GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kobayashi: "Esperaba continuar con Toyota"

 
IVÁN ILLÁN
23/11/2009 15:23

El piloto japonés Kamui Kobayashi ha hablado de la sorpresa que le supuso enterarse de la marcha del equipo Toyota, con el cual debutó en la Fórmula Uno hace tan sólo dos carreras.

"Tuve una reunión con el equipo por la noche, el día antes de que Toyota F1 anunciara que dejaban el deporte", dijo a Kamui a GPUpdate.net en la reunión Fuji Speedway. "Pensé que podría ser un piloto de carreras para 2010".

"Fui a la reunión, pero el equipo me dijo que existía la posibilidad de que se retirase de la Fórmula 1," confiesa Kobayashi. "Ellos dijeron que la retirada no se había decidido oficialmente, y que existía la posibilidad de permanecer en la F1, pero también dijo que no me sorprendiera si el anuncio se hacia la mañana siguiente".

"Cuando me desperté a la mañana siguiente, mi manager me dijo que el equipo había decidió retirarse de la Fórmula Uno. Me quedé muy sorprendido," explica el nipón, que fue de los más aplaudidos por los aficionados en el evento de ayer.

"Para el próximo año, creo que mi manager ha estado hablando con otros equipos, pero, para ser honesto, quiero tomarme un respiro ahora", comentó Kobayashi, a quien se ha relacionado fuertemente con el equipo Lotus.

"Es difícil para mí hacer descansar sin tener algo firmado con otro equipo, así que se lo dejo a mi manager, quiero descansar. Regresaré a Europa en diciembre para pensar en la próxima temporada. Así que, de momento, no sé lo que pasará para el próximo año."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (23)

 
 
 
#23
Kobayashi no sólo demostró ganas y arrojo. Como bien dice nordico, dejó en evidencia a sus dos compañeros, pues con menos (casi cero) horas de vuelo, y en circuitos que no conocía, demostró una gran capacidad de adaptarse al coche y a la pista.
Si esto no define a un crack, que baje Dios y lo vea.
Añadido el: 24/11/2009 - 10:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
Pendientes quedaran las clases de manejo de Kobayashi a Alguersari y Grosjean
Añadido el: 24/11/2009 - 05:11
Conéctate para votar   1   1  = 0
#21
http://renault-f1.fr/Kamui-Kobayashi-chez-Renault-en


El que sepa frances que lo traduzca literalmente, merci

por lo que leo en otros foros en la web OFICIAL de renault se ESPECULA con el menda nipon fichando por la del rombo gracias al apoyo de PANASONIC....
Añadido el: 23/11/2009 - 22:59
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
Kobayashi es un batallador tremendo,con unas carreras muy agresivas en GP2,donde adquirió mucha experiencia.A mi entender en sólo 2 carreras ha dejado en evidencia el nivel de pilotaje de Trulli y Glock,que empezaron la temporada muy fuertes y se fueron diluyendo según pasaba.Si Toyota hubiera tenido una continuidad en sus resultados seguro que no se hubiera retirado,aunque la situación económica esté mal.Tal como está el panorama del motor en Japón,Koba tendrá muchos problemas para conseguir financiación.Ojalá me equivoque.Se merece una oportunidad gracias a su talento
Añadido el: 23/11/2009 - 21:59
Conéctate para votar   4   0  = +4
#19
virgikimi, la respuesta a tu pregunta es muy simple(#3), el problema es la pasta

baron rojo, justamente, quisas por eso ahun no haya asiento para este chaval, ¿ falta de patrocinadores quisas?

personalmente, creo que 2 carreras es muy poco para definir a este corredor, pero , tambien es muy poco para tirarlo por la borda, y mas teniendo en cuenta que apunta maneras, para mi, para hacerme una idea de un piloto, necesito como minimo una temporeda completa
(y a piquet, y a burdeais le dieron temporada y media, , lo minimo es que a el japones le den aunque sea una completa) incluso , con una sola temporada se me antoja poco, porque siempre van a estar expuestos a un mal coche, en caso de no hacer un monoplaza competitivo, y ahun siendo bueno, sus esfuerzos no tendrian mayores recompenzas
(que quede claro que esto va tambien para Romain Grogean, que personalmente creo que habria que verlo un poco mas)

elincreiblehulk, senna, y pexho, merecen tambien su oportunidad, como la han tenido otros, y bien jodido lo han tenido para buscarse sus patrocinios(ahora toca demostrar en pista, si valen o no)

personalmente, (y sin querer ofender a sus respectivos fans), creo que algunos equipos deverian de fijarse en estos jovenes, y no tratar de sacar de su retiro a los ex campeones , que si bien es un gusto verlos, creo que ya han cumplido su ciclo en la F1, (a mi me gustaria recordarlos en sus mejores epocas, y no arrastrandose por una pista, que siempre cabe la posibilidad de que pueda pasar)

mil disculpas, si algun nombre esta mal escrito, pero creo que se entendera
Añadido el: 23/11/2009 - 19:59
Conéctate para votar   2   0  = +2
#18
Este derechito se va a mercedes GP. otra vez jugando a brujo.
Añadido el: 23/11/2009 - 18:59
Conéctate para votar   3   1  = +2
#17
Creo que todos así lo espereabamos Koba...

Lástima del retiro de Toyota in extremis...
Añadido el: 23/11/2009 - 18:22
Conéctate para votar   7   0  = +7
#16
Increible el chaval!! y solo con dos carreras.... como le dejen circular un poco mas se los cepilla a todos
Añadido el: 23/11/2009 - 17:55
Conéctate para votar   7   0  = +7
#15
Espero que su manager se bastante bueno y lo venda lo mejor que pueda. ¡Yo quiero verlo en un coche el año que viene!

Este piloto me ha sorprendido, aunque después de haber visto las "genialidades" de Grosjean, Piquet y compañía, cualquier otro lo hubiera hecho. Se ve que tiene calidad, y no se pone nervioso, lo demostró aguantando la presión de Button en Abu Dabi. Espero que no decepcione, tiene buena pinta...
Añadido el: 23/11/2009 - 17:39
Conéctate para votar   4   1  = +3
#14
mereces estar en la f1. qe fichen a senna o a pechito, y a ti no qe en tan solo 2 carreras has demostrado tu gran talento
Añadido el: 23/11/2009 - 17:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
virgi1kimi, hoy coincidimos en todo!, glock le regalo (mmm... o vendio?) el campeonato a lewis.
Añadido el: 23/11/2009 - 17:09
Conéctate para votar   3   3  = 0
#12
¡Takuma y Kobayashi a Lotus ya!
Añadido el: 23/11/2009 - 16:51
Conéctate para votar   3   0  = +3
#11
Glock el chico que "misteriosamente" se dejo pasar por Lewis! ... sin más que añadir
Añadido el: 23/11/2009 - 16:43
Conéctate para votar   5   4  = +1
#10
Me parecería una gran pérdida para la F1 dejarle fuera... ojalá tenga coche para el año que viene...
Añadido el: 23/11/2009 - 16:36
Conéctate para votar   4   0  = +4
#9
@virgi1kimi
Comparar a Glock con Piquet debería estar penado..
Añadido el: 23/11/2009 - 16:30
Conéctate para votar   6   0  = +6
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.