Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[INOCENTADA] Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

[INOCENTADA] Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Redacción   28 de Diciembre 2009 13:28

58 comentarios

[INOCENTADA] Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

INOCENTES!!!!!!!!!!!!!!!

El piloto polaco Robert Kubica ha confirmado a la prensa de su país que ha roto el contrato que le unía al equipo Renault la próxima campaña, para fichar por Sauber y regresar así al "lugar del que nunca me debí marchar". Ni el equipo francés ni el suizo han dicho nada al respecto todavía, pero se espera que los comunicados oficiales se publiquen a lo largo de esta tarde.

Kubica le ha dicho a la edición impresa de la Gazeta Wyborcza que la compra del 75% de Renault F1 por parte de Genii Capital le daba la oportunidad de romper su contrato unilateralmente o bien de renegociarlo. Pero al piloto le ha generado muchas dudas la inversión del empresario Gerard López y ha decidido marcharse antes de verse metido en un equipo en el que no querría estar.

Por suerte, Robert no ha tenido dificultades para encontrar un nuevo asiento en la parrilla y ha regresado a la escudería para la que ha pilotado desde 2006, Sauber, aunque en esta ocasión sin el apoyo de BMW.

El dueño del equipo suizo, Peter Sauber, parece ser que no quiere un cambio radical en su plantilla de pilotos para la próxima temporada y las últimas informaciones apuntan a que está intentando reunir de nuevo a Kubica (25 años) y a Heidfeld (32 años), con Kamui Kobayashi como tercer piloto. Al primero ya lo ha conseguido, pero ahora tiene que cerrar el acuerdo con Nick Heidfeld, algo que no será del todo fácil ya que Ferrari (que motorizará al equipo) está presionando para subir a Giancarlo Fisichella al segundo asiento.

Recordemos que Kubica había confirmado su fichaje por Renault para 2010 tras el anuncio de la marcha de BMW de la Fórmula 1 y antes incluso del final de temporada. El polaco decía tener una "conexión especial" con la marca del rombo, pero parece que finalmente sus dudas han roto esa "conexión".

Os dejamos con las declaraciones del piloto: "No me sentía seguro en Renault F1 tras su compra por parte del Grupo Genii y he decidido rescindir mi contrato con ellos. Nada me obligaba a quedarme. Yo quiero estar en la parrilla con un equipo reconocido y que me de seguridad cuando esté en la pista, algo que no sentiría ahora con este equipo."

"Se me presentó la oportunidad de regresar a la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y no podía dejarla pasar. Lo cierto es Sauber es un lugar del que nunca me debí marchar. Además, ahora con Peter a la cabeza y sin la presión de BMW, las cosas serán muy distintas", dijo en clara referencia a la forma que tuvo su equipo de renunciar al Mundial de Pilotos en el año 2008.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados