GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Irvine: "Button ha tomado la peor decisión posible"

 
IVÁN ILLÁN
04/01/2010 13:09

El antiguo piloto de Ferrari, Eddie Irvine ha sido muy duro al hablar de la decisión de Jenson Button, que abandonó el equipo Brawn GP con el que consiguió el campeonato del mundo para enrolarse en una nueva aventura con el equipo McLaren.

"Jenson ha entrado en la boca del lobo. Era una locura para él cambiar de equipo," dice Irvine. "Ha tomado la peor decisión posible. Piensa que va a ser capaz de comerse el mundo, pero no va a ser el caso. ¡Creo que va a ser aniquilado!"

"La única razón que puedo aceptar es que no quería permanecer en Brawn con Rosberg, que no está tan bien calificado como Lewis, pero que podría ser tan rápido," comenta el antiguo piloto irlandés. "Jenson puede haber pensado que es mejor ser aplastado por Lewis que serlo por Nico".

Menos vehemente se muestra Irvine al hablar de la vuelta de Michael Schumacher a las pistas. El antiguo compañero del alemán en Ferrari cree que Schumacher será el líder de Mercedes, superando a Nico Rosberg.

"Michael no llegará y esperará ser el número uno por encima de Nico. El piloto más rápido será el número uno y siempre se ha dado el caso de que Michael lo ha sido. Si Nico va más rápido entonces se podría esperar que se convierta en el líder del equipo, pero no espero que eso ocurra," pronostica Irvine.

"Cuando estaba en Ferrari con Michael, yo hice la mayoría de las pruebas, el trabajo de los neumáticos y el trabajo del chasis. Pero Michael podía subirse en el coche e ir rápido inmediatamente," reconoce el irlandés, que acompañó al alemán en Ferrari de 1996 a 1999.

"Era más rápido que yo por lo que fue el número uno. Cuando estuve a punto de ganar el título en 1999, Michael regresó después de su fractura en la pierna y el resultado no sólo fue que era el mejor número, sino también fue el mejor número dos en Malasia, cuando me dejó el pasar para obtener la victoria," concluye Irvine.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (41)

 
 
 
#41
Estoy de acuerdo con ElBaronRojo a button brawn le daba largas , pienso que button tomo una desicion acertada fichar en un equipo de punta como mclaren, de cualquier manera el asiento disponible en brawn estaba reservado para schumi, perfectamente camuflagiado de vacante, cuando a se dio la noticia del fichaje de button por mclaren estoy seguro que ross salto de alegria, contrariamente a sus declaraciones.
Añadido el: 05/01/2010 - 04:43
Conéctate para votar   2   0  = +2
#40
Realmente fuerte el comentario de Irvine, por algunas noticias que lei y que tambien pude leer algunos comentarios de Button parece que esta por las nuves ya que se cree el rey del mundo y lamentablemente no lo es.(No tengo nada personal contra Button)

En otros comentarios lei que este 2010 sera apretado y lo sera, porque los buenos pilotos por fin tiene coches competitivos como Rosberg, Alonso, etc....

Creen que Button vuelva a ser campeon ????? pues no lo creo y la verdad comenzo el fin de Button
Añadido el: 04/01/2010 - 23:25
Conéctate para votar   3   1  = +2
#39
williamsf1, excelente síntesis de lo sucedido en 2007 con Alonso en McLaren. También acuerdo con tu punto de vista respecto a Jenson Button, esperemos que al flamante campeón lo traten con más respeto que al genial bicampeón asturiano. Saludos.
Añadido el: 04/01/2010 - 23:05
Conéctate para votar   3   0  = +3
#38
Coincido en todo contigo WilliamsF1. Ojalá todos los foreros se expresaran con educación , sin insultos ni apodos ofensivos cuando hablan de cualquier piloto de F1 y se ciñeran a exponer sus comentarios y argumentaciones de la mejor forma que puedan o sepan. Un saludo.
Añadido el: 04/01/2010 - 22:33
Conéctate para votar   5   0  = +5
#37
Es triste que aun haya gente que piense que lo que le hizo McLaren a Alonso en 07 no fue vergonzoso, te guste Alonso, Hamilton, o quien sea, ese año fue lo mas vergonzoso que he visto hacerle a un bicampeon del mundo desde que sigo la F1 (año 91), pero fijate tu que acabo siendo un bochorno incluso para el propio equipo (al que siempre respete, y espero poder volver a hacerlo algun dia) y sobretodo el artifice de una de las mayores cagadas de la historia de la F1, estoy hablando evidentemente de Ron Dennis (al que tambien siempre respete y tenia gran admiracion por el) hasta entonces. Hay muchos que no olvidamos ni olvidaremos nunca 07 y creo que este año se hara justicia. Humillacion no es quedar empatado a puntos con tu compañero de equipo (claro numero uno) al final de campeonato, humillacion es que seas bicampeon del mundo y el equipo te trate como a un simple segundon. En ese sentido si que se humillo a Alonso. Por eso espero que despues de verse obligado a marcharse 2 años a la cola del peloton se haga justicia este año y se demuestre quien sigue siendo el mejor piloto de la parrilla actual.
Respecto a la noticia, creo que Button se la ha jugado y solo por eso y sabiendo donde se mete ya merece un gran respeto. Button ya sabe que sucedio en 07 y no creo que se fie ni un segundo del mas minimo movimiento desde el pit lane. Muchos creeran que Hamilton lo aplastara, sin embargo yo no lo tengo tan claro.

Saludos
Añadido el: 04/01/2010 - 22:13
Conéctate para votar   5   1  = +4
#36
Akabanes yo creo qe el unico que termino machacado y encima desprestijiado fue Lewis, que tu equipo te apoye al 100% que use alguna pequeña trampilla para que vaya mas rapido que su compñaero, que digais lo que digais si ocurrio y la FIA en las ultimas dos carreras advirtio a Mclaren de eso, y aun asi Fernando termino con los mismos puntos que Hamilton eso es admirable perdonar que hos diga y si hubiera coincidido en cualquier otra escuderia que no fuera mclaren alonso a mitad de temporada hubiera quedado por delante de Lewis matematicamente ;)
Añadido el: 04/01/2010 - 21:45
Conéctate para votar   4   0  = +4
#35
Declaraciones duras pero creo que son solo supociciones.Hay que esperar el rendimiento de Button en MCLAREN.Nos puede dar la sorpresa cuidado nunca hay que subestimar a ningùn piloto.menos a Jenson que ya es campeòn del mundo pero yo creo que Button gano bien el campeonato màs allla del lio del difusor creo que el aprovecho 100% el rendimento del coche cuando el Brawn era inalcanzable pero adèmas cuando Brawn empezo a caer creo que es de gran piloto saber cuidar la diferencia alcanzada.Button se dedico a administrar la diferencia y ta.
saludos
Añadido el: 04/01/2010 - 20:21
Conéctate para votar   4   0  = +4
#34
machacao con huevo... y no precisamente de Lewis... yo más bien diría de Dennis... jejeje

por cierto, ésto es el machacao con huevo... jijijiji

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/Machacado_con_huevo.jpg
Añadido el: 04/01/2010 - 20:06
Conéctate para votar   4   1  = +3
#33
jajaj lo despedazo no. lo machaco machacao de machacar jajajajjha
Añadido el: 04/01/2010 - 19:25
Conéctate para votar   0   7  = -7
#32
Lewis despedazó a Alonso?.... Sí, mira que al final hacer la misma cantidad de puntos que Alonso, es de admirar!!... y definitivamente a pesar de que contó con todo a su favor, para algunos empatar, sienten como que aplastó a Alonso... Qué triste caso...

Y para colmo no ver que el peor coche de la parrila del 2009... fue el Toro Rosso... lamentable...
Añadido el: 04/01/2010 - 19:01
Conéctate para votar   5   1  = +4
#31
jajaj alonsena esa ultima frase aunque lo digas con sarcasmo es cierta jajaja y si ya le gano al supuesto mejor piloto del mundo recalco "CON EL MISMO COCHE" y a despedazo a Fernando y el pobre se batio en retirada pues ya no quiso que le evidenciaran mas sus magicas cualidades (que solo gana con el mejo coche) se aprovecho del misil que le dio renault para ganar a schumi pero quedo demostrado que el que gano fue el coche y no el piloto y el que diga lo contrario que me eplique el como no aplasto a Hamilton el novato??? y se fue llorando a renault a ver si le daban otro misil y poder ganar pero sabe que?? en renault no son tontos y no hiban a permitir nuevamente lo que les hiso alonso y el hecho de que entrara de nuevo con ellos les aseguraba la permanencia en el gran circo (claro con la millonada que desenbarca en patrocinio)

pero lo dicho el mejor hasta ahora es Hamilton y al vivo que dijo que a ver que hacia hamilton con un coche como el R-28 y el R-29 dejame decirte flipao que el peor coche de la parrila del 2009 era el de hamilton y alli se demostro que hasta con esa patata de coche el hamilton ganaba jajajajaja
o ya se te olvido??????.
Añadido el: 04/01/2010 - 18:25
Conéctate para votar   0   6  = -6
#30
A mi me parece que Button sabía con anticipación del arribo de Schumi a BrawnGP (la ahora MercedesGP)... y él sabe muy bien cómo se manejará el equipo con Schumi y en Inge Brawn al mando.... simplemente no tendrá oportunidad.... ya se lo están pensando, que en McLaren igual va a padecer, pero de ser un seguro escudero de Schumi, a taner "algo" de oportunidad en McLaren.... y sobre todo de una mejora sustanciosa en su salario.... mmmhh... más que un error, creo que fue lógica la decisión de Button.

Digamos que se decidió por la opción menos peor... ya que en ambas pierde... pero en McLaren pierde con mejores beneficio$... $obradamente... a Lewis le conviene, ya podrá decir que ha batido al "mejor piloto de todos los tiempos"...
Añadido el: 04/01/2010 - 17:09
Conéctate para votar   5   0  = +5
#29
leo los comentario y no me parece haber sido el primero en sacar 2007...........pero si alguien lo saca,quiero ententar de explicar mi postura en ese asunto.siempre desde un solo punto de vista?no me parece...ademas explico mucho mas de como puede haber estado alonso.
gracias kobayashi,entento de verdad ser lo mas realista posible.te digo mas:me habria gustado muchisimo que alonso que quedara en mclaren,habriamos tenido el mejor duelo desde prost senna y algo que recordar y withmarsh me parece que lo ha dicho que han hecho mal con alonso.creo que lo decia pensando que ahora podrian tener los mejores.
pero me hierve la sangre cuando veo los hainchas(de una parte y de la otra) transformar la formula 1 en real madrid barcelona....que se queden en el futbol y no vengan a estropear MI deporte favorito!!!
tengo 37 años y la autoestima lo bastante fuerte para superar que mi piloto favorito no gane todas las carreras,pero tengo tambien 25 años de absoluta dedicacion a la formula 1 y no puedo mas con los comentarios de algunos!!!lo siento.
si alguien es lo suficiente frio y racional y lo piensa bien,es de estupidos pensar que contraten un piloto 2 veces campeon del mundo y lo saboteen favoreciendo un novato(por ingles que sea!!!)
me parece un cuento de ovnis!!!!
que button va a ganar a hamilton?perfecto..seguiré pensando que hamilton es el mas electrizante de los ultimos años y que button es mejor.punto.
pero aquí ha pasado que hamilton ha ido rapido como alonso y entonces hay que encontrar algo por salvar el honor,hay que despreciar al "enemigo",hay que tratarlo como un mierda.
por cierto...la palabra"negrito"no es la mas adecuada.no ofende pero........
Añadido el: 04/01/2010 - 16:07
Conéctate para votar   1   2  = -1
#28
Habría que averiguar primero, hasta que punto Button tomó la decisión de irse o fué sutil y convenientemente forzado a hacerlo... Conociendo a Ross, su prematura confirmación de Nico y el notición de la contratación de Michael; se me hace que esto ya estuvo cocinado hace mucho tiempo... lo de Michael, no se ha decidido en dos semanas y luego de "agotar" negociaciones con Button o Raikkonen... no se agotó nada, nunca hubo una segunda plaza vacante en Mercedes, ya tenía dueño y ese era Michael... las "negociaciones" simplemente se mantuvieron para distraer a la opinión pública.

Ahora, la situación de Button en Mc laren, es complicada... pero tiene a su favor dos situaciones que podría tratar de aprovechar; la primera, su nacionalidad; con lo que se quita de encima a la siempre " imparcial y muy objetiva" prensa británica ( de lo peor) y segundo, el nuevo formato sin repostaje de combustible, donde no podra ser recargado con mas combustible y sobre todo, podra intentar hacer valer su manejo fino y cuidando sus neumaticos, tratar de superar a su companero en lo estrategico... porque en el formato vigente, si que no le hubiera dada ninguna opcion... simplemente Hamilton lo superaria inapelablemente.

En cuanto a lo que sale de la noticia (cuando no) sobre la verguenza del 2007, no hay comunicado ni ingles ( que no le da mayor credibilidad, sino lo contrario) ni en castellano, que pueda desmentir ese escandalo, que felizmente tuvo el final de papelon que tuvo, para cubrir de oprobio a los que lo fomentaron, cuando fueron el hazmerreir del del mundo entero regalando un campeonato que tenian servido y en el bolsillo, por no saber gestionar a sus pilotos, ceder a la presion de la prensa amarillista y nacionalista y por irrespetar a un bicampeon del mundo... justo castigo.
Añadido el: 04/01/2010 - 15:50
Conéctate para votar   4   0  = +4
#27
Y lo dice un Britanico, a ver si jenson se ha equivocado de verdad
Añadido el: 04/01/2010 - 15:46
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,8%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.