GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Spa vuelve a tener pérdidas

 
ANDRESRV
11/11/2009 15:31

Se le acumulan los problemas al muy querido por todos circuito de Spa-Francorchamps. Si hace poco se supo que una demanda interpuesta por los vecinos de la zona, hartos del ruido originado cada año durante el fin de semana de Gran Premio, resuelta finalmente a favor de estos últimos y por tanto poniendo en peligro la continuidad de la carrera, ahora se sabe que han tenido pérdidas de 5 millones que se contabilizarán en el presente ejercicio.

Y eso no es todo, porque hay que recordar que también el año pasado tuviero pérdidas económicas por valor de 4 millones de euros, a pesar de haber sido una de las carreras más memorables. Estos datos vienen acompañados de la cifras de asistencia, siendo en total 50.779 los ocupantes de las tribunas en 2009, 1.000 más que el año pasado, que no han ayudado a paliar los problemas.

Desde las autoridades políticas, en declaraciones realizadas por Jean-Claude Marcourt, ministro de economía del gobierno regional de Valonia, se exige que "el organizador de la carrera, Etienne Davignon debería ofrecernos propuestas concretas para lograr un equilibrio financiero que haga que el gran premio sea viable".

Y es que a pesar de contar con la ayuda de Bernie Ecclestone y el patrocinio de ING como sponsor principal de la carrera, las cosas vuelven a pintar muy mal para Spa....
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (14)

 
 
Nota mental: Terminar de leer los titulares antes de valorar la información.

Y es que cuando he leído SPA vuelve, mi corazón se ha acelerado.
Añadido el: 11/11/2009 - 16:26
Conéctate para votar   6   0  = +6
venga spa tu puedes!!! ecclestone deberia dejarte correr gratisss
Añadido el: 11/11/2009 - 19:55
Conéctate para votar   5   0  = +5
Dieguincho me paso lo mismo ojala esto se arregle, sin este circuito la F1 seguira decallendo poco a poco.
Añadido el: 11/11/2009 - 16:35
Conéctate para votar   5   0  = +5
Eso eso, que sigan por ese camino, que quiten Spa y que nos pongan más circuitos sosos, de escapatorias de tamaño aeropuerto pero bonitos, con bonitos baños, y bonitas cafeterías y hoteles... Lamentable.

Saludos a todos.
Añadido el: 11/11/2009 - 21:21
Conéctate para votar   4   0  = +4
Ejque si quitan Spa, lo mismo nos vamos varios.
Y el día que se queden solos Bernie y Tilke que se repartan los derechos televisivos.

¿Cero entre dos?
Añadido el: 11/11/2009 - 18:28
Conéctate para votar   4   0  = +4
De los ciento y pico millones que pide Bernie a cada GP (como Donnington), rebajar 4 o 5 no sería un esfuerzo para él.

siempre que no lo dominara el ansia de dinero inmediato, claro está.

Porque como la ayuda de Bernie sea contratar a Tilke para "mejorar" el circuito...
Añadido el: 11/11/2009 - 18:08
Conéctate para votar   3   0  = +3
Bernie solo se ayuda a él mismo.

¡¡Un saludo!!!!
Añadido el: 11/11/2009 - 17:35
Conéctate para votar   4   1  = +3
Los "SuperCircuitos" como SPA, tienen una sola salida hacia un futuro a corto plazo...Que la F1 les deje algun beneicio! Pero la FIA y FOM, se lo llevan todo!!


Como va a ser entonces??
Añadido el: 11/11/2009 - 16:52
Conéctate para votar   4   1  = +3
Vaya unos organizadores más chapuceros. Si siguen así se cargarán el mejor circuito de la F1.
Añadido el: 11/11/2009 - 16:33
Conéctate para votar   4   1  = +3
Sí, es verdad. No sé qué clase de ayuda mete Bernie para este circuito. Lo sería que hiciera como en Canadá, ¿no?, que recaudara menos dinero sabiendo que el circuito tiene pérdidas.
Añadido el: 11/11/2009 - 18:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
¿en qué consiste la ayuda de Bernie? ¿envía camiones para recoger los billetes?
Añadido el: 11/11/2009 - 17:31
Conéctate para votar   3   1  = +2
El circuito de Spa ha conseguido tener una nueva licencia que le permite continuar como trazado permanente, al menos hasta marzo de 2011.

La licencia ha sido otorgada por Philippe Henry, ministro de Planificación del Gobierno de Valonia.

Bueno, al menos una lucecilla al final del túnel.

Saludos!!!
Añadido el: 18/11/2009 - 15:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
60.000 espectadores no es mucho, teniendo amplia pelousse. Más aún cuando está en la confluencia entre Alemania, Benelux y Francia.
Los precios tampoco son baratos para entradas de findesemana. Barcelona y Valencia son más económicos fuera de la pelouse (vale, Spa es Spa, sólo quería señalar que no estaban tirando los precios por el suelo para llenar).
Me ratifico que este año voy a buscar forma de ir a Spa, porque me están acojonando y a ver si esperando, se me pasa el arroz.
¿se sabe en cúánto ayuda Bernie? ¿les sujeta la mano mientras otro les hunde la cabeza en el agua?
Añadido el: 12/11/2009 - 14:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
Una pregunta, ¿los circuitos se llevan algún porcentaje de los derechos televisivos? Porque tengo entendido que la baja asistencia en Spa se debe principalmente a que no es un sitio de fácil acceso, pero por el contrario, estoy seguro de que debe ser una de la carreras que más televidentes consigue.

En un mundo ideal, Bernie se sentaría a pensar y buscaría la forma de compensar estas pérdidas que viene sufriendo Spa año tras año.
Añadido el: 11/11/2009 - 17:01
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.