Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009

Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009

Redacción   18 de Octubre 2009 19:35

108 comentarios

Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009

El piloto británico Jenson Button y su equipo Brawn GP se han proclamado Campeones del Mundo de F1 2009 en el GP de Brasil, penúltima prueba de la temporada. Button se convierte en el trigésimoprimer Campeón de la Fórmula 1, a pesar de haber acabado la carrera de Interlagos en 5ª posición.

La victoria ha sido para Mark Webber, y Robert Kubica y Lewis Hamilton han completado el podio brasileño. Los dos aspirantes al Mundial hasta esta carrera no han podido ganarle la partida al piloto inglés de Brawn GP: Sebastian Vettel ha cruzado la meta 4º y Rubens Barrichello 8º. El brasileño incluso ha perdido la segunda plaza en el Campeonato.

Tabla de tiempos completa.

Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009

Una carrera muy loca desde el inicio en la que los accidentes y las grandes remontadas han sido los protagonistas. Nada más salir, Adrian Sutil y Jarno Trulli chocaban y acababan fuera a las primeras de cambio. Además el descontrolado Force India volvía a pista impactando con el R29 de Fernando Alonso, acabando también con la carrera del español.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen también tenían sus más y sus menos en las primeras curvas, pero pudieron seguir. Más tarde Nick Heidfeld se veía obligado a retirarse por un problema en la caja de cambios de su BMW Sauber. Y los dos Williams sufrían sendos accidentes en dos arriesgadas maniobras de adelantamiento.

La situación más espectacular la han protagonizado Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen. El de McLaren arrancaba de boxes con la manguera puesta y rociaba al Ferrari de gasolina, que milésimas de segundo después de convertía en una gran bola de fuego. Afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos.

Barrichello salía muy bien desde la 'pole position' y se mantenía primero hasta su primera parada en boxes. A partir de ahí su BGP001 número 23 fue extrañamente poco competitivo y sólo podía mantenerse tercero en pista. Pero las cosas no acabaron ahí porque un espectacular adelantamiento de Hamilton le relegaba a la 4º posición hacia el final de la carrera y además le pinchaba una rueda. Rubens tuvo que volver a boxes y sólo pudo conseguir un insuficiente punto finalmente.

Vettel también lo intentó todo para llegar con opciones al título al GP de Abu Dhabi, pero no fue suficiente. El alemán salió 15º y concluyó la carrera 4º, pero con Button acabando justo detrás de él, la diferencia de puntos no fue suficiente.

La mayor remontada la protagonizó Hamilton, quien logró acabar en el podio aún saliendo el 17º. Una gran estrategia, el KERS y unas buenas manos han sido la clave para el anterior Campeón del Mundo.

Buena carrera también para Buemi que ha logrado volver a puntuar con su Toro Rosso, dos puntitos para él. Y el debutante Kamui Kobayashi lo ha hecho realmente bien. El japonés no ha podido acabar en la zona de puntos (ha sido 10º), pero aguantó el tipo en pista frente a los grandes cocos de la categoría.

Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009

Aunque si tenemos que elegir al mejor piloto del GP de Brasil, tendremos que decir Jenson Button. El nuevo Campeón del Mundo ha hecho en Interlagos lo que llevaba sin hacer desde el GP de Turquía: ser agresivo y demostrar que merece el título. Desde el inicio (salía 14º) fue a adelantar a sus rivales y subir en la tabla, algo que a la postre le ha servido para concluír 5º y lograr así el Campeonato.

Ross Brawn ha logrado un nuevo título de constructores después de todos los que había ganado con Ferrari. Compró al desaparecido equipo Honda en pretemporada y lo ha acabado convirtiendo en Campeón. Pero que nadie se engañe y piense que Brawn GP es un equipo pequeño porque el título lo ha ganado el monoplaza en el que más dinero se ha invertido y que mejor motor montaba.

Por quinto año consecutivo, el título de la Fórmula 1 se ha decidido en Interlagos, un circuito que se lo merece porque es uno de los más divertidos del Calendario.

¿Es Button el merecido Campeón de 2009? Vota en nuestra encuesta!!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009