GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Vatanen: "Es imposible cambiar la cultura de la FIA"

 
IVÁN ILLÁN
23/10/2009 18:59

La otra cara de la moneda en las elecciones de la FIA es, sin duda, Ari Vatanen, cuyas ilusiones se han derrumbado tras encontrar menos apoyos de los esperados para poner en marcha su "revolución" en la Federación Internacional de Automovilismo.

"Por supuesto, felicito a Jean pero la FIA ya es otra cosa", dijo el ex piloto finlandés tras caer derrotado en la elección. "El peso del régimen es tan importante que si tiene que continuar trabajando con el mismo personal lo tendrá muy difícil para revolucionar la cultura," comenta Vatanen.

"La institución merecía algo mejor," ha explicado el finlandés, en declaraciones a AFP, en las que se ha sorprendido por los resultados de la votación. "Cuando le gente te dice tres veces que comparten los mismos valores democráticos que tú y luego votan otra cosa es muy decepcionante, no para mí, pero para la democracia."

La decepción para el legendario piloto de rallies es enorme, ya que, pese a haber convencido a gran parte de los estamentos de la Fórmula Uno y haberse ganado el apoyo mayoritario de los aficionados, los votantes han preferido al frances Jean Todt, candidato preferido por el anterior presidente Max Mosley

"Quizás tuvieron miedo de perder la organización de su rally o de su carrera mundial", dijo el finlandés, que ha señalado que la elección del candidato Todt es la prueba que es "dificilísimo" o incluso "imposible" cambiar la "cultura de la FIA."
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (50)

 
 
 
Ari sin duda pecó de ingenuo y creo que muchos de nosotros también... cuando una organización adquiere caraterísticas de mafia, hay muchos intereses en juego, compromisos a largo plazo, y arreglos bajo la mesa.

Esa elección, ya estuvo conversada desde que Todt se presentó apadrinado por Mosley... cuantos trapitos sucios se conocerán entre los directivos de las diferentes delegaciones que votan; es mejor evitar que entre una escobita nueva que barra bien y empiece a sacar muertos de los rincones...

MagicNano. En la foto hay cierto parecido, pero el verdaderlo doble de Mosley vive en Argentina y es el comentarista de Fórmula Juan "el tano" Fazzini.

Saludos.
Añadido el: 23/10/2009 - 22:43
Conéctate para votar   6   2  = +4
Es que la cultura de la FIA no la va a cambiar .

Lastima , mas de lo mismo .

Las instituciones nunca son malas o buenas , las hacen malas o buenas los que las dirigen . y estaba cantado que Max haría lo que estuviera en su mano para colocar a alguien afín a la constitución .
Se Deben muchos favores unos a otros como para dejar que alguien nuevo meta baza .

En fin nada cambia .
Añadido el: 24/10/2009 - 08:31
Conéctate para votar   3   1  = +2
Creo que muchos de nosotros nos olvidamos de que la FIA no solo es la Formula 1...A todos nos encanta la formula 1 pero me temo que Todt ademas de seguir los pasos y las cagadas de Mosley se va a pasar por el forro las restantes modalidades..Vatanen tendria mucho mas que aportar al mundo del motor..Una lástima si,es verdad..espero que el nano cumpra su promesa de hacer elecciones cada 4 años..
Añadido el: 23/10/2009 - 21:25
Conéctate para votar   2   0  = +2
Por orden del pequeño francés "invitaban" a Rubinho a "dejar pasar" a Schumacher,"o estudiaremos tu contrato de cara al futuro...."

O lo que es lo mismo,a la p... calle.....

Tiene un ciento de anécdotas el pequeño francés.....

Bueno,presidente de la FIA....suerte y al toro,espero que cambie mi percepción hacia él....
Añadido el: 23/10/2009 - 21:25
Conéctate para votar   3   1  = +2
#5

Andoba tienes toda la razón.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:47
Conéctate para votar   3   1  = +2
ElBaronRojo,

¡Claro que el Tano Fazzini es igual a Mosley! Ja Ja Ja

Saludos,
Añadido el: 24/10/2009 - 02:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
¿quien es capaz de tirar de la cadena para que se lleve TODA la mierda que hay en laFIA sin que le salpique nada?
Añadido el: 24/10/2009 - 01:34
Conéctate para votar   2   1  = +1
Respecto al video, nose que veis vosotros, pero yo no veo que el choque sea culpa de Coulthard, es verdad que tarda en dejarse pasar, pero ahi Mikael le pretende pasar por encima? ademas que supongo que se defenderia diciendo que no veia las banderas por la visibilidad, y que esta fue tambien la causante del choque.
Asique..
Añadido el: 23/10/2009 - 22:38
Conéctate para votar   1   0  = +1
dios.. vatanen parece el gemelo d mosley
Añadido el: 23/10/2009 - 21:53
Conéctate para votar   2   1  = +1
el cambio es democracia la cotinuidad es tapar mermeladas.pero cuando la mermelada tanbien nos cae nos encanta asi que viva la mermelada hasta que todo se vaya al carajo y la culpa la tenga el portero.
Añadido el: 23/10/2009 - 21:31
Conéctate para votar   2   1  = +1
Piquet las asumió.
Añadido el: 23/10/2009 - 21:21
Conéctate para votar   2   1  = +1
Pacagarsen.
Un tal Norberto Fontana, realizó unas declaraciones en 2006 alabando las grandes cualidades de Jean Todt en lo que manipulación se refiere.

Espero que lo haga mejor que Mosley, pero no albergo muchas esperanzas, ni por supuesto grandes cambios a la hora de tomar decisiones comprometedoras.

Recopilo algunas de las frases cruciales:

“Estábamos en el motorhome de Peter Sauber con el masajista y Johnny Herbert, aflojando los músculos. Faltaban dos o tres horas para la carrera. Y entró Jean Todt y fue directo al grano: “Por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque“. Y me tocó a mí. Desde ese año, Sauber recibía motores de Ferrari que luego se llamaban Petronas. Quedé como un pelotudo al final… Cuando me venía sacando una vuelta, tapé a Jacques por tres o cuatro curvas, no más. Y eso me perjudicó. Primero, Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él. Y, meses después, esa situación me terminó de enterrar con Tyrrell. Craig Pollock, el manager y amigo de Villenevue, compró Tyrrell. Y más allá del dinero que puso Ricardo Rosset para 1998, Pollock me terminó de bajar el pulgar por esa maniobra. Increíble. Pero ya es historia, una anécdota”.
Añadido el: 23/10/2009 - 21:09
Conéctate para votar   2   1  = +1
Ojalá Ari se estuviese refiriendo en este caso a la cultura del no leer, pero creo que habla de otro tipo de cultura, mucho más difícil de solucionar.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
Pues si entra en polémicas o el "peto" de su gerente de F1... seguro y sale "descorchado", tal vez hasta antes de cumplir sus 4 años...
Añadido el: 23/10/2009 - 20:36
Conéctate para votar   2   1  = +1
Mucho bla, bla, bla en las elecciones.

Veremos a ver lo que HACE de verdad. El tiempo lo dirá.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:31
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.