Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Aún no me creo que soy Campeón del Mundo"

Hamilton: "Aún no me creo que soy Campeón del Mundo"

Redacción   22 de Octubre 2009 21:30

118 comentarios

Hamilton: "Aún no me creo que soy Campeón del Mundo"

Os traemos una entrevista a Lewis Hamilton en la que podemos ver algunas declaraciones interesantes. Hamilton habla en ella de la impresionante remontada que logró hacer en el pasado Gran Premio, de 17º al podio. En esa misma carrera Jenson Button se proclamó Campeón Mundial de F1 de esta temporada, así que Hamilton también aprovechó para felicitarlo y asegurar que es un digno campeón. Lewis sabe como se siente Jenson, que seguramente aún no ha asimilado del todo que es campeón, como le sigue pasando a Hamilton a veces.

El inglés dice que piensa que ha cambiado como persona durante esta temporada. El campeón de la temporada pasada también destacó como momentos especiales de esta temporada, su primera victoria, su victoria en Singapur, además de su primera carrera en el especial circuito de Suzuka, y su remontada en Interlagos.

Pregunta: El Gran Premio de Brasil fue un evento fantástico para los aficionados del automovilismo británico. En primer lugar, ¿cómo fue tu carrera?

Lewis Hamilton: "¡Ha sido una carrera fantástica! Fue impresionante. He disfrutado mucho. Corrí con mi corazón, empujaba como un loco y conseguí un resultado que nunca hubiera esperado al final del día. Mi coche era fantástico, podía empujar realmente, nuestra estrategia ha sido perfecta y he podido sacar el máximo provecho de ella".

"Creo que hemos hecho un coche muy sólido, ahora. Sé que Brasil jugó en nuestra contra un poco, pero, remontamos del 17 al tercero, lo que fue un resultado muy alentador para todo el equipo. Lo más importante es que podamos mantener este nivel y mantenerlo para el próximo año".

P:¿Algunas palabras para Jenson?

LW: "Él sabe que yo le he estado apoyando durante todo el año, y lo he visto y le di la enhorabuena. He estado diciendo durante meses que sería un digno campeón del mundo y creo que será un gran embajador de nuestro deporte. Es estupendo que el título se quedase en Gran Bretaña un año más, y me gustaría pensar que vamos a estar ahí arriba, el año que viene, luchando junto a ellos para asegurarnos de que lo volvemos a traer a nuestra casa".

"Los dos queremos hacer que nuestro país se sienta orgulloso, y realmente no se podría haber pedido a Jenson hacer nada más esta temporada: ha ganado seis carreras y él siempre ha estado líder del campeonato, ha sido un gran activo para el equipo Brawn GP. Sera un gran campeón. Estoy orgulloso de lo que ha hecho - él y su equipo - y creo que ira a Abu Dhabi sin un peso en los hombros y listo para hacer una buena carrera. Sería fantástico para Gran Bretaña si podemos conseguir un buen resultado en la última carrera de la temporada".

P: Ya le has dado el relevo como campeón del mundo a Jenson Button. ¿Tienes algún consejo para él?

LW: "Ser campeón del mundo es una sensación extraña e irreal. Oí el domingo que Jenson seguía diciendo: "Soy campeón, soy campeón del mundo", y todos sabían exactamente lo que quería decir. Es demasiado para asimilarlo de una vez - especialmente en un día. Para mí, todavía realmente no me considero campeón del mundo - por supuesto, cuando vi por primera vez el número uno en mi coche, vi que realmente significaba algo, cuando llegué a Melbourne para la primera carrera, también significaba algo nuevo para mí. Pero aún tengo la misma determinación que he tenido siempre.

"Mi único consejo para Jenson sería dejar que llegue poco a poco, y disfruta. Ser campeón te hará ir en direcciones que no habías pensado, y todo para restablecer su equilibrio, encontrar la calma y la reorientación para los nuevos retos venideros. Pero también es una sensación muy edificante, un alivio total y aporta algo especial a tu vida. Va a ser un gran campeón".

P: Mirando hacia atrás en tu año como campeón, ¿cómo lo describirías?

LW: "Bueno, ha sido un año fantástico para mí. Ha sido muy duro y exigente, a veces, pero creo que soy en realidad una persona muy diferente de la que era hace un año - como algunos de los que han sido campeones del mundo. Creo que este año me ha ayudado a entender y apreciar más el desafío y la emoción de la Fórmula 1. Me gustaría pensar que soy una persona más hecha y derecha, tras el resultado de mi temporada, y definitivamente pienso que soy un mejor piloto".

"En muchos aspectos, sin embargo, sigo siendo el mismo. Todavía soy un luchador, y todavía quiero asegurarme de mantener a mi familia y a mis amigos y a mi equipo cerca. Me gustaría conseguir la victoria en Abu Dhabi - eso es muy importante porque una victoria, nos mantendría con un buen nivel de ánimo para el invierno, y eso es genial para nuestra motivación. Y, por supuesto, voy a tratar la lucha en la primera carrera de la próxima año - ya estoy pensando en ella. No puede tardar mucho".

P: ¿Algún momento especial?

LW: "Como llegó el paquete de actualización en Nurburgring fue especial, y también un gran alivio, ya que finalmente pude sentir que había un coche de carreras debajo de mí. La primera victoria del año en Hungría fue sorprendente, porque habíamos trabajado muy duro para conseguirla, y cada persona de nuestro equipo merecía ganar. Ganar en Singapur fue increíble también - una carrera muy dura. Estoy muy orgulloso de haber ganado allí - es un circuito increíble y un verdadero buque insignia de las carreras de la Fórmula 1".

"Además, la carrera en Suzuka, por primera vez, fue un sueño hecho realidad. Y también estoy muy orgulloso de mi puesto en Brasil. Nunca pensé que conseguiría llegar a los puntos, y mucho menos subir al podio. Me siento alentado por nuestro progreso, porque sé que todo progreso actual juega en nuestro favor para el desarrollo del 2010".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009