GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Briatore siente "una inmensa alegría" y amenaza con denunciar a Piquet

 
IVÁN ILLÁN
06/01/2010 18:07

Tras ser anulada la sanción que le prohibía participar en cualquier competición auspiciada por la FIA, Flavio Briatore ha señalado "una inmensa alegría por la decisión del Tribunal, que me devuelve la dignidad y la libertad que arbitrariamente pretendieron quitarme".

"La sanción fue dictada por un Consejo Mundial al servicio de un ajuste de cuentas personal, destinado a apartarme de la competición," comenta Briatore, que asegura no tener prisa por volver a trabajar en Fórmula Uno: "Hay tiempo para ver si vuelvo".

El próximo paso de Briatore en la justicia será demandar a la familia Piquet. "Es muy probable (que inicie una demanda). El mal que se me ha hecho no se olvida en un día", aseguró en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, explica el antiguo patrón de Renault.

El italiano también se ha acordado de uno de sus 'antiguos amigos' en el Gran Circo, el ex presidente de la FIA, Max Mosley, a quien señala como auténtico responsable de todo lo que aconteció a raíz de que se destapara la trama acontecida en Singapur 2008.

"Fue un caso de venganza de Mosley, que siempre ha dirigido la FIA y el Consejo Mundial como si fueran de su propiedad privada," comentó Briatore. "Me dijo que yo no tenía nada que hacer en este asunto. Y llegó el veredicto. Era innoble después de 18 años en Fórmula Uno",

"Primero me hizo perder títulos, primero con Schumi, después con Alonso, y después me destrozó con esta historia", indicó Mosley, que espera que las cosas en la Federación mejoren con Jean Todt. "Conozco a Jean hace años y puedo apostar por su honestidad."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (36)

 
 
 
#36
en el ultimo parrafo os habeis equivocado.. en indico mosley deberia de poner indico Briatore. ;)
Añadido el: 07/01/2010 - 22:55
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
Y francamente, es cierto que algunas personas del equipo Renault actuaron MAL aquel 28 de septiembre de 2008 y si es así deben ser castigadas.

Pero es que con la FIA debería pasar 3/4 de lo mismo.
Añadido el: 07/01/2010 - 20:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#34
Miranda:

Por eso digo entre otras cosas que la FIA no actuó bien.
Los de la investigación fueron los que hicieron preguntas en el GP de Bélgica 2009 (si mal no recuerdo) al equipo Renault, y está al principio del dossier, por eso no los he mencionado, porque a priori, ese grupo no encontró pruebas concluyentes contra Flavio.

Además, lo del testigo x, puedo suponer que era un testigo "sorpresa" con el que la FIA pretendía pillar a Flavio sin posible defensa.

De todos modos, si Briatore sabía quiénes estaban presentes en el momento de la trampa (si es tuvo algo que ver, que por lo que apuntan las declaraciones de las anteriores personas así es), puede que él efectivamente no se haya presentado en su día ante el WMSC porque a pesar de que tenía las de perder (repito, en el caso de que él fuera culpable, tal y como se muestra en el dossier), sabía que el procedimiento que llevó a cabo la FIA fue ILEGAL y también sabía que cualquier tribunal civil le daría la razón.

Pero eso no quiere decir que fuera inocente. De ahí todo lo que he opinado.

Aunque no sé, lo mismo me da por mirar los documentos de forma más exhaustiva... aunque para eso me tenga que tirar bastante tiempo.
Añadido el: 07/01/2010 - 20:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#33
Andoba los comisarios que hicieron la investigación determinaron que no había pruebas contra él, puesto que lo único que había era el testimonio de piquet, y éste no servía puesto que era persona implicada y de ostilidad manifiesta contra Flavio. Según el propio piquet no había más testigos de la conversación excepto Symonds, y éste no inculpó a Flavio. El señor X salió después, y no sé cuanta credibilidad tendrá, pero si es un testimonio secreto no creo que sea de mucha, y el tribunal de París así lo dice, que Flavio estaba en indefensión. Ese testigo salió para la vista en la FIA pero no cuando los comisarios investigaron, y desde luego pudo ser un plan orquestado entre Renault y la FIA para que Renault quedara libre. Te recuerdo que hubo una cena muy sospechosa entre uno de los jefes de Renault y mosley unas noches antes del día de la vista, y que antes de esa vista uno de los que tenían que decidir (un presidente de una federación árabe) hizo unas declaraciones a la prensa diciendo el castigo que les hiba a caer a cada uno, y eso antes de escuchar los testimonios de unos y otros (antes del juicio). Si ya habían pactado el resultado antes del juicio ¿qué justicia es esa?
Añadido el: 07/01/2010 - 18:59
Conéctate para votar   2   0  = +2
#32
Miranda2:

De acuerdo con el dossier de la FIA (y corrígeme si me equivoco) los únicos que inculparon a Flavio Briatore de ser cómplice del crashgate son:

Alan Permane (señor x).
Nelson Piquet Jr.

Y si eso es cierto, SÍ demuestra que Flavio sí que tuvo que ver con el tema, puesto que por lo visto Nelson (o Pat Symonds) lo propusieron y Flavio siendo testigo como mínimo consintió.

Eso le convierte en cómplice, ¿no?
Añadido el: 07/01/2010 - 18:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
#31
Además como verás en los juicios a los responsables de genocidio no se juzga sólo a los jefes, también se hace a los que hicieron las canalladas. Es más, en muchos casos los jefes supremos quedan sin castigo a pesar de demostrarse que conocían los hechos. Y en este caso la conclusión de los investigadores es que no se ha podido demostrar que Flavio lo supiese. Como he dicho antes, ahí está la clave del asunto
Añadido el: 07/01/2010 - 15:32
Conéctate para votar   4   2  = +2
#30
Pues para mí tanto o más culpables quienes obedecieron las órdenes. Es muy fácil deshacerse de la responsabilidad diciendo que lo hice porque me lo ordenaron. Cada persona tiene que tener la sufiente conciencia como para hacerse responsable de sus actos. ¿o quizás tú matarías a alguien si tu jefe te lo dice?
Añadido el: 07/01/2010 - 15:29
Conéctate para votar   4   3  = +1
#29
miranda2


el que lo manda por supuesto es decir el pez grande, quien es mas culpable Hitler o los que estaban a sus ordenes...
Añadido el: 07/01/2010 - 15:25
Conéctate para votar   3   2  = +1
#28
f1ollonero ¿desde cuando el autor del delito es el pez chico?. Si alguien le pide a otro que mate a alguien ¿quien es más culpable, el que se lo pide o el que lo hace?. Y eso si es verdad que se lo hayan pedido
Añadido el: 07/01/2010 - 15:21
Conéctate para votar   3   2  = +1
#27
Briatore es el culpable, el instigó la ilegalidad. Piquet padre lo denunción a los pocos meses (no un año después como erroneamente se ha dicho) , hizo lo legal: si tienes conocimiento de la comisión de una legalidad debes denunciarla de los contrario eres COMPLICE. Y pactó con Moxley que su hijo lo contaría todo si le daban inmunidad (protección de testigo, dar inmunidad al pez chico para pillar al pez gordo es habitual). Piquet Jr tuvo los cojones de reconcer que habia cometido un error aunque eso haya acabado con su carrera. Ha demostrado ser más hombre que Briatore que no reconoce que haya hecho nada malo, seguramente porque se cree que es intocable y está por encima de todo el mundo. Esta sentencia del tribunal francés ha alimentado esos delirios de grandeza. Es un megalomano, mafioso, ramposo, vengativo, sin escrúpulos.

¿Ese es el heroe que defendeis?
Añadido el: 07/01/2010 - 15:06
Conéctate para votar   3   2  = +1
#26
agente00

Que Nelsinho sea culpable???

Es el único que se ha demostrado (y reconocido por él mismo) que és culpable, la culpabilidad de Symonds y de Briatore está por demostrar, quien pone la mano en el fuego por este par de bocazas farfulleros que son los Piquet's??? quien asegura que no fué una trama de ellos mismos para coaccionar a Renault y asegurarse un asiento que peligraba por las manazas de Paquetinho??? quien puede asegurar que no fueron ellos mismos los que tramaron el crashgate y luego acusaron a Flavio y Pat de ser los inductores y claro está...

... como coño tienen los Piquet's tanta cara dura aun siendo Paquete Jr el artifice del siniestro de demandar nada???

Yo he dicho y mantengo que defenderé la no culpabilidad de Flavio en este caso hasta que no me demuestren lo contrario


salu2
Añadido el: 07/01/2010 - 10:00
Conéctate para votar   2   2  = 0
#25
Desde el lado obscuro de la F1..........

Cambios al post .....LordDarthVader #2

Desde el lado obscuro......

No cabe duda..... Flavio para presidente!!


De Tramposilandia (pitufilandia)..... claro!
Añadido el: 07/01/2010 - 08:43
Conéctate para votar   3   3  = 0
#24
Ojalá denuncie a Piquet. No debe regresar a la F1 por... loco? insensato? no se que otro calificativo, y después, para colmo, por despecho se va de bocón, incluso cuando ya no había nada que hacer, excepto la vendetta de Max Mosley.
Añadido el: 07/01/2010 - 04:46
Conéctate para votar   4   0  = +4
#23
Totalmente de acuerdo con FanPaparizou.
Nelsinho no volvera a pilotar un F1.
Añadido el: 07/01/2010 - 03:07
Conéctate para votar   4   2  = +2
#22
estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, pero si Flavio le hecha la culpa a Piquet y a mosley. Porque solo habla de denunciar a Piquet?. Si tanta caza de brujas fue, como asegura porque no cargar contra Mosley? que fue el ejecutor?
Añadido el: 07/01/2010 - 00:46
Conéctate para votar   4   1  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,8%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.