Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA estudia la presentación conjunta de todos los equipos

La FOTA estudia la presentación conjunta de todos los equipos

Redacción   14 de Noviembre 2009 14:42

19 comentarios

La FOTA estudia la presentación conjunta de todos los equipos

Una de las propuestas de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) para reducir costes de cara al año que viene es que todas las escuderías presenten ante la prensa internacional su monoplaza y sus pilotos en un acto conjunto antes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada.

Los nuevos monoplazas saltarán a la pista el día 1 de febrero, lo harán en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, y por eso la FOTA está estudiando celebrar dicha megapresentación el jueves 29 ó el viernes 30 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia. Recordemos que allí ya realizó McLaren-Mercedes su presentación en el año 2007, con Alonso y Hamilton.

Seguramente habrá algunos equipos (sobre todo los 4 nuevos) que no llegarán a tiempo para el acto, pero estos presentarían al menos a sus pilotos. Otro problema será el tiempo, ya que si se conceden 10 minutos de tiempo a cada escudería, la presentación duraría más de 2 horas.

En otro orden de cosas, decir que la FOTA también está en conversaciones con la FIA para que se aprueben una serie de test privados colectivos durante la temporada. Dichos entrenamientos se realizarían en determinados circuitos el lunes siguiente al Gran Premio correspondiente, con lo que los costes no sería demasiado elevados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.