Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dos empresas coreanas, candidatas a suministrar neumáticos a la F1

Dos empresas coreanas, candidatas a suministrar neumáticos a la F1

Redacción   14 de Enero 2010 16:40

13 comentarios

Dos empresas coreanas, candidatas a suministrar neumáticos a la F1

El actual suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Bridgestone, anunció el año pasado que cumpliría íntegramente su contrato actual, pero que no lo renovaría después de 2010. Así pues, esta temporada será la última en la que veamos a los monoplazas de la parrilla montando las gomas japonesas... o no.

Ahora la F1 tiene que buscar un nuevo suministrador y por eso la lista de candidatos lleva ya abierta algunos meses. Las principales marcas para sustituir a Bridgestone eran Pirelli, Michelín y Goodyear, pero al decir estas que no estaban interesadas, la F1 ha buscado otro mercado: Corea.

Según las últimas noticias, hay dos fabricantes de neumáticos coreanos que estarían dispuestos a proveer de neumáticos a la F1 a partir de 2011 y por un período de tres años. No han trascendido los nombres de estos fabricantes, pero ya se barajan tres marcas: Kumho, Hankook y Nexen.

De todas formas, la publicación Auto Motor und Sport afirma que la FOM, dirigida por Bernie Ecclestone, y la FIA están planeando modificar la normativa de neumáticos para que Bridgestone se quede. El cambio de reglamento estaría enfocado a que hubiera menos neumáticos a disposición de los equipos, para así reducir los gastos de Bridgestone, que en 2009 fueron de 100 millones de euros.

Se espera que el futuro de los neumáticos en la F1 quede resuelto el próximo día 22 de enero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.