GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

 
JACOBO VIDAL
29/10/2009 23:57

Heikki Kovalainen, actual piloto de McLaren, ha concedido una entrevista al diario finlandés Helsingin Sanomat en la que desmonta por completo el habitual discurso de Woking de que siempre tratan por igual a sus dos pilotos.

Heikki, ahora que parece seguro que no estará en el equipo inglés la próxima temporada, ha decidido hablar y contar que se ha sentido muy discriminado en el equipo con respecto a Lewis Hamilton durante los últimos dos años: "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos."

"No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el Campeonato. Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso."

"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la 'pole' varias veces."


Aunque Kovalainen también reconoce sus errores: "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados."

Sobre quien será el compañero de Hamilton en 2010, confiesa no tener ni idea: "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen."

Por cierto, ¿te suena de algo todo esto Fernando?
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (104)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
por favor, no vamos a caer en la eterna lucha alonso,hamilton. ya ha cansado.
alonso fantastico piloto de carrera.
hamilton fantastico talento muy veloz y muymuy agresivo.
dos estilos completamente diferentes de conducir y una sola idea:ganar las carreras.punto.
personalmente me gusta muchisimo hamilton,me recuerda el "primer" senna.
alonso es mas estilo prost,meticuloso,pocos errores,analitico,muy profesional.
kovalainen tiene que buscar alguna escusa por justificar sus "no" resultados.
raikkonen si vuelve a mclaren lo hace porqué sabe que mclaren quiere ganar y tener siempre los mejores pilotos(lauda,prost-prost,rosberg-prost,senna-senna,hakkinen-raikkonen,montoya-alonso,hamilton-hamilton,raikkonen)
por favor no caemos en los errores del futbol(real o barca).
en la formula 1 existen muchas formas de conducir un coche y de ganar carreras y van respetadas todas.
Añadido el: 30/10/2009 - 08:44
Conéctate para votar   7   1  = +6
No cuenta nada nuevo, a estas alturas ya sabe todo el mundo la forma de trabajar en McLaren.

1º Hamilton, 2º Hamilton, y 3º Hamilton.
Añadido el: 30/10/2009 - 03:18
Conéctate para votar   11   5  = +6
creo que esto ya lo sabiamos todos

seguramente no contratan a raikonnen porque saben que, en iguales condiciones, le pasa el trapo a su niñito ingles mimado.
Añadido el: 30/10/2009 - 03:05
Conéctate para votar   12   6  = +6
Si pirulearon a todo un bicampeon que esperabas que hiciesen contigo.
Añadido el: 30/10/2009 - 13:41
Conéctate para votar   7   2  = +5
14 diciembre 2007

Por otra parte, confesó que no conoce mucho a su nuevo compañero Lewis Hamilton, ya que no han tenido mucho trato. "Por lo que he visto y oído, creo que es un chico agradable", comentó al tiempo que aseguró que no teme que el equipo favorezca al inglés por su larga trayectoria en la escudería anglo-alemana.

"Yo debo hacer relaciones con el equipo y la gente que me rodea. Sé que todo el mundo está contento con mi llegada, así que no creo que haya ningún problema. Hasta ahora lo único que me ha sorprendido es lo profesionales que son todos y sé que trabajan muy duro para darme oportunidades", explicó.

Kovalainen considera que tras la temporada 2007, en la que Fernando Alonso y Hamilton llegaron a la última prueba con posibilidades de llevarse el título, el equipo ha demostrado su política de igualdad. "No creo que haya dudas de que el equipo favorece la igualdad entre sus pilotos y eso me gusta", dijo.
Añadido el: 30/10/2009 - 13:38
Conéctate para votar   5   0  = +5
Bueno gotescuaen:

Entonces, hazme caso, deja la f1 para cuando salgas del tajo. Ya lo dice el refrán:

- Primero la obligación y luego la devoción.

Dale caña en tu trabajo. Y demuestra de lo que eres capaz.

Vamos tigre. A por ellos. :ok:
Añadido el: 30/10/2009 - 11:23
Conéctate para votar   5   0  = +5
Al margen del debate si está bien o está mal tener prioridades en cuanto a los pilotos creo que lo llama la atención es que McLaren miente cuando dice que da trato de igualdad a sus pilotos.

Si la reglas del juego son unas no está bien decir que son otras.
Añadido el: 30/10/2009 - 10:46
Conéctate para votar   5   0  = +5
Mucho tardó en reconocer lo que muchos sabiamos y otros siempre negaron pero bueno el tiempo da y quita razones ejem ejem...
Añadido el: 30/10/2009 - 08:24
Conéctate para votar   6   1  = +5
¿Y lo de cargarle más combustible en la clasificación que sentido tiene?
Una cosa son las mejoras, ya que supongo que llegan con cuentagotas y evidentemente se le deben poner en primer lugar al primer piloto, pero lo otro no tiene mucho sentido, a no ser que tengan miedo de que su primer piloto pase a segundo plano por la buena actuación del otro.
Añadido el: 30/10/2009 - 07:30
Conéctate para votar   6   1  = +5
Y ademas se queja uno en el momento, no ahora.
Si Alonso se lo hubiese tragado como tu Hamilton se lleva el campeonato 2007.
Alonso tubo un par y no se callo ni en pista cuando tenia el coche bien ni fuera de ella
Añadido el: 30/10/2009 - 13:45
Conéctate para votar   6   2  = +4
Y normal que Alonso se fuera de McLaren en 2007, normal. (Aunque no me quedó claro si se fue o lo echaron).

Si se hubiera quedado, habría sido como otro Rubens Barrichello en el equipo. Creo que Alonso acertó al irse, porque si ya el equipo te ningunea una vez, si no dejas las cosas claras y pones los puntos sobre las íes, te ninguneará siempre. En eso Barrichello parece que no aprendió la lección... lamentablemente. Espero que ahora también se dé cuenta.
Añadido el: 30/10/2009 - 10:22
Conéctate para votar   4   0  = +4
¿Cómo? ¿Que en McLaren no había igualdad? Me cachis... ¡No lo sabía! ¡Vaya! A alguien se le olvidó meter una cláusula de silencio antes de que Kovalainen cantara...

Por cierto, Coulthard también se quejó de la poca "equidad" de McLaren, cuando Hakkinen era el piloto "mimado".

Pero una cosa estoy de acuerdo con vosotros: En la mayoría de los pilotos hay primer y segundo piloto, bien porque consideren el mejor, porque curiosamente tiene la misma nacionalidad que el equipo, porque les caiga mejor, porque los jefes del equipo le apadrinaron de pequeño... etc, etc.

Concretamente, desde que sigo la temporada en 2007, pienso que Hamilton ha sido el piloto nº 1 y los escuderos, les guste o no.

Ya sabéis lo que opino con respecto al tema de pilotos. Prefiero que tengan igualdad de oportunidades hasta que uno de ellos se quede sin opciones matemáticas. En ese caso, que el que se quede sin opciones que pase a escudero.

Y eso pienso tanto en McLaren, como en Renault, como en Brawn, ...
Como si el piloto es Alonso, Hamilton, ... Como en cualquier otro sitio, donde me da la impresión que en ninguno de los lugares se lleva el tema de forma justa. Cosa que no me parece bien, ni justa.

Si es que, aunque des igualdad de oportunidades, si el piloto es realmente malo, ya cae por su propio peso, por lo mismo, dudo mucho que "interfiera" con su compañero en "robarle" puntos para el campeonato.

Y si no es así, ¿tan malo no será, no? O mejor dicho, ¿tan bueno no será su compañero, no?

Ya lo he dicho muchas veces, si la escudería pone las cosas así de injustas para los "segundos pilotos", pues mira, que cada escudería que compita con un coche. Así lo mismo, hasta se ahorran presupuesto, con estos tiempos de crisis.
Añadido el: 30/10/2009 - 10:08
Conéctate para votar   4   0  = +4
Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Por eso lo veo dificil lo de Kimi a Maclaren.
Añadido el: 30/10/2009 - 03:44
Conéctate para votar   8   4  = +4
Ya que siempre resulta más fácil, aprovechar cualquier circunstancia para caerle con todo al más claro adversario; oficiaré en ésta ocasión de abogado del diablo y le daré la razón a Mc laren en lo siguiente:

Definitivamente no hay comparación entre las capacidades conductivas de ambos pilotos, pués Lewis es notoriamente superior a Heikki... eso en honor a la verdad y siendo consecuente, con la forma como defendí el número 1 de Michael sobre Rubens, que tantas críticas le valió a la Scudería y es que cuando la diferencia es notoria, no es posible hablar de esctricta igualdad de condiciones y si yo fuera director deportivo de Mc laren, le daría primero todas las innovaciones a Lewis, al piloto que mejor sepa aprovecharlas y emitir acerca de ellas, el más adecuado y certero juicio de valor.

Ahora, lo que si me parece mal,( si es comprobable, pués no me consta) porque es notoriamente discriminatorio y atentatorio contra las posibilidades de un piloto; es que si ambos llegaron a la Q3, se le deba recargar más combustible a Heikki en la última parte de la clasificación, vital para obtener la mejor posición de largada posible en el top ten.... respeto opiniones, pero a eso no le encuentro ninguna justificación; más aún teniendo en cuenta la superioridad conductiva de Lewis, no me convencería una explicación como: " Queremos contar con la posibilidad de dos estrategias totalmente diferentes...". Porque largar pesado,en el octavo o noveno puesto, cuando se puede aspirar a las dos primeras filas, es hipotecar practicamente cualquier posibilidad de luchar por un podio o la victoria.

Saludos
Añadido el: 30/10/2009 - 19:20
Conéctate para votar   4   1  = +3
xMiguelAngelx bienvenido, aunque con esa presentación pronto te buscas enemigos, jajajajaja.
Por cierto, me suena tu nick. ¿COD5 en wii?
Añadido el: 30/10/2009 - 17:19
Conéctate para votar   3   0  = +3
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.