GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La superlicencia no sería un problema para Schumacher

 
ALEXANDRAFT
16/12/2009 10:45

Parece que Michael Schumacher está cada día más cerca de volver a la competición en la categoría automovilística reina, la F1. Hace poco se ha cambiado el sistema para obtener la superlicencia, que se debe tener para ser piloto titular como afirma el apéndice L del Código Deportivo Internacional en su artículo 5, epígrafe 1.1. En el 1.2 se explican los requisitos para obtenerla, que no parecen suponer un problema para Schumi.

Primero se dice que podrán tenerla todos aquellos pilotos que hayan competido en, al menos, cinco carreras de la pasada temporada, los que hayan competido en quince en los últimos tres años, o los probadores de la última temporada, y para los pilotos debutantes, se les concede la superlicencia a los que hayan competido en Fórmula 2, GP2, F-Nippon, IndyCar, F-3 Euroseries, World Series, o la F-3 de España, Gran Bretaña, Italia o Japón. Si un piloto no cumple ninguna de estas condiciones, podría correr en un test de dos días y la FIA decidiría si finalmente se le da la superlicencia.

Esta última sería una buena opción para Michael y Mercedes, pero haría al equipo buscar un circuito, pedir la autorización de la FIA... Sin embargo, hace un mes, la FIA, cuyo presidente es Jean Todt y eso podría ser otra ventaja para Schumi a la hora de conseguir su superlicencia, declaró: "De forma excepcional, si la comisión de seguridad es favorable, el Consejo Mundial de la FIA puede conceder la licencia a un piloto que cumpla el objetivo que se busca en la selección".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (31)

 
 
 
La verdad que a esta altura, ya me importa un carajo si retorna o nó a la categoría...! Ayer opiné que me gustaría que volviese, de curioso ..., para ver si los caga a ruedas a todos, o se transforma en el "viejo" vagón de cola...! La otra verdad, es que no voy a ser ni más rico ni más pobre, si regresa o nó, si gana o nó, si se tortéa o nó...!
Añadido el: 16/12/2009 - 11:53
Conéctate para votar   5   0  = +5
alonsinho #1

Yo tambien pienso que si vuelve la va a cagar, pero a ti no te apetece ver realmente que pasaria??? a mi si, no me quiero quedar con la duda de que tal lo habria hecho, aunque no creo que esté a la altura, de ir a mercedes sin duda tendria un buen coche y tendria hecho el 80% del trabajo

salu2
Añadido el: 16/12/2009 - 11:46
Conéctate para votar   5   0  = +5
#10: No sé a santo de qué viene meterse con los alonsistas. Alonso ya vapuleó a Shumacher cuando éste estaba en activo.
En cuanto al hartazgo de la noticia, la culpa es -en parte- nuestra. Por ejemplo, fijaos la cantidad de comentarios que generan las noticias de la vuelta de Shumacher. Nos venden humo porque nos gusta comprar humo.
Añadido el: 16/12/2009 - 12:28
Conéctate para votar   7   3  = +4
vanderdecken1:
Tú mismo, chaval.
Añadido el: 16/12/2009 - 12:55
Conéctate para votar   4   1  = +3
A ver cuando quitáis un emoticono que represente el hartazgo, XD!!!!

Tanta noticia sobre el regreso o no de este hombre es una saturación continua. Y lo peor es que no se sabe cuando va a acabar todo esto!!! A qué están esperando???? Qué lo confirmen o lo desmientan pero ya!!!!!!!!! Qué aburrimiento!!!

Y lo de la cláusula esa de la FIA, bueno... como todo. Siempre hay algún punto en el que poder saltarse todas las anteriores normas a la torera. Para que hacer una normativa, si después resulta que al final, todo se queda en papel mojado??? En fin, un churro.

Saludos!!!
Añadido el: 16/12/2009 - 12:00
Conéctate para votar   5   2  = +3
Alex deja de vivir en el mundo de la fantasía.
Añadido el: 16/12/2009 - 23:21
Conéctate para votar   4   2  = +2
es Michael Schumacher, si no le dan la superlicencia a él...¿a quien se la darán?... Creo que Nelsinho aun la tiene...
Añadido el: 16/12/2009 - 13:39
Conéctate para votar   4   2  = +2
vanderdecken1:
"los Alonsistas por ejemplo solo quieren que vuelva no por volver a verlo en la pista sino por ver como Alonso lo vapulea en la pista . Bonito merito el vapulear a un abuelo"
Si esto no es meterse con los alonsistas, que baje Dios y lo vea.
En cuanto a lo a gusto que yo esté, es una cuestión absolutamente independiente de lo que tú escribas aquí.
Añadido el: 16/12/2009 - 12:40
Conéctate para votar   4   2  = +2
el morbo es el morbo y la idea de ver a Schumi otra vez en la parrilla, mola,pero creo que su decisión de volver si es esta finalmente, no es muy acertada, su palmarés puede quedar empañado por una vuelta desafortunada, vease Villeneuve!
Añadido el: 16/12/2009 - 11:52
Conéctate para votar   4   2  = +2
Creo que lo que de verdad hay es miedo a su regreso. Lo entiendo... es el mejor piloto de todos los tiempos y si vuelve será con una escudería lejendaria, que acaba de ser campeona del mundo y que encima tiene el mejor motor de la f1 con el mejor ingeniero que pueda tener un equipo. Si, tiene 41 tacos, pero... todavía era el mejor con 37 y no creo que las vacaciones que se ha pegado le hayan quemado mucho.
Añadido el: 16/12/2009 - 21:07
Conéctate para votar   3   2  = +1
Le daran la superlicencia como hicieron con Lauda cuando volvió a competir.
Añadido el: 16/12/2009 - 17:16
Conéctate para votar   2   1  = +1
Esto ya empieza a ser un peñazo, rios de tinta el verano pasado para sustituir a massa, resulto fallido y esto suena a falsa alarma unida una pàtaleta por la patada diplomatica por parte de ferrari, ke nadie se equivoque el tiempo y los años no perdonan y txumi no va ser una excepcion, fue un grande, pero ahora parece un viejo con sed de venganza y ya se sabe ke no es buena consejera, deberia hacer caso a sutil, saludos

P:D: y no es miedo, kien dijo miedo habiendo grandes pilotos en pista
Añadido el: 16/12/2009 - 12:13
Conéctate para votar   4   3  = +1
Veremo a ver que le parece a Schumi el Honda, despues de haber pilotado F1s de verdad se mete a los mandos de un troncomovil como el que ha llevado Alonso este año!
Añadido el: 16/12/2009 - 11:51
Conéctate para votar   4   3  = +1
Yo sigo pensando que no va a volver, pero seria interesante

Veremos que pasa finalmente y si no se conviete la vuelta de Schumi en el nuevo culebrón tipo Alonso&Ferrari


salu2
Añadido el: 16/12/2009 - 11:44
Conéctate para votar   3   2  = +1
Yo sigo pensando que no va a volver, pero seria interesante

Veremos que pasa finalmente y si no se conviete la vuelta de Schumi en el nuevo culebrón tipo Alonso&Ferrari


salu2
Añadido el: 16/12/2009 - 11:44
Conéctate para votar   3   2  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,8%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.