Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Schumacher vuelve a la F1 con Mercedes

Oficial: Schumacher vuelve a la F1 con Mercedes

Iván Illán   23 de Diciembre 2009 11:36

68 comentarios

Oficial: Schumacher vuelve a la F1 con Mercedes

La gran noticia del final de temporada ya es oficial: Mercedes ha anunciado la vuelta del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher a la Fórmula Uno, acompañando a Nico Rosberg a los mandos de las fechas plateadas en la próxima temporada.

El alemán, que en once días cumplirá los 41 años, se reencontrará así con su eterno aliado en tantas victorias, el legendario Ross Brawn, tras el contrato firmado en el día de ayer por el que Michael correrá las tres próximas temporadas con la escudería de la estrella de tres puntas.

Este movimiento se podría considerar un retorno a los orígenes del genial piloto alemán, ya que antes de debutar con Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991, Michael fue parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes durante los años 1991 y 1992.

Sus primeros éxitos llegarían al firmar por Benetton, donde consiguió los títulos mundiales de 1994 y 1995. El resto es historia: su fichaje por Ferrari y la era más dorada de cualquier equipo de la historia: cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004 le coronaron como el piloto más laureado de la historia del deporte.

En 2006, Schumacher confirmó su retirada, que parecía definitiva hasta que en la pasada temporada anunció su retorno a las pistas como substituto de Felipe Massa en Ferrari. Días más tarde, los médicos confirmaron que las lesiones sufridas en un accidente en moto en el circuito de Cartagena no le permitirían confirmar su regreso.

Desde entonces y durante todos estos meses, el alemán ha estado preparandose físicamente para su regreso a la Fórmula Uno y mucho se ha especulado con dicha posibilidad. Desde el intento de Luca di Montezemolo para poner un tercer coche en pista hasta este episodio final a la eterna negociación con su nuevo equipo, Mercedes GP.

Las incógnitas sobre su rendimiento en pista y sobre su estado físico, asaltan a los aficionados, que verán de nuevo a Michael luchando con Alonso y por primera vez, en pista contra Hamilton, Vettel y la nueva generación. Sin duda, 2010 se presenta cómo uno de los años más apasionantes de la última época de la Fórmula Uno.

"No consideraré a Michael Schumacher mejor que yo hasta que no gane el título con 36 años, como cuando lo gane yo", solía comentar Damon Hill, rival del alemán en los noventa. Con 41 años a sus espaldas, Schumacher vuelve para demostrar que puede hacerlo. ¿Vosotros qué opináis?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados