Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

USF1 anunciará el fichaje de 'Pechito' el lunes

USF1 anunciará el fichaje de 'Pechito' el lunes

Redacción   22 de Enero 2010 23:30

75 comentarios

USF1 anunciará el fichaje de 'Pechito' el lunes

Esta vez sí, por fin podemos decir que el argentino José María López, más conocido como 'Pechito', correrá en la Fórmula 1 el año que viene con el equipo USF1. Así lo ha confirmado hoy el portavoz del piloto, Miguel Mattos: "Está todo acordado y el lunes se hará el anuncio oficial."

Tras varios días de reuniones entre los patrocinadores de José María y el jefe de la escudería estadounidense, Peter Windsor, por fin han llegado a un acuerdo definitivo. El retraso en el fichaje ha sido culpa de los 8 millones de dólares en patrocinios que el piloto tenía que conseguir para poder sentarse en el monoplaza 'Type 1'.

Según las informaciones locales, una parte del dinero será aportada por un grupo de empresas que ya lleva tiempo trabajando con López y la parte restante será avalada por el Gobierno argentino, que llegó a un acuerdo con el piloto de 26 años a última hora de hoy viernes.

Ya sólo nos queda esperar al lunes para conocer el anuncio oficial de la escudería. 'Pechito' López se convertirá en el primer piloto argentino en participar en la F1 desde que Gastón Mazzacane corriese en el GP de San Marino 2001.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados