El actual suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Bridgestone, anunció el año pasado que cumplirÃa Ãntegramente su contrato actual, pero que no lo renovarÃa después de 2010. Asà pues,
esta temporada será la última en la que veamos a los monoplazas de la parrilla montando las gomas japonesas... o no.Ahora la F1 tiene que buscar un nuevo suministrador y por eso la lista de candidatos lleva ya abierta algunos meses. Las principales marcas para sustituir a Bridgestone eran
Pirelli, MichelÃn y Goodyear, pero al decir estas que no estaban interesadas,
la F1 ha buscado otro mercado: Corea. Según las últimas noticias,
hay dos fabricantes de neumáticos coreanos que estarÃan dispuestos a proveer de neumáticos a la F1 a partir de 2011 y por un perÃodo de tres años. No han trascendido los nombres de estos fabricantes, pero ya se barajan tres marcas:
Kumho, Hankook y Nexen.De todas formas, la publicación
Auto Motor und Sport afirma que la FOM, dirigida por Bernie Ecclestone, y la FIA
están planeando modificar la normativa de neumáticos para que Bridgestone se quede. El cambio de reglamento estarÃa enfocado a que hubiera menos neumáticos a disposición de los equipos, para asà reducir los gastos de Bridgestone, que en 2009 fueron de 100 millones de euros.
Se espera que el futuro de los neumáticos en la F1
quede resuelto el próximo dÃa 22 de enero.