Menú

Próximo GP: Australia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes compra Brawn GP

Mercedes compra Brawn GP

Redacción   16 de Noviembre 2009 13:14

128 comentarios

Mercedes compra Brawn GP

El fabricante de automóviles socio de la escudería McLaren en la Fórmula 1, Mercedes-Benz, acaba de anunciar la compra del 75,1% del equipo Brawn GP, que a partir de ahora pasará a llamarse 'Mercedes-Benz GP'. La nueva estructura se establecerá en una nueva ubicación fuera de la actual sede de Brawn GP en Brackley.

El gigante alemán también ha anunciado que mantendrá el suministro de motores a McLaren hasta 2015, pero durante los próximos dos años venderá el 40% de participación que tiene en la escudería de Woking.

Mercedes compra Brawn GP

Dr. Dieter Zetsche, responsable de Mercedes, anunciaba: "Mercedes competirá en el Campeonato del Mundo de F1 el próximo con su propio equipo de fábrica."

"Esto es posible gracias a la adquisición acordada del 75,1 por ciento de Brawn GP, el 45,1 por ciento de los cuales es de Daimler y el otro 30 por ciento de nuestro socio Aabar Inversiones. El resto será la cuota actual: Ross Brawn, Nick Fry y otros miembros. Los intereses de Daimler están alineados por lo que será un verdadero equipo de Mercedes-Benz."

"Ross Brawn seguirá siendo el director del equipo y por lo tanto estamos manteniendo su esfuerzo. Al igual que el equipo de motor Mercedes-Benz High Performance Engines, el nuevo equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz será coordinado por Mercedes-Benz Motorsport, que está, como todo el mundo sabe, encabezado por Norbert Haug."

El que será el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, se mostraba muy contento con el acuerdo: "Tanto yo como mis colegas directores de Brawn GP estamos increíblemente orgullosos de nuestro personal, los pilotos y todos los relacionados con nuestro equipo, y queremos darles las gracias por su compromiso, trabajo en equipo y su excelente atención en lograr resultados, a veces en circunstancias difíciles."

"El equipo de dirección se mantendrá en su lugar para liderar a nuestro equipo y como todo el mundo en Brawn GP, tendremos el honor de representar a una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz en la Fórmula 1 el próximo año y trabajaremos juntos para hacer todo lo posible para recompensar su fe en nuestro equipo."

Con este anuncio se cumple así el sueño de muchos, que llevaban años esperando que Mercedes comprase McLaren para que la marca alemana tuviese de nuevo su propio equipo de fábrica desde 1955, cuando Juan Manuel Fangio ganó el título mundial. Además, esto supone una gran noticia en los tiempos que corren, en los que la tendencia de los grandes constructores es la de escapar de la Fórmula 1.

Aunque ahora nos pasa una pregunta por la cabeza:¿Se estará arrepintiendo BMW de dejar la competición ahora que sus rivales más directos entran de verdad en el juego?

Todavía no ha sido anunciado ninguno de los dos pilotos de la nueva escudería para 2010, pero todos los rumores apuntan a que el alemán Nico Rosberg será uno de ellos. La otra plaza podría ocuparla otro alemán, Nick Heidfeld, con quien Norbert Haug ha confesado mantener conversaciones recientemente.

De confirmarse la pareja, Rosberg-Heidfeld, el equipo McLaren estaría formado por Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos últimos Campeones del Mundo, y Kimi Raikkonen se quedaría sin un sitio competitivo en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados