GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Dos empresas coreanas, candidatas a suministrar neumáticos a la F1

 
JACOBO VIDAL
14/01/2010 16:40

El actual suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Bridgestone, anunció el año pasado que cumpliría íntegramente su contrato actual, pero que no lo renovaría después de 2010. Así pues, esta temporada será la última en la que veamos a los monoplazas de la parrilla montando las gomas japonesas... o no.

Ahora la F1 tiene que buscar un nuevo suministrador y por eso la lista de candidatos lleva ya abierta algunos meses. Las principales marcas para sustituir a Bridgestone eran Pirelli, Michelín y Goodyear, pero al decir estas que no estaban interesadas, la F1 ha buscado otro mercado: Corea.

Según las últimas noticias, hay dos fabricantes de neumáticos coreanos que estarían dispuestos a proveer de neumáticos a la F1 a partir de 2011 y por un período de tres años. No han trascendido los nombres de estos fabricantes, pero ya se barajan tres marcas: Kumho, Hankook y Nexen.

De todas formas, la publicación Auto Motor und Sport afirma que la FOM, dirigida por Bernie Ecclestone, y la FIA están planeando modificar la normativa de neumáticos para que Bridgestone se quede. El cambio de reglamento estaría enfocado a que hubiera menos neumáticos a disposición de los equipos, para así reducir los gastos de Bridgestone, que en 2009 fueron de 100 millones de euros.

Se espera que el futuro de los neumáticos en la F1 quede resuelto el próximo día 22 de enero.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (13)

 
 
#13
No es tan dificil arreglarlos, VARIAS MARCAS, además aumenta el espectáculo.
Añadido el: 15/01/2010 - 18:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
ya dije lo de hankook hace tiempo.....es una buena marca
Añadido el: 15/01/2010 - 13:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
No me parece mal que s ehabra le juego a otras proveedoras de neumaticos, aun con 0 experiencia en F1, no son cias que nacieron ayer y estimo quelo harian muy bien. Recuerdo que en uno de mis autos coloque cubiertas Kumho y duraron una eternidad, por lo menos aqui y en cuanto a precio te sale mas caro montar una Kumho que una Bridgstone
Añadido el: 15/01/2010 - 12:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
creo que esas empresas no podran con la formula 1 creo que hay marcas mucho mejores que sas dos como firestone , continental ( diria pirelli pero ya dijo que no) goodyear etc. ojala me equivoque seria imprecionante que cada equipo creara sus neumaticos eso aria el campeonato mas emocionante
Añadido el: 15/01/2010 - 07:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Si, la gente que calienta tanto a Bernie es que solo lleva desde la era Alonso.....
Añadido el: 15/01/2010 - 01:04
Conéctate para votar   0   1  = -1
#8
Y porqué no a un solo compuesto (1 para seco, y 1 para mojado)... total, la diferencia la haría la habilidad de cada piloto a adaptarse mejor, tanto al caucho como al asfalto de cada circuito.

Incluso así, hasta entrarían otros competidores.
Añadido el: 15/01/2010 - 00:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
Yo estoy de acuerdo con la multimarca es mas interesante, sobre los neumaticos coreanos solo conosco KUMHO y se que tienen experiencia en monopostos como en la f3 donde es proveedor. SALUDOS
Añadido el: 15/01/2010 - 00:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Joder, que manía tiene todo el mundo aqui de echar la culpa de todo a Bernie!
La reglamentación la lleva la FIA, en su momento fué el señor Mosley quien decidió eliminar la multimarca (supuestamente entre otras cosas para ahorrar...) y debería ser Todt, con el apoyo de la FOTA, quien decidiese recuperar ese sistema.

Dicho esto, yo también creo que lo mejor es una fórmula 1 con varias marcas de neumáticos, de hecho eso también ayuda a que tengamos mas adelantamientos, ya que según el circuito cada marca funcionará mejor o peor, y por tanto unos frenarán antes que otros, o tendrán mas tracción...
Añadido el: 14/01/2010 - 22:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#5
KurbMaster tienes razon con los neumaticos Dunlop, ya que han participado antes en la F1.
Saludos
Añadido el: 14/01/2010 - 20:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Dieguincho #1 teneis razon

Dos o tal vez tres empresas para dividir el costo actual, sin establecer reglas absurdas de "una llanta por carrera", asimismo se pudiese convencer a la Dunlop que me parece una cosa mas sensata que los tres candidatos actuales.
Añadido el: 14/01/2010 - 19:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
Prefiero Haankook, que las otras que no me suena de nada.
Añadido el: 14/01/2010 - 18:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#2
Multimarca Bernie, ¿tan difícil es? volveríamos a ver la guerra por los mejores compuestos, Bridgestones se quedaría, y podrían entrar otras marcar, míticas GoodYear sin ir más lejos.
Añadido el: 14/01/2010 - 18:45
Conéctate para votar   2   1  = +1
#1
Multimarca Bernie, ¿tan difícil es? volveríamos a ver la guerra por los mejores compuestos, Bridgestones se quedaría, y podrían entrar otras marcar, míticas GoodYear sin ir más lejos.
Añadido el: 14/01/2010 - 18:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.