GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Vatanen: "Es imposible cambiar la cultura de la FIA"

 
IVÁN ILLÁN
23/10/2009 18:59

La otra cara de la moneda en las elecciones de la FIA es, sin duda, Ari Vatanen, cuyas ilusiones se han derrumbado tras encontrar menos apoyos de los esperados para poner en marcha su "revolución" en la Federación Internacional de Automovilismo.

"Por supuesto, felicito a Jean pero la FIA ya es otra cosa", dijo el ex piloto finlandés tras caer derrotado en la elección. "El peso del régimen es tan importante que si tiene que continuar trabajando con el mismo personal lo tendrá muy difícil para revolucionar la cultura," comenta Vatanen.

"La institución merecía algo mejor," ha explicado el finlandés, en declaraciones a AFP, en las que se ha sorprendido por los resultados de la votación. "Cuando le gente te dice tres veces que comparten los mismos valores democráticos que tú y luego votan otra cosa es muy decepcionante, no para mí, pero para la democracia."

La decepción para el legendario piloto de rallies es enorme, ya que, pese a haber convencido a gran parte de los estamentos de la Fórmula Uno y haberse ganado el apoyo mayoritario de los aficionados, los votantes han preferido al frances Jean Todt, candidato preferido por el anterior presidente Max Mosley

"Quizás tuvieron miedo de perder la organización de su rally o de su carrera mundial", dijo el finlandés, que ha señalado que la elección del candidato Todt es la prueba que es "dificilísimo" o incluso "imposible" cambiar la "cultura de la FIA."
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (50)

 
 
 
#1
Como yo no he ganado es que falta democracia.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, amigo Ari.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:22
Conéctate para votar   2   3  = -1
#2
Mejor no se puede contar. Esto es como si los diputados fueran siempre los mismos votaran para elegir al presidente del Gobierno. Siempre saldría el mismo.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:25
Conéctate para votar   3   3  = 0
#3
#2

Pues mira, creo que tu lo has contado igual de bien...y mucho mas simplificado.

O sea...mejor.


Auuh!!
Añadido el: 23/10/2009 - 19:34
Conéctate para votar   3   2  = +1
#4
Mala suerte, al fimal el poder establecido se ha salido con la suya.

La carta de Max habla mucho en favor de la limpieza que existe dentro de este estamento federativo.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:43
Conéctate para votar   2   2  = 0
#5
Normal. Si Todt promete que todos seguirán igual de cómodos en sus trabajos, o incluso "sobornan" a alguno de los votantes diciendo:

- Si tú me eliges, te prometo un cargo en que ganes pasta gansa (tal y como creo que pasó con Carlos Gracia, ¿no?).

Mientras que Vatanen propone mejorar la F1 (que puede implicar cambios y que muchos de ellos dejen el puesto con el que cobran una verdadera pasta, pues...)

... ya sabéis. Han preferido la comodidad y el lujo en el que viven apoltronados y corrompidos en lugar de mover el culo y mejorar la F1, que es para lo que "en teoría" deberían estar.

CORRUPCIÓN EN LA FIA. ¿Alguien da más?

Lo mismo me equivoco, pero es lo que pienso...
Añadido el: 23/10/2009 - 19:48
Conéctate para votar   3   2  = +1
#6
Por cierto Vatanen. Más claro, sin ofender a nadie. IMPOSIBLE.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:49
Conéctate para votar   2   2  = 0
#7
Animo Ari!!!...

Sin pruebas.... lo mejor para él es una muestra de deportividad ante la derrota y compromiso de seguir con lupa que Todt cumpla... y hacer incapié en el cumplimiento del reglamento y su buen funcionamiento en su gestión con todos los organismos...

Cuándo serán las próximas elecciones??
Añadido el: 23/10/2009 - 19:50
Conéctate para votar   2   2  = 0
#8
Una lástima (y van...).

Coincido contigo McKormick.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:52
Conéctate para votar   1   2  = -1
#9
Alonsenna serán detro de cuatro años
Añadido el: 23/10/2009 - 19:53
Conéctate para votar   3   2  = +1
#10
Dentro de 4 años no habrá ni candidato alternativo, ni por tanto elecciones.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:56
Conéctate para votar   2   2  = 0
#11
¿Cómo lo sabes Alogilles?

¿Dentro de cinco días miro al Este, o qué?
Añadido el: 23/10/2009 - 20:03
Conéctate para votar   3   2  = +1
#12
No hará falta. Jejeje.

Si en esta ocasión nadie le ha podido hacer frente dentro de 4 años será como era con Max. reelegido automaticamente por ser candidato único.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:08
Conéctate para votar   2   1  = +1
#13
Por cierto Donvito...
Al amanecer del 5º día, mira al este.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:15
Conéctate para votar   2   1  = +1
#14
Estoy con Alogilles. La era Todt durará mucho más que cuatro años. De hecho, me sorprendió que Vatanen se presentara: habla muy bien de él que intentara luchar contra lo establecido y enfrentarse a un 'candidato presidencial'. Otros, que también anhelan la presidencia, no se han atrevido.

Yo confíio en que Todt abra un poco más la Federación y trabaje por modernizarla. No nos queda otra que confiar en él...de momento, las lineas principales de su discurso me parecen bien. Poner un "gerente de F1" que se encargue solo del deporte (y que Todt echará o manejará a su antojo, mientras el gerente se lleva los golpes) y sobre todo, el tema de los comisarios. Una reglamentación clara es necesaria.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:18
Conéctate para votar   2   1  = +1
#15
Mucho bla, bla, bla en las elecciones.

Veremos a ver lo que HACE de verdad. El tiempo lo dirá.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:31
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.