GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kubica quiere saber más

 
MANUEL
17/12/2009 09:46

Ahora que el futuro parece asegurado para Renault para 2010, las dudas surgen del lado de Robert Kubica. La escudería gala ha vendido una importante parte de sus acciones al Grupo Genii. Con la entrada de este nuevo inversor, muy probablemente, habrá cambios.

Ésto es lo que preocupa al piloto polaco, que a través de su representante, Daniele Morelli, ha expresado su incertidumbre sobre su futuro.

"¡Queremos más información! Quién hace qué, si Genii será un socio activo o pasivo, lo que cambia en el equipo. Muchas cosas o sólo algunas cambiaron desde la firma del contrato (con Kubica), por lo que es importante que Renault clarifique el asunto. De inicio no estamos en contra, pero queremos saber más, como por ejemplo quién va a gestionar el equipo y cuáles serán las estrategias a tomar, que podrán ser positivas o negativas (para sus intereses). Queremos unos días para evaluar la situación", declaró Morelli a BBC Sport.

Cuando parecía que la tranquilidad había llegado a Renault, se puede encontrar con que su única pieza segura desde hace semanas, su único piloto firmado, se quiera marchar. No creemos que la sangre llegue al río, pero está claro que Kubica está preocupado y está en su derecho de conocer los planes de la escudería, que como bien dice su representante, no es exactamente la misma por la que firmó.

Seguro que en breves días os traeremos novedades al respecto.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (22)

 
 
 
Vander es al contrario, el que puede deshacer el contrato es Kubica. El comprador del equipo lo compra con las obligaciones contractuales ya existentes
Añadido el: 17/12/2009 - 11:24
Conéctate para votar   5   0  = +5
De momento parece seguro que el presupuesto de Renault para 2010 será la mitad que el de 2009, así que Robert, si puedes irte a Mercedes hazlo ya y si no quédate el añito de contrato con Renault y cruza los dedos para que en 2010 puedas ser el compañero de tu amigo Fernando jijijijiji
Añadido el: 17/12/2009 - 19:15
Conéctate para votar   4   0  = +4
El apuro en firmar le a quitado la posibilidad de ocupar el que posiblemente sea el asiento más valorado de cara al próximo año, no solo por ser un coche competitivo sino por tener al genial Ross en el muro. Una posibilidad de triunfo como pocas.
Añadido el: 17/12/2009 - 14:00
Conéctate para votar   4   0  = +4
Vander,

Yo no he dicho en ningún momento que el 1er piloto vaya a ser Schumy, sólo que es alemán ...

... jejejjeee ... , no te confundas "capitán" que a veces las brumas son traicioneras ...
Añadido el: 17/12/2009 - 12:19
Conéctate para votar   4   0  = +4
Vander #10,

el 2º piloto es alemán, pero no se llama Schumy, se llama Nico ...
Añadido el: 17/12/2009 - 11:59
Conéctate para votar   4   1  = +3
Me parece lógica la preocupación de Robert, pero estos asuntos no me parece que deban trascender antes de tratarse de puertas hacia adentro, igual se está echando piedras a su tejado ...
Añadido el: 17/12/2009 - 11:26
Conéctate para votar   4   1  = +3
Polonia es uno de los paises más favorecidos actualmente con la política de desarrollo de la Unión Europea. Recordad los último 12 años de España. Pues este desarrollo se va a producir los próximos años en Polonia (y algún pais más). Mercedes venderá muchos coches allí, y la mejor publicidad será sin duda un piloto F1 polaco en el equipo. Parece que el segundo asiento se complica cada vez más. Cuando Sauber hable...despejará muchas dudas.
Añadido el: 17/12/2009 - 11:24
Conéctate para votar   5   2  = +3
A Robert le debe estar pesando haber firmado con Renault... no hay forma de que tantos cambios no influyan en el rendimiento deportivo de un equipo que hace tiempo que deja mucho que desear.

Esa segunda plaza en Mercedesgp, es la plaza soñada para todos los que aún no tienen asiento y hubiera sido la ideal para que Robert pueda demostrar finalmente de lo que es capaz.
Añadido el: 17/12/2009 - 13:42
Conéctate para votar   4   2  = +2
Vander,

El 2º piloto de Mercedes es alemán y Robert polaco ...
Añadido el: 17/12/2009 - 11:27
Conéctate para votar   3   1  = +2
opino igual que inquisitor, a Mercedes como sea Robert!
Añadido el: 17/12/2009 - 10:46
Conéctate para votar   5   3  = +2
ALEX29uy

Y tu te crees que va a volver???????????? porque yo no .

Y si vuelve lo mas probable es que sea para hacer el mas espantoso de los ridiculos de la Historia de la F-1 solo superado quiza por el de Lewis en 2007 .
Y digo quiza porque lo de Lewis a cualkier piloto le puede pasar , lo de Schumy si vuelve le pasaria pos que el solito se abria puesto a los pies de los leones a sabiendas de que podria pasar.

Ya que el peso de Ross Mercedes su pais . y todo el apoyo de su aficion de nada le serviran cuando en la pista los pilotos bregados ( Alonso ,Weber , Massa ,Buton ) mas los jovenes cachorros ( Vettel , Nico ,Lewis ) posiblemente lo vandeen en la pista .

Yo me se de 2 que lo pueden crucificar la mar de bien ( Alonso , Lewis) sobre todo este ultimo que nunca se a enfrentado a Schumy y Vettel muy bien podria clavarle los clavos .

Los deportistas en el deporte al igual que los buenos Generales en las guerras saben cuando a acabado su momento y cuando es la hora de una retirada .
Añadido el: 17/12/2009 - 12:52
Conéctate para votar   3   2  = +1
Vander si fuese así, Renault debería haber legado a un acuerdo con Kubica ANTES de la venta, cosa que no ha ocurrido. Al contrario, viendo las declaraciones del manager de Kubica vemos que el que tiene el poder de irse o quedarse es el polaco. Y sin duda lo dice públicamente para que lo sepan todos y así recibir ofertas o mejorar las que ya tiene
Añadido el: 17/12/2009 - 11:37
Conéctate para votar   3   2  = +1
Ya lo dije en su momento , que habria que saber si el comprador y en este caso accionista mayoritario esta de acuerdo con tener a Robert o si tiene en cartera otro piloto.

Recordemos que el contrato de Robert es con Renault y no con el nuevo accionista que encima es el mayoritario y que ese contrato se llevo a cabo antes de la venta de una parte de las acciones. .

Por otro lado Mercedes esta dilatando la llegada o anuncio de su 2º piloto , asi que la pregunta que yo haria es , tiene relacion lo que ahora dice Morelli con que Mercedes no aya dado el 2º piloto todavia?????????.

Sea lo que sea , espero que Robert no salga perjudicado.
Añadido el: 17/12/2009 - 10:48
Conéctate para votar   4   3  = +1
firmo apurado...

y ahora se arrepiente. mas estando uno de los mejores asientos disponibles, y el podria haberlo ocupado. lo sabe.

pero bueno... le pasa x ser un polaco mala leche, los de BMW se le deben reir en la cara. (x lo q el dijo sobre BMW).
Añadido el: 17/12/2009 - 10:43
Conéctate para votar   6   5  = +1
Vander, si un equipo trae al piloto mas exitoso de la F1, lo va a poner de Nº 2, justamente cuando su compañero no ganó nunca nada pero de nada!!!,
Si vuelve sera para Nº 1 absoluto, con todo el peso de Ross Brawn, Mercedes, sus directivos y todo su pais, mas el apoyo de la gran mayoría de los que seguen este deporte.-
Añadido el: 17/12/2009 - 12:31
Conéctate para votar   2   2  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,8%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.