Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus tomará parte en los test de febrero en Jerez

Lotus tomará parte en los test de febrero en Jerez

Redacción    7 de Enero 2010 14:01

12 comentarios

Lotus tomará parte en los test de febrero en Jerez

La información sobre los equipos nuevos llega a cuentagotas, pero de la escudería que más se sabe, Lotus, hoy ha confirmado su presencia en la segunda ronda de test que se celebrará en la pista andaluza de Jerez desde el día 17 de febrero. De esta manera, ésta será la primera vez en que podamos ver de vuelta al equipo Lotus a la F1.

El director técnico Mike Gascoyne fue quien dio la noticia: "Llevamos una semana de adelanto respecto a nuestro calendario propio. Cuando empezamos, allá por el 12 de septiembre, teníamos previsto tener todo preparado para el 12 de febrero, pero vamos a poder acabar el día 5. Una vez llegue esa fecha, estaremos en los test de Jerez. Será la primera vez que podamos ver el coche en acción - y ojal´esos chasis puedan estar también en los últimos test en Barcelona antes de arrancar el mundial".

También reconoce que a pesar de que el inicio de temporada será muy duro, si pueden llevar una gran evolución al monoplaza más o menos cuando se celebre la primera carrera en España, en la pista de Montmeló, ello les podría dar un gran empujón. "ya hemos dicho en su día que queremos ser el mejor de los nuevos equipos, a la vez de no empezar con mucho retraso respecto a los equipos consolidados. Creo que es posible.".

"Si eres el mejor de los nuevos, con opciones de pasar la Q1, dejarías atrás a ocho coches nuevos y también a dos de los otros antes de la Q2, lo que te mete de lleno en el pelotón."

Sobre el propio desarrollo del coche al inicio de todo, Gascoyne asegura que "los test en el túnel empezaron en octubre, dando margen para tener listo el coche, pero ahora vamos a aprovechar estos dos meses que faltan para seguir perfeccionando lo que tenemos de cara a la primera carrera".

"Ese desarrollo extra, que en total serán cinco o seis meses de ensayos en el túnel, nos ayudará a llevar un paquete de piezas a Barcelona que nos permita adelantar el trabajo que tendríamos que hacer en menos tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados