Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tost: "Alguersuari ha mejorado mucho"

Tost: "Alguersuari ha mejorado mucho"

Redacción    9 de Noviembre 2009 23:08

3 comentarios

Tost: "Alguersuari ha mejorado mucho"

Franz Tost, el jefe de la escudería Toro Rosso, ha dicho en una reciente entrevista que Jaime Alguersuari ha mejorado mucho su conducción, desde que se pusiera al volante de un Fórmula 1 en el pasado GP de Hungría, y confía en él para la próxima temporada.

Además, el austríaco espera tener una pareja de pilotos muy fuerte con Buemi y Alguersuari durante la segunda mitad de la temporada 2010. También ha reconocido que al tener dos pilotos jóvenes el trabajo de puesta a punto del monoplaza se multiplica.

"Espero que tengamos un buen par de pilotos. Porque Alguersuari conocerá ya todos los circuitos y Sebastian Buemi también habrá aumentado su rendimiento. Las últimas carreras (de 2010) pueden ser muy buenas."

"Este año debíamos hacer la temporada con Buemi y el francés Sebastien Bourdais. Queríamos un piloto con experiencia y esperábamos que Bourdais fuese el líder del equipo en su segunda temporada. Por alguna razón eso no ha funcionado como esperábamos y hemos decidido cambiar el piloto a mitad de temporada. Eso ha provocado que tuviéramos dos pilotos nuevos en 2009 y cambiar los dos pilotos significa un gran desafío, porque hay que empezar de cero y si los pilotos no tienen experiencia la tarea es el doble de difícil."

Tost también manifestó no estar preocupado por los accidentes sufridos por Alguersuari y Buemi en el GP de Japón, cuatro en dos días: "Los accidentes son parte del juego. Un piloto joven necesita encontrar el límite del coche, es lo que llamo 'periodo de accidentes' y lo importantes es que aprendan como ha ocurrido y ganen experiencia. Además, para mi es obvio que un piloto, a veces, tiene que tener accidentes. Si además es joven tiene que aprender el límite del coche. No tengo ningún problema con ello."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados