A pesar del escándalo del 'Crashgate',
Nelson Piquet fue vinculado a algunos equipos durante esta pretemporada, pero el brasileño ya ha tomado una decisión sobre lo que hará en 2010, y no es la de continuar en F1.
Con la finalidad de reiniciar su carrera,
Piquet rechazó una oferta que le permitÃa permanecer en la categorÃa reina, y tomó la decisión de que este año viajará a Estados Unidos para competir en la NASCAR.
"PodrÃa haberme quedado en la Fórmula 1 si hubiera querido. Tuve la oferta de una escuderÃa para hacerlo pero estaba asqueado y cansado de la atmósfera y de todo lo que vivà allÃ. Tomé la decisión de reiniciar mi carrera con un salto hacia la NASCAR", declaró
Nelson.
El brasileño aseguró que las carreras norteamericanas que disputará serán muy exigentes:
"Para mucha gente irme a América les puede parecer bajar un escalón, pero para la gente que realmente conoce las carreras, y puede que lo sea desde el punto de vista tecnológico, no lo es. El ambiente de carreras de allà es muy exigente y en términos deportivos es tanto o incluso mejor que en Europa".
Piquet no sabe aún el equipo en el que correrá ni tampoco la categorÃa, pero el ex piloto de Fórmula Uno cree que lo más probable será que compita con el equipo Red Horse Racing.
"Espero cerrar un acuerdo pronto con el equipo Red Horse Racing aunque no se muy bien en que categorÃa voy a participar. Lo mejor de todo es la cantidad de gente que ha querido que esté aquà desde el principio," dijo.