Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bridgestone dejará la Fórmula Uno a final de 2010

Bridgestone dejará la Fórmula Uno a final de 2010

Iván Illán    2 de Noviembre 2009 09:30

36 comentarios

Bridgestone dejará la Fórmula Uno a final de 2010

La marca Bridgestone, actual proveedor de neumáticos único de la Fórmula Uno desde hace tres temporadas, anunció este lunes que se marchará de la Fórmula Uno después de la temporada de 2010.

Después de haber hecho su jornada completa de Fórmula Uno debut en 1997, Bridgestone fue uno de los contendientes de la guerra de neumáticos de inicios de esta década, pero tras la marcha de Michelin en 2006, la marca japonesa se quedó como suministrador único.

"Bridgestone Motorsport lamenta profundamente confirmar que a las 10.00am (hora de Japón) de hoy, Bridgestone Corporation ha anunciado su decisión de no renovar su contrato como proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. El contrato actual expira a final de la temporada 2010", dice un comunicado de Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport.

"La decisión tomada por el consejo de dirección de Bridgestone llega después de evaluarla a fondo y se basa en la necesidad de la empresa de redirigir sus recursos hacia un desarrollo más intensivo de tecnologías innovadoras y productos estratégicos.

Aunque comprendemos y respetamos las razones de esta decisión, ha supuesto una gran decepción. La relación de Bridgestone con el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno va más allá de ser el proveedor de neumáticos. La Fórmula Uno ha tenido una gran importancia estratégica para Bridgestone en el desarrollo de sus tecnologías, aumentando el reconocimiento de la marca y ofreciendo a las unidades de negocio repartidas por todo el mundo herramientas promocionales y de marketing intrínsecamente vinculadas a los principales productos de nuestra compañía.

Fue un gran honor para Bridgestone recibir el contrato 2008-2010 como Proveedor Oficial de Neumáticos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el pináculo de la competición en monoplazas y nos gustaría agradecerles su apoyo continuo y el habernos colocado en este papel privilegiado que nos ha permitido trabajar en el corazón de la comunidad de Fórmula Uno.

Nuestro sincero aprecio se extiende también al Sr. Bernie Ecclestone y a Formula One Management, a los equipos de Fórmula Uno con los que ha sido un honor trabajar y a los muchos aficionados a la Fórmula Uno que han seguido nuestras actividades durante los últimos 13 años. También agradecer al personal del equipo Bridgestone Motorsport su profesionalidad, dedicación y trabajo, así como su pasión por la excelencia.

Solo queda reiterar que Bridgestone sigue comprometido para ofrecer neumáticos seguros de la mayor calidad al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2010 y en llevar el servicio de asistencia de neumáticos al más alto nivel.".

Así pues, la Fórmula Uno tiene un año completo para buscar un sucesor de Bridgestone como suministrador único del Gran Circo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.