   1  = +1
#10
Q33diego, completamente de acuerdo.
Saludos.
Añadido el: 24/01/2010 - 22:30
Conéctate para votar   2   0  = +2
#9
Lo siento por el doble post, pero creo que tengo que especificar un par de cosillas de lo último que he dicho:

- Si, se que por ejemplo eso haría más caro el acceso a las tandas libres dentro de los circuitos, o algunas carreras que actualmente se hacen con puertas abiertas, pero al menos el circuito no seria un lastre para el estado o la comunidad en cuestión.

- Y lo que he dicho de patrocinio a cambio de publicidad es en plan colocar vallas publicitarias y cosas así, como algo excepcional durante el tiempo de promoción del GP, no durante todo el año.
Añadido el: 24/01/2010 - 21:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
#8
JuanmaF1. Pienso también que un circuito tiene que ser 100% privado (eso obligaria a la mayoria de circuitos a buscar sacarse las castañas del fuego, ya que seria una empresa, y una empresa lo que busca son beneficios).

La única posibilidad de participación pública que veo posible es alguna forma de patrocinio a cambio de publicidad (pq un GP de motos o de F1 genera turismo, aunque solo sea a nivel nacional).
Añadido el: 24/01/2010 - 21:47
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
Es verdaderamente ofensivo , No se el dinero que recupera la ciudad gracias a la publicidad y al turismo relacionado con el Gp, pero invertir ese dinero en contruir un circuito, cuando hay miles de cosas mas importantes (Sanidad, educacion....)me parece un crimen.

Los circuitos tienen que pertenecer a empresas privadas y que sean estas las que lo gestionen.
Saludos.
Añadido el: 24/01/2010 - 21:38
Conéctate para votar   4   0  = +4
#6
#1 - Nightingale - " Por mucho que me guste este deporte (que me gusta oiga), hay prioridades y prioridades, y desde luego no es dificil buscarle un padre mejor a esos 90 millones de € que el del trazado
1 0 = +1 "

...Sin duda, siendo además la C. Valeciana de las que más paro a generado, más inmigrantes, y más turistas sí... (menos ayudas-mayores precios) Los que vivimos aquí, sabemos que ese cocktel, independiente de la macroeconomía de unos pocos, solo jode a la inmensa clase media-baja española.
La madre que los parió.
Añadido el: 24/01/2010 - 21:31
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,5%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.