Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Iván Illán    5 de Enero 2010 15:27

195 comentarios

Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Este martes se ha anunciado que el antiguo jefe de Renault, Flavio Briatore ha ganado su demanda en contra de la FIA, tras haber sido apartado de la Fórmula Uno por su actuación en el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008.

La decisión del Tribunal de Gran Instancia de París supone la anulación de dicha sanción de por vida impuesta por la FIA al popular jefe de equipo italiano, que ha sido declarada "ilegal" por el juez civil.

Los abogados de Briatore han insistido en que la Federación no tiene poder efectivo para apartar al italiano de por vida de la Fórmula Uno. La FIA tendrá que indemnizar a Briatore con 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios, lejos del millón de euros que el ex directivo de Renault reclamaba.

Aparte del italiano, el también implicado y previamente sancionado a cinco años de suspensión en la Fórmula Uno, Pat Symonds será resarcido con cinco mil euros y podrá volver a trabajar en el Gran Circo.

Fuentes de la Federación Internacional de Automovilismo han señalado que la FIA apelará la decisión de la justicia francesa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados