#34
Añadido el: 27/11/2009 - 17:36
ALEX29uy. Me gustaría aclarar 2 cosas contigo:
1) DICCIONARIO DE LA RAE:
- andoba o andóbal:
Etimología (procedencia de la palabra): Del caló. El caló es el lenguaje de los gitanos españoles.
Morfología: Nombre común en cuanto al género. Es decir, "andoba" (o "andóbal") se utiliza tanto para género masculino como para género femenino. Es decir, se puede referir tanto para un hombre como para una mujer, indistintamente.
Significado: Persona cualquiera que no se nombra. (Usado más en sentido despectivo).
HASTA AQUÍ LA DEFINICIÓN FORMAL.
Es normal que lo confundas, ya que es un nombre que se refiere a personas de forma genérica, por tanto, puede utilizarse para designar tanto a hombres como a mujeres.
Además, al acabar en "a" puede llevarte a confusión porque la mayoría de los nombres femeninos acaban en "a", aunque eso no tiene el porqué extenderse a todos los nombres.
Por ejemplo, "área" acaba en "a" y sin embargo es un nombre masculino.
Por todo esto veo normal que la gente se equivoque. Pero sólo para tu información quiero aclararte de que...
... SOY UN HOMBRE, mal te pese. Tal y como aclaró Suzuka06 en su comentario #25.
También me gustaría aclarar que esa palabra la escogí de los comics de Mortadelo y Filemón, que de vez en cuando aparece y como me pareció graciosa y el significado me pareció bastante bueno, me lo puse como apodo en este foro.
2) Es cierto que meter a Alonso en este tema es un poco rebuscado por aquello de que no tiene nada que ver con la noticia.
Pero no obstante responderé a tu último comentario diciendo que ya veremos cuando empiece la temporada 2010...
- Si lo que dices es cierto, y Alonso no da ni una, me tendré que callar y darte la razón.
- Pero si realmente te estás equivocando, porque Alonso resulta que gana o está arriba en casi todas las carreras y lo hace muy bien, tendrás que tragarte tus propias palabras. ¿O de repente sufrirás una amnesia repentina y no recordarás "casualmente" lo que dijiste un 27 de noviembre cuando te pasaste por aquí? Sinceramente espero que no.
Saludos.