Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Yas Marina

Estudio del Circuito de Yas Marina

Redacción   30 de Octubre 2009 11:26

8 comentarios

Se acaba la temporada 2009 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abú Dhabi desde el Circuito Yas Marina, es la primera vez que se correrá en este circuito por lo que todo es más o menos una incógnita, hasta que en pocas horas se pongan en marcha los monoplazas y todos los pilotos conozcan en realidad el Yas Marina.

El circuito construido por Hermann Tilke (¡Qué raro!) está situado a unos 30 minutos de Abú Dhabi, que es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Su construcción se ha realizado en muy poco tiempo, incluso se estuvo hablando de que no estaría listo a tiempo, pero finalmente si ha llegado y disfrutaremos el próximo fin de semana del Gran Premio de Abú Dhabi.

Pasemos a estudiar el nuevo circuito Yas Marina de Abú Dhabi.

El Yas Marina está formado casi en su totalidad de curvas, es un circuito muy revirado y en el que la mayoría de curvas son bastante lentas de 2ª o 3ª marcha. Pero también encontramos tres rectas, dos muy largas y la recta de meta más corta que las anteriores. Todo esto hace que la carga aerodinámica sea muy importante en este circuito, se usará bastante 'ala' porque la mayoría de zonas son muy lentas y necesitan mucho apoyo aerodinámico, perdiendo de esta manera un poco de velocidad punta.

El motor no sufre mucho en Abú Dhabi aunque las altas temperaturas y que algunos equipos vienen con motores bastante usados (véase Red Bull) podría haber alguno que otro problema de motor. El pedal del acelerador irá pisado a tope el 60% de la vuelta y la velocidad máxima que alcanzarán los pilotos será de unos 320 km/h.

Los neumáticos no deberían sufrir de manera excesiva en el Yas Marina, al menos así lo predicen los equipos. Bridgestone ha puesto a disposición de todas las escuderías los neumáticos Blando y Medio para esta carrera.

Los frenos será una de las partes de los monoplazas que más sufrirá en este Gran Premio de Abú Dhabi puesto que se pisa el pedal del freno muchas veces durante toda la vuelta, y tras las dos rectas largas hay dos frenadas bastante fuertes.

El pitlane de este Yas Marina es una de las partes más complicadas, ya que la salida del mismo se hace mediante un túnel bastante impresionante. Se pierden 18,5 segundos en entrar a boxes más el tiempo que se tarde en hacer la parada.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5.554metros

-Curvas: 21 (9 a derecha, 12 a izquierda)

-Vueltas: 55

-Longitud de Carrera: 305,470km

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009