GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Trulli sigue muy enfadado con Sutil

 
JACOBO VIDAL
20/10/2009 23:13

A Jarno Trulli le costó 10.000$ la actitud que tuvo con Adrian Sutil después del accidente que ambos protagonizaron en el pasado GP de Brasil y que también acabó con la carrera de Fernando Alonso. A la FIA no le gustó nada que el italiano desobedeciera a los comisarios de pista y se enzarzase en una gran discusión con el de Force India, por lo que fue multado tras el Gran Premio.

Trulli le echaba en cara a Sutil en aquel momento que su maniobra había sido muy peligrosa, y sigue pensando lo mismo: "Yo no estoy mosqueado con el resultado, estoy molesto por la maniobra, que fue muy, muy peligrosa. Sabemos que es una esquina relativamente fácil y que él debería haberme dejado suficiente espacio para no irme hacia los bordillos."

"Íbamos en sexta marcha y tuvimos suerte de no herir a nadie. Él iba por dentro y yo por fuera. Hay una cámara que muestra mi rueda delantera al lado de la suya, así que si miras detrás, yo no estoy. Si decides quedarte en el interior, entonces quédate en el interior, pero no tires hacia el exterior porque allí estoy yo, se puede ver. El problema es que me puso sobre los bordillos y perdí por completo el control de mi coche."

"Sinceramente, sí, por eso me puse tan nervioso cuando salí del coche. Si pasa una vez, es un accidente de carrera, pero cuando alguien lo hace deliberadamente a esa velocidad, es una locura. Es inaceptable. No puedo acepta ninguna disculpa, lo siento. Es evidente para todos las personas del paddock que no se puede hacer eso."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (23)

 
 
 
#23
Bueno. No voy a poner nada que no hayáis puesto ya algunos, pero es mi opinión.

Creo que Trulli no tiene razón, pero no me cuadra esa reacción en él. Es un piloto muy correcto y elegante (no lo digo por la ropa) por lo que no me esperaba que pudiese reaccionar de esa manera.

Claro que después de recorrer 300 m. a 200 km/h con las ruedas por orejas y pegado a un muro la adrenalina tiene que estar un pelín subida.
Añadido el: 21/10/2009 - 18:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
trulli creo qe no tienes razon. el defendia su posicion te la defendio bien y tu en vez de qedarte atras y volver a itentarlo pues ¡ala! por la hierba, haber si quepo!
Añadido el: 21/10/2009 - 18:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Como pueden decir "Hierva o Sutil" Es obvio que tendría que soltar el acelerador. No entiendo esa pregunta de optar por un piloto. Ahora yo me hago una pregunta. Estaré loco o pienso lo correcto
Saludos a todos
Añadido el: 21/10/2009 - 15:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
La verdad es que no se ni me interesa saber quien tuvo la culpa, pero ver un poquito de reaccion de la antigua en un piloto esta bueno, no que se vayan a matar a trompadas pero un poco de discusion no viene mal. Basta de tanta mariconada en el paddock!
Añadido el: 21/10/2009 - 14:53
Conéctate para votar   1   1  = 0
#19
Esta claro que Jarno se ve fuera de la F1 y esta mas nervioso que nunca. Pera mi no tiene razon y simplemente vive un momento de tension y preocupacion que le hizo perder el control.

Saludos
Añadido el: 21/10/2009 - 12:42
Conéctate para votar   3   0  = +3
#18
Gesero en los breefing (¿se escribe así?) de los pilotos sí deciden qué cosas evitar por ser peligrosas en su modo de pilotar. Lo hacen desde hace años.

Esto me recuerda a algo que le oí a José Antonio Fombona (buscad en la wikipedia ;) ) este fín de semana. Él creo recordar que lo decía por cuestiones de seguridad y de adelantamientos (o falta de ellos), no específicamente por este incidente entre Sutil y Trulli. Y decía que antes los pilotos guardaban más las distancias, que un piloto intentaba evitar el adelantamiento cerrando el pase al piloto de detrás mientras iba al reufo, pero que en el momento en que éste iba al lado, aunque sólo fuese su rueda delantera con la trasera del de delante, el adelantado no se podía cerrar y echar al de atrás de la pista, que tenía que mantener la trayectoria. Ponía un ejemplo, las pistas no suelen estrecharse, así que si un coche tiene sitio para poner el morro al lado del coche de delante tendría que seguir teniendo ese mismo sitio durante toda la maniobra, y que gane el que tenga más narices para frenar más tarde. El de delante ya tiene la ventaja de tener la zona limpia, y en la siguiente curva eso puede cambiar, con lo que puede volver a adelantarlo. Él decía que antes se tenía más cuidado en ese sentido porque los coches eran menos seguros con lo que el tema de seguridad estaba mas en la mente de los pilotos (aunque no siempre) y además el coste de romper un coche. Dijo que eso de cerrar al coche que preende adelantarte se empezó a ver con más frecuencia en la época de Senna, y que después con Schumi se generalizó, hasta ahora que casi todos lo hacen
Añadido el: 21/10/2009 - 10:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Si me permitís una pregunta. ¿Qué coche es el que no le funcionan los frenos, el de Sutil o el de Trulli?.
Si ves que se acaba la pista y te puedes ir a la hierba, sólo tú lo estas viendo tan claro, entonces frena, pisha.
Añadido el: 21/10/2009 - 09:31
Conéctate para votar   4   1  = +3
#16
Esto es la ostia, ahora hay un supuesto reglamento interno entre pilotos en el que se debe de dejar un pasillo de 2 mts de ancho alrededor del coche para que no se toquen y se adelanten con seguridad. Ahora entiendo el por qué de no haber ningún adelantamiento.
Para el año que viene se estudia poner un artilugio en todos los monoplazas con el fin de avisar al de delante que le deje pasar. Este artilujio va a ser mucho más eficiente que el Kers en esa cuestión. Ahora veremos adelantamientos sobrecojedores. Ya se estudia el implantarlo en la industria automovilística, se denominará, claxon, va a ser el invento del siglo.
Que se proteste toques en los adelantamientos no se hace otra cosa que el fomentar el trenecito en el circuito, la repera fué escuchar a Button protestar porque Kobayashi no le dejaba pasar.
¡¡¡A lo que vamos a llegar!!!
Añadido el: 21/10/2009 - 09:28
Conéctate para votar   3   1  = +2
#15
Yo no lo veo tan claro, al acabar el piano Trulli tiene dos opciones: hierba ó Sutil
Añadido el: 21/10/2009 - 08:23
Conéctate para votar   2   3  = -1
#14
(#11) Clarisimo, Gatorapido!!!
Añadido el: 21/10/2009 - 05:36
Conéctate para votar   2   0  = +2
#13
de que se queja Trulli, si él es el que llevó su auto contra el pobre Sutil, y no tiene razón en lo que dice Trulli, q confundido está
Añadido el: 21/10/2009 - 03:08
Conéctate para votar   4   0  = +4
#12
directamente habria que echarlo al tano boludo de la F1. asi hay un lugar libre para jovenes que no tienen alzheymer y q no les falla el marulo
Añadido el: 21/10/2009 - 02:20
Conéctate para votar   0   4  = -4
#11
aprendizaje basico de karting:

- si tu rueda delantera esta detras de la del que va adelante en una curva, debes dejar que este tome la linea y esperar la recta para optr por una linea.

- Si en la recta siguiente a la recta de ataque has tomado una linea, el que va adelante puede cerrarla (y solo pro una vez) solo si el auto esta completamente delante.

Trulli hizo una maniobra errada y no tiene razon.

Webber, cerro la puerta a kimi en la recta, kimi pudo aguantar y tomar una nueva linea que webber no hubiera podido cerrar pues su unica maniobra de cierre permitida en esa recta ya habia sido utilizada.
Añadido el: 21/10/2009 - 02:01
Conéctate para votar   7   0  = +7
#10
En el segundo 12 del video de youtube se ve que están rueda con rueda
No creo que sea deliberado, pero no es limpio tener un coche en paralelo adelantándote por el piano y no echarte a un lado cuando éste acaba.
Añadido el: 21/10/2009 - 01:02
Conéctate para votar   1   4  = -3
#9
he visto este incidente una y otra vez.
No encuentro motivos para culpar a Sutil, porque mantuvo un radio de giro ideal para impedir ser superado. Creo que Trulli buscó emparejar porque en la siguiente curva tendría la cuerda a su favor y arriesgó demasiado y perdió el coche al pisar el césped mojado.
Añadido el: 21/10/2009 - 01:00
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.