Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Iván Illán   22 de Enero 2010 10:14

13 comentarios

Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

La marcha de los grandes constructores de la Fórmula 1 ha sido uno de los factores que ha favorecido la vuelta de Cosworth a la competición que producirá motores para cinco equipos de la categoría tras tres años de ausencia.

"Los fabricantes de automóviles se han resfriado con la recesión, y nos hemos encontrado en una inusual posición recogiendo sus pedazos", comentaba Mark Gallagher, director general de Cosworth.

Los equipos Williams, USF1, Campos Meta, Virgin Racing y Lotus pagarán cinco millones de euros por los motores británicos, que suponen una alternativa mucho más económica que los otros tres motores disponibles: Ferrari, Mercedes y Renault.

"Podemos producir buenos motores de Fórmula Uno a precios competitivos y en estos tiempos, que los equipos están luchando para conseguir patrocinadores, el hecho de que nuestros motores sean de un coste bajo ha jugado a nuestro favor," explicaba Gallagher.

Existen ciertas dudas acerca del rendimiento de los nuevos motores de la factoría británica, a pesar de que la posibilidad de construir un motor adaptado a la nuevas normativas en lugar de haber modificado uno anterior será una ventaja enorme para Cosworth.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.