GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kimi pide demasiado

 
MANUEL
21/10/2009 12:28

Así de tajante. Según parece el finés tiene unas pretensiones económicas demasiado elevadas. Y eso es lo que puede estar frenando el acuerdo, tanto con Toyota como con McLaren.

Se estima que Kimi recibirá 25 millones de Ferrari por rescindir su vinculación, y que el piloto busca firmar una cifra similar en su próximo contrato.

Pese a que John Howett anunció a bombo y platillo que iba a por Raikkonen y en Brasil desveló que ya tenían una oferta en firme para el finés, parece que se han quedado cortos para las intenciones del piloto. "Nos ha dado una cifra demasiado alta. Dice que tiene dos opciones, así que esperaremos." comentó el Presidente de Toyota F1 a Motorsport Aktuell.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (82)

 
 
 
#82
Pues en el enlace que os dejo aquí, Toyota no repara en gastos y quiere a Kimi, si o si.

http://www.elconfidencial.com/deportes/toyota-mclaren-raikkonen-oferta-20091022.html

¡¡Un saludo!!!!
Añadido el: 22/10/2009 - 14:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#81
- Para mi ferrari no estuvo al 100% con kimi, cuando se fue jean tod todo cambio, Kimi tenia siempre un coche mediocre, se fue massa por el accidente, Domenicale no tiene a mas nadie que le defienda la tercera posicion de constructores tuvo que ponerse a trabajar un poco en el coche de Kimi, hasta que agarraron vaciones y dejaron el F60 parado y aún Kimi siguio dando buenas actuaciones! pero ya para mi esto es pasado, pienso que Kimi ira a mclaren donde realmente haran valer su talento!
Añadido el: 22/10/2009 - 13:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#80
mongaiteru no estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a lo que cobran. Es cierto que hay muchos que se juegan la vida en su trabajo, pero los pilotos no cobran eso por jugarse la vida, lo cobran porque generan por lo menos el doble a sus respectivas escuderías. Además de que para llegar ahí han pasado toda una vida (unos 20 años) trabajando sin cobrar
Añadido el: 22/10/2009 - 10:24
Conéctate para votar   1   1  = 0
#79
el problema de kimi es que le encanta la comedia y el vivir al limite, y eso es lo que le hace no rendir al 100 por 100. y un piloto con las pretensiones economicas de kimi no se lo puede permitir. no es que le hayan frenado en ferrari, es que cuando kimi esta centrado es cuando muestra su verdadero potencial como piloto,pero cuando se descentra pasa lo que le ocurrio durante media temporada que no rinde. si kimi se hubiera centrado todo el año le hubiera disputado el titulo a button. y cambiando de tema me parece que los pilotos que como kimi tienen tan altas pretensiones economicas deberian hacer una cura de humildad. no solo ellos se juegan la vida en su trabajo, un minero cada vez que baja a la mina se juega su vida y un albañil cada vez que se sube a un tejado o a un andamio alto se juega la vida, al igual que un camionero a diario en la carretera. me parece un verdadero abuso lo que cobran los pilotos en la f1. tendria que darles verguenza pero no la tienen.pues viven muy felices en su magico mundo, pero me gustaria bajarles por un momento al mundo real.
Añadido el: 22/10/2009 - 10:11
Conéctate para votar   2   3  = -1
#78
Para mi el dinero una excusa para decirle no a Toyota, Kimi quiere un equipo ganador, ¿Cuantas carreras ha ganado Toyota?, a veces los comentarios sobre Kimi y su futuro parecen arrogantes, pero viendolo desde su perspectiva solo esta diciendo la verdad de una forma tal vez demasiado directa, pero esa es su forma de ser: quiere que le paguen bien y un buen equipo con un buen coche, ¿No es eso lo que quieren todos los pilotos?
McManu, me gusto la parte en la que mencionas el comentario de Ron cuando llego Kimi a Mclaren. Va para mis frases favoritas
Tambien me hizo pensar tu comentario HamSolo, sin Massa todo el equipo Ferrari se tuvo que centrar quiera o no en Kimi y ese es el resultado, aunque yo ya le habia apostado a que ganaba en Belgica y no me defraudo.
Añadido el: 22/10/2009 - 05:52
Conéctate para votar   3   1  = +2
#77
Puede ser Gotescauen. Es posible que si Massa no hubiese tenido el accidente también hubiésemos visto esa mejora de resultados en él.

Es que con tantas intrigas, secretos y demandas uno ve fantasmas en todos sitios.
Añadido el: 21/10/2009 - 21:02
Conéctate para votar   3   0  = +3
#76
Alogilles,

Comparto parcialmente tu opinión:

Kimi es siempre mejor que Massa.

Si está centrado al 100% es mejor que todos.

Pero no siempre está centrado, o no siempre le salen las cosas. ¿Por qué?

Porque el tipo es frío como un hielo y nada le importa. Si el auto está bien, gana...y bien. Si no, lo choca, lo rompe o lo lleva hasta donde alcance.. y bien también. La misma expresión gane o pierda... Recuerdo cuando Ron Dennis lo llevó a McLaren dijo: ¿Ustedes piensan que Mikka es frío?...Esperen a ver a este otro finlandés...

Ese tipo de persona - desde mi punto de vista el caracter ideal para pilotear un F1 - nunca iba a encajar en un equipo como Ferrari. En McLaren sería bienvenido... aunque sea caro. Por favor Martin o Ron, ¡hagamos la inversión!

Saludos,
Añadido el: 21/10/2009 - 20:31
Conéctate para votar   5   4  = +1
#75
La explicación de Allogilles sobre la dinámica Kimi-Massa me convence.
Massa estuvo pilotando un coche configurado en los tiempos de Schumacher, adaptado al estilo de su conducción. A su vez Massa debe haberse adaptado a ese coche y ese estilo y no le ha ido mal.
Kimi aterriza de un coche diferente, el McLaren. Pero como es un fuera serie se adapta. Si es cierto lo que dicen de él, se limita a sacar todo el partido al coche pero no se involucra tanto en el desarrollo. Cosa que Massa no le ocurre, pues está más tiempo en el equipo y tras salir Schumi es la referencia (si tienes un compañero de trabajo conocido de tiempo te es más fácil colaborar que con el nuevo).
Por lo tanto, el diseño del coche, en unos grupos de trabajo hechos en los años de Schumi, se hace siguiendo las especificaciones de Massa.
Añadido el: 21/10/2009 - 20:19
Conéctate para votar   2   2  = 0
#74
Hamsolo no me había dado cuenta, pero es así. Pero tampoco parece tan raro. Se puede interpretar como el efecto de la ventaja inicial en el diseño dle BrawnGP, Toyota por el efecto suelo y Red Bull por su diseño. Unido a la falta de test por la restricción normativa.
Los demás no pudieron presentar evoluciones serias hasta Montmeló y rectificar los errores sobre la marcha en las siguientes carreras. Ahí se vió el potencial de McLaren y Ferrari, la impotencia de Renault y el desánimo de BMW.
Ahora a final de temporada todos los equipos han adaptado las innovaciones de Ross Brawn y la diferencia sensible está en los KERS, por cómo afecta al comportamiento del coche y a la aceleración en rectas.
Así que el año que viene dependemos más de la evolución de los motores, su consumo específico, que de la aerodinámica. Los grandes ya tienen trazado el camino y ahí queda poco por rascar al mantenerse la normativa estable. Si Brawn tuviera algún as en la manga lo hubiera sacado ya ante el peligro que les amenazaba Vettel.
Tal vez, y sólo digo tal vez tengamos una buena temporada 2010 por delante.
Añadido el: 21/10/2009 - 20:08
Conéctate para votar   1   1  = 0
#73
Yo no critico a todos los periodistas deportivos españoles, pero es que en F1, los que mas escriben, insultan a los lectores pensando que los que los leemos no contrastamos informacion y que lo que dicen es ley, para ellos (me refiero a los que mas escriben que todos sabemos quienes son) llegan incluso a faltarle el respeto a los deportistas sino ¿por que hay tanta diferencia de criterios con Alonso y no lo hay con Nadal, con los motocilcistas (salvo con Lorenzo y no es ni mucho, igual que con Alonso) ni con Gasol, ciclistas, etc. Sencillamente porqe ningunean a los demas. Los pilotos de F1 son o estan entre los mejores pilotos del mundo (hay que contar a los de Rallyes tambien) y esta demostrado que casi todos, con un coche competitivo, pueden ganar carreras, hasta los que dabamos por pre-jubilados, por paquetes que no debian estaren la disciplina, etc.
Para los que dicen que Massa es mas rapido que Kimi, por que no piensan que pueden haber pasado cosas muy extrañas en la Scuderia que, ademas, pueden volver a pasar. Ya veremos el año que viene que sucede, pero el camino puede estar lleno de espinas y de sospresas muy desagradables y entonces ¿pensaran que Massa es mas piloto que Alonso? creo que no.
Añadido el: 21/10/2009 - 20:06
Conéctate para votar   2   2  = 0
#72
Me acabo de dar cuenta ahora, pero, ¿os habéis fijado que si Kimi hubiese mantenido el promedio de las últimas 7 carreras durante todo el campeonato, ahora mismo tendría 87 puntos?

Y ya puestos, cogiendo el mismo promedio, Hamilton tendría 91...

Sería una emocionante carrera en Abu Dhabi.

Pero, en fin, sólo son números y el campeonato son 17 carreras, de modo que las cosas están como están... pero te hace pensar.
Añadido el: 21/10/2009 - 19:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
#71
Pues como dicen Alogilles y Ungaro algo raro ha pasado en Ferrari con Kimi.

Si miráis los resultados, Kimi casi no existe hasta el accidente de Massa.

Un 3er puesto, un 6º y un 8º en 9 carreras. Total, 10 puntos por 22 de Massa.

A partir de Hungría, Kimi reaparece haciendo 38 puntos en 7 carreras. Un salto tremendo...

Sinceramente, no sé qué pensar, pero no me huele bien.
Añadido el: 21/10/2009 - 19:22
Conéctate para votar   3   0  = +3
#70
Ante la presión, no le veo un piloto tan fuerte. Si ganó su mundial es porque no tenía presión ninguna y por las cagadas de McLaren.
Añadido el: 21/10/2009 - 19:06
Conéctate para votar   3   1  = +2
#69
ya... que no lo habia leido alogilles, pero estoy 100% de acuerdo...
Añadido el: 21/10/2009 - 18:51
Conéctate para votar   2   2  = 0
#68
Alogilles totalmente de acuerdo contigo, la verdad lo que Kimi esta dando un poco a entender, es que le importa y poco sus resultados lo que quiere es cobrar pasta, aunque me gutaría que fuera a Toyota , por que puede levantar la escuderia y ayudarles aconseguir al fin una victoria que ya hace 7 años que llegaron a la Formula 1 y todavía no han conseguido vencer un solo gran premio, mientras que escuderias como bmw sauber o red bull han necesitado 4 o 3 años respectivamente para ganar, de Brawn ya ni hablamos por que gano la primera carrera de su historia jejejeje
Añadido el: 21/10/2009 - 18:49
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.