Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko: "El compañero de Buemi será Alguersuari"

Marko: "El compañero de Buemi será Alguersuari"

Iván Illán   18 de Enero 2010 15:15

48 comentarios

Marko: "El compañero de Buemi será Alguersuari"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko ha rechazado cualquier tipo de especulación con respecto a la alineación de pilotos de Toro Rosso declarando que Jaime Alguersuari será el compañero de Sebastien Buemi en el equipo de Faenza.

"Será Alguersuari", dijo Marko a la web 422race.com preguntado por quién será el segundo piloto de Toro Rosso. "Tan sólo tenemos que solucionar una serie de detalles contractuales, pero nuestro piloto será Alguersuari."

El asesor de la marca de la bebida energética aseguro que ya existe una fecha prevista para la confirmación del piloto barcelonés como piloto titular de Toro Rosso, pero que sólo el jefe del equipo Franz Tost "sabe exactamente cuándo".

Recordemos que en los últimos días, la complicada situación del equipo Campos Meta ha hecho que surgieran especulaciones sobre la posibilidad de que Bruno Senna firmara por el equipo italiano. "No es cierto. Nunca he oído hablar de él," comenta Marko sobre el piloto brasileño.

Helmut también rechazó otras opciones disponibles en el mercado, como la del alemán Nick Heidfeld. "En nuestras consideraciones, Nick Heidfeld no tendría hueco. Eso no tiene nada que ver con su calidad como piloto".

"Toro Rosso es puramente un equipo de Red Bull," explicaba Marko, reconociendo que gran parte de las decisiones del equipo de Faenza vienen dirigidas desde su casa madre. "Los presupuestos y muchas otras cosas se deben a eso".

Además, Marko confirmó la salida de Bortolotti del programa de jovenes pilotos. "Es cierto, sí. Se le ofreció un asiento en F2, pero queríamos que se mudara a Milton Keynes, donde están todos los demás pilotos como Ricciardo y Hartley," revela el asesor de Red Bull.

"Todos ellos están trabajando en el simulador y de ese modo, hay manera de tener una comparación entre ellos. Y él se negó a ir a Inglaterra. Por eso lo paramos", explicó Marko, cuyas palabras sobre Alguersuari estamos seguramente de que tranquilizaran a muchos aficionados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados