GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kyle Busch posible objetivo de USF1 en 2011

 
ANDRESRV
23/10/2009 09:27

Puede parecer una seria incongruencia, pero el equipo americano USF1 aún no ha firmado a los pilotos que conducirán los monoplazas en la primera temporada de la escudería en el mundial de Fórmula 1, y sin embargo ya hay un gran interés en tener atado a la estrella de la NASCAR americana Kyle Busch....para 2011.


Peter Windsor, uno de los reponsables de USF1 habló claro: "si él (Busch) quisiera pilotar para nosotros en 2011, sin duda estaríamos interesados. Yo creo que habrá un montón de especulaciones acerca de los pilotos a medida que pasa el tiempo. Si yo fuera Kyle, estaría diciéndome a mí mismo, sí, esos muchachos todos hablan y hablan, voy a ver lo que hacen, voy a ver como va el coche. Vamos a ver como es el taller de competición. Muy bien. Vamos a hacer un buen trabajo."

"Lo he observado mucho y tengo un gran respeto por él. Yo conozco gente que le conoce muy bien. Creo que Kyle puede ganar un campeonato mundial en la Fórmula Uno. Creo que tiene talento, y el enfoque correcto. Me encantaría verle en un monoplaza de Fórmula 1."


Windsor aprovecha para realizar no una crítica sino simplemente dejar caer lo que todos más o menos sabemos, que para llegar a F1 es casi imposible hacerlo desde alguna competición americana. "Vamos a tratar de conseguir a los mejores pilotos que podamos para 2010, porque no hay conductores estadounidenses, por desgracia, disponibles para competir en la F1 desde el punto de vista administrativo. Necesitan una Super licencia de F1. Se trata básicamente de si has ganado un campeonato internacional de monoplazas, obtienes una Super licencia. Ningún norteamericano lo ha hecho en los últimos 12 meses. No es un incidente con el automovilismo estadounidense, sólo son las normas."

Sin embargo, como personalmente comparto con Windsor, "hay mucho talento norteamericano joven, y tarde o temprano vas a la IRL o a la NASCAR. No parece ser un camino a la F1 para los jóvenes estadounidenses. Así que seremos el equipo. De repente, un chico joven con victorias en la Indy Lights, a nivel nacional o camiones, ahora van a pensar, USF1, voy a llamar a esos chicos, tal vez encontrará un equipo en el que poder conducir en Europa ".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (55)

 
 
 
A ver, este jugador de Beisbol ha abierto un debate interesante.

Efectivamente, nascar es lo mejor de norteamerica y tal vez del mundo "en coches con techo cubierto" donde la relacion peso potencia, el tratamiento de los neumaticos e incluso el manejo es distinto.

Nascar promueve el "espectaculo", lease choques y mega accidentes. Efectivamente son autos muy sofisticados.

Ahora volvamos a nuestro tema que es FORMULA UNO.

El manejo de un formula 1 es de tecnica, fino, precisión, muy distinto al manejo de los autos de techo cubierto en todo el mundo, donde andan rascandose las chapas.

Si llega este muchacho con pinta de rapero desubicado, dudo sinceramente que lo haga bien. Dudo hasta de Marco Andretti que si sabe correr formula, mas dudare de este que no sabe lo que son neumaticos abiertos.

Un detalle mas, sew supone que este es el mejor actualmente de Nascar, pero el historico Jeff Gordon, hombre record de la Nascar, no pudo siquiera controlar el Williams de Formula 1 cuando hubo una exhibición.

Y eso es simplemente porque por mas talento que haya tenido, el era de Nascar.
Añadido el: 23/10/2009 - 20:20
Conéctate para votar   3   0  = +3
Gesero 18 totalmente de acuerdo.
Un saludo
Añadido el: 23/10/2009 - 13:08
Conéctate para votar   3   0  = +3
gesero Montoya lo está haciendo realmente bien. Yo no descartaría que en dos años esté luchando por el campeonato. Yo he visto una carrera hace dos domingos creo que fue (no la pde terminar de ver) y él iba el primero. Creo que en esa carrera terminó el tercero
Añadido el: 23/10/2009 - 13:04
Conéctate para votar   3   0  = +3
miranda

Me encantan tus post, asi que te suplico que no cumplas lo que has dicho.

No seamos radicales, los norteamericanos son mancos por su estilo, talento hay en todos los paises (un peruano llamado Juan manuel Polar llego a Dams y con solo 5 vueltas en el auto rompio todos los records del equipo en esa pista, y si no corre es por que aqui nadie sabe de automovilismo y nadie lo va a apoyar alla porque es peruano).

Gracias Baron Rojo por apoyarme, pero te equivocas, Jaques Villeneuve no triunfo de casualidad, el tuvo escuela en la formula 3 inglesa, italiana, alemana, japonesa y luego fue capeon de la formula 2 japonesa, el hizo todo el camino normal a la formula 1 de su tiempo (no habia GP2).

Jacques no fue campeon de casualidad, y jamas fue un piloto "americano", fue un europeo que llego a ganar todo a norteamerica (que lo hizo) y luego logro lo que su soberbio padre no pudo hacer por el destino.
Añadido el: 24/10/2009 - 15:31
Conéctate para votar   2   0  = +2
Completamente de acuerdo #36, la Nascar y la Formula 1 no se parecen en nada y Busch no sacaria ni la superlicencia para poder participar en el campeonato.
La nascar es lo contrario a la F1, consistencia, paciencia, "monotonia" que implica una concentracion asombrosa donde sacar 2" a tu perseguidor equivalen a 10" en la F1. Creo que Busch no ha subido a un F1 todavia, porque sino seguro que ni se plantearia fichar por USF1.
saludos
Añadido el: 23/10/2009 - 22:07
Conéctate para votar   2   0  = +2
eric24 , no soy el primero en decir bestialidades desde la ignorancia, por lo visto hay quien hace equipos de F1 sin tener ni idea, un tal Peter Windsor, afirma que este piloto es capaz de ganar un campeonato del mundo.
Todo esto está promovido por un intento desesperado de poder buscar un sponsor que le quiera meter a un buen piloto, todo vale, se admite a cualquiera y el pique está servido.
Si comparas la Nascar con la F1 en tecnología, me pareces que vas mal encaminado, es como comparar un Mustang con un Toyota Híbrido, no tienen nada que ver.

¿Todavía no sabes cuantos tipos de suspensiones prueban en una carrera de f1?. Por lo visto todavía estas en la edad de piedra a base de amortiguadores de muelles.¿?.

Prueba a participar en foros de Nascar y déjame en paz.

Cuando hablas de llorones no haces más que darme a saber tu forma de pensar, así que la verdad es que no me afectan tus palabras.
Añadido el: 23/10/2009 - 19:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
Si es verdad Miranda, Montoya poco a poco está cogiendo su sitio, pero el debut no fue muy bueno, como bien dices, el cambiar de categoría requiere su adaptación, es muy diferente cada campeonato, no lo discuto.
Y Montoya encima es más feliz, no puede pedir más. Jejejejeje.
Añadido el: 23/10/2009 - 13:07
Conéctate para votar   2   0  = +2
Mckormick estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos los pilotos son respetables, y ya admiro a cualquiera que es capaz de subirse en algo con ruedas que corra. Pero lo que no creo es que alguien de la nascar pueda llegar a la F1 y hacer un buen papel ni aunque tuviese el mejor coche. Sí podría hacerlo después de unos años compitiendo y haciéndose con la categoría, por ello yo preferiría que quien venga de esas competiciones empiece en la GP2, por ejemplo, y que se gane el poder subirse a un F1.
Añadido el: 23/10/2009 - 13:02
Conéctate para votar   3   1  = +2
# 8 .- Me encantó Cars, de Disney, fue un presagio del campeonato de F1 en el 2008.

Desprestigiar no se desprestigia a nadie, sólo se dan opiniones. Ahora me dirás que los coches son los mismos. Reglajes, suspensiones , neumáticos, aerodinámica, manejabilidad, etc....
Añadido el: 23/10/2009 - 12:15
Conéctate para votar   3   1  = +2
#5


si, todas a derechas....ese es el problema! jejejejeje
Añadido el: 23/10/2009 - 11:31
Conéctate para votar   3   1  = +2
¿Y sabrá tomar curvas a derechas?.
Añadido el: 23/10/2009 - 11:15
Conéctate para votar   3   1  = +2
Buen piloto Busch, de lo mejorcito que pueden traer de allá.
Añadido el: 23/10/2009 - 10:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
#53 y 54 Baron, simón tienes razón y ya me lo han repetido tupido hasta el cansancio eso de que no me entienden, yo les he contestado lo mismo que a tí y que hay le voy ir bajando a mi caló pa' explicarme mas p'q si no psss ni como platicarla carnal y si soy Mexicano como lo supiste jejeje? soy de por la frontera con los gringos pero no vayas a creer por mi culpa que todos los de la zona o el país escriben y hablan como yo porque se me encabr... jejeje!, es solo un estilo ademas q' si estudie jeje eh!
México es muy grande y hay de todo güeros, prietos, altos, gordos etc
luego la raza llega al centro del país, ve gente parecidona y cree que es igual donde sea y no compi, por ejemplo aunque en todas partes hay de todo acá pal norte las mujeres son mas guapas y la raza mas alta y pa' como se juzga a veces a la llegada psss ni la creen que sean del mismo país, el royo sale a q' por lo diverso has de cuenta que asi pasa con eso de hablar y escribir saludines jeje
Añadido el: 25/10/2009 - 11:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48 Sss q' no ves d'q son mis Marlboro jejeje, pero psss hay le voy a ir bajando al caló para q' me entiendan mas chiquelos, fijate lo q' son las cosas hiba la charla para el Baron y me contesto el semaforo Rojo jejeje saludillos carnal!
Añadido el: 24/10/2009 - 20:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
El marlboro que te has fumado, debe de ser de mariguana, porque no me he enterado de nada, parece un sms
Añadido el: 24/10/2009 - 19:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.