Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!

¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!

Redacción   29 de Octubre 2009 08:46

18 comentarios

¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!

Mucho se ha escrito ya sobre la "peculiar" salida de boxes con la que cuenta el nuevo trazado de Yas Marina, lugar en el que se disputará el GP de Abú Dhabi de este fin de semana, porque será el gran aliciente de una carrera a la que llegamos con los dos títulos mundiales ya decididos.

La entrada al 'pit-lane' se hace por la parte derecha del circuito, pero la salida a la pista está colocada a la izquierda... ¿cómo es posible? Pues gracias a un túnel subterraneo que cruza el trazado por debajo del mismo. Así, en cada parada en boxes, los pilotos se saltarán 3 curvas del circuito, pero era algo necesario para la seguridad.

Lo más interesante (y peligroso a la vez) es que la línea que marca el final de la limitación de velocidad en el 'pit-lane' está colocada antes del túnel y por lo tanto los pilotos podrán afrontarlo a la máxima velocidad posible, lo que seguro les acarreará algún que otro susto este fin de semana.

¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!

Andy Stevenson, director del equipo de Force India, comenta la difícil salida de boxes: "Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande. La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema. Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista."

"La pista tiene ocho metros de ancho en este punto, no hay mucho espacio, y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro, y es para lo que esta diseñada. Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo. Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009