GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009

 
JACOBO VIDAL
18/10/2009 19:35

El piloto británico Jenson Button y su equipo Brawn GP se han proclamado Campeones del Mundo de F1 2009 en el GP de Brasil, penúltima prueba de la temporada. Button se convierte en el trigésimoprimer Campeón de la Fórmula 1, a pesar de haber acabado la carrera de Interlagos en 5ª posición.

La victoria ha sido para Mark Webber, y Robert Kubica y Lewis Hamilton han completado el podio brasileño. Los dos aspirantes al Mundial hasta esta carrera no han podido ganarle la partida al piloto inglés de Brawn GP: Sebastian Vettel ha cruzado la meta 4º y Rubens Barrichello 8º. El brasileño incluso ha perdido la segunda plaza en el Campeonato.

Tabla de tiempos completa.


Una carrera muy loca desde el inicio en la que los accidentes y las grandes remontadas han sido los protagonistas. Nada más salir, Adrian Sutil y Jarno Trulli chocaban y acababan fuera a las primeras de cambio. Además el descontrolado Force India volvía a pista impactando con el R29 de Fernando Alonso, acabando también con la carrera del español.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen también tenían sus más y sus menos en las primeras curvas, pero pudieron seguir. Más tarde Nick Heidfeld se veía obligado a retirarse por un problema en la caja de cambios de su BMW Sauber. Y los dos Williams sufrían sendos accidentes en dos arriesgadas maniobras de adelantamiento.

La situación más espectacular la han protagonizado Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen. El de McLaren arrancaba de boxes con la manguera puesta y rociaba al Ferrari de gasolina, que milésimas de segundo después de convertía en una gran bola de fuego. Afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos.

Barrichello salía muy bien desde la 'pole position' y se mantenía primero hasta su primera parada en boxes. A partir de ahí su BGP001 número 23 fue extrañamente poco competitivo y sólo podía mantenerse tercero en pista. Pero las cosas no acabaron ahí porque un espectacular adelantamiento de Hamilton le relegaba a la 4º posición hacia el final de la carrera y además le pinchaba una rueda. Rubens tuvo que volver a boxes y sólo pudo conseguir un insuficiente punto finalmente.

Vettel también lo intentó todo para llegar con opciones al título al GP de Abu Dhabi, pero no fue suficiente. El alemán salió 15º y concluyó la carrera 4º, pero con Button acabando justo detrás de él, la diferencia de puntos no fue suficiente.

La mayor remontada la protagonizó Hamilton, quien logró acabar en el podio aún saliendo el 17º. Una gran estrategia, el KERS y unas buenas manos han sido la clave para el anterior Campeón del Mundo.

Buena carrera también para Buemi que ha logrado volver a puntuar con su Toro Rosso, dos puntitos para él. Y el debutante Kamui Kobayashi lo ha hecho realmente bien. El japonés no ha podido acabar en la zona de puntos (ha sido 10º), pero aguantó el tipo en pista frente a los grandes cocos de la categoría.


Aunque si tenemos que elegir al mejor piloto del GP de Brasil, tendremos que decir Jenson Button. El nuevo Campeón del Mundo ha hecho en Interlagos lo que llevaba sin hacer desde el GP de Turquía: ser agresivo y demostrar que merece el título. Desde el inicio (salía 14º) fue a adelantar a sus rivales y subir en la tabla, algo que a la postre le ha servido para concluír 5º y lograr así el Campeonato.

Ross Brawn ha logrado un nuevo título de constructores después de todos los que había ganado con Ferrari. Compró al desaparecido equipo Honda en pretemporada y lo ha acabado convirtiendo en Campeón. Pero que nadie se engañe y piense que Brawn GP es un equipo pequeño porque el título lo ha ganado el monoplaza en el que más dinero se ha invertido y que mejor motor montaba.

Por quinto año consecutivo, el título de la Fórmula 1 se ha decidido en Interlagos, un circuito que se lo merece porque es uno de los más divertidos del Calendario.

¿Es Button el merecido Campeón de 2009? Vota en nuestra encuesta!!
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (107)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
#107
Eso se llama envidia. Esta mas que claro es por que
Añadido el: 19/10/2009 - 22:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#106
Alonsenna ese titulo es para vos jajajajajajaja.
Tu equipo un desatre.
Antes de abrir tu bocota aprende de los que salen ultimos y llegan adelante de los tuyos
Añadido el: 19/10/2009 - 22:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#105
miranda nada mas mira a hamilton ayer
de la posicion 17 termino 3ro,,,,
cuantos son?.....
Añadido el: 19/10/2009 - 18:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
#104
eric ¿cuantos adelantamientos hizo ham?, porque yo no lo recuerdo.
Y por otro lado Button se quejó del coche varias veces este año, si quieres te busco los enlaces. Este fín de semana por ejemplo, así que eso de llorón te lo guardas, rico
Añadido el: 19/10/2009 - 18:12
Conéctate para votar   1   1  = 0
#103
merecido campeon del mundo,,, al igual que hamilton el que mas adelantamientos realizo en carrrera,,, y pues obvio el que mas carreras gano, eso lo hacen merecedor de su corona...
y aunque le daban palo las criticas por no ganar hace muchas carreras, es un piloto calculador y para nada lloron como algun otro campeon,,,
Añadido el: 19/10/2009 - 18:03
Conéctate para votar   2   2  = 0
#102
Y con dedicatoria a Lewis... jajaja

http://www.autoevolution.com/images/news/button-reveals-special-helmet-for-the-british-gp-7894_1.jpg
Añadido el: 19/10/2009 - 18:00
Conéctate para votar   3   1  = +2
#101
Que recuerdos en interlagos... el boton ingles!

Hola a todos soy nuevo i tal, queria expresar mi opinion, que comparto con mas de uno,
Todo ingles y dejaran que gane o que les estropee la fiesta un brasileño?... noooo, y en el 2007 igual lo que en esa ocasion les salio mal, casulamente el coche de barri, y el de alonso en 2007 no corrian, y el el de button y hamilton volaban...
cuando ven que algien puede estropear que los ingleses hagan historia apretan el boton y el coche no corre. indignante pero es asi, ellos mandan en f1, y hay que callarse y saludar al campeón, no Rubens, que remedio te queda, si te quejas quedas mal, y no sacas nada, es ahun peor,
felicidades Rubens no se puede hacer mejor, es imposible.

hay que tener la escuderia de tu propio pais, a ver estos de campos, o no tener un compañero que sea del pais de la escuderia.

uno puede tener buenas manos pero el coche es mas importante, este año lo dice todo.

yo lo veo asi.

Saludos
Añadido el: 19/10/2009 - 12:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#100
vanderdecken .

Este campeonato estaba comprado desde el principio por el tema de los difusores y demás..... nos quieren hacer tontos pero no nos engañan.
Ayer hizo una genial carrera Kobayashi, vaya inicio en la Fórmula 1, ojalá consiga un asiento para hacer más emocionante el campeonato en 2010.

¡¡Un saludo!!!!
Añadido el: 19/10/2009 - 10:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
#99
Kobayashi estaba en vuelta , quejas de Button a su ingeniero de pista ante la imposibilidad de adelantar al japo que por otra parte ni obstruia al mejor piloto de todos los tiempos ni tenia porque dejarle pasar ya que tampoco estaba doblado.

Respuesta del ingeniero de Button.
" se lo comento a direccion de carrera "

Seguidamente a esta respuesta se ve como Button pasa a Kobayashi , lo que Button no habia podido hacer en 6 u 8 vueltas despues de esta picola charla con su ingeniero lo realiza en 10 Segundos.

Toke de direccion de carrera al japo?????????
Kobayashi es un Rokie , Button mas que campeon parece una plañidera , que lo disfrute el titulo .
Añadido el: 19/10/2009 - 09:54
Conéctate para votar   4   0  = +4
#98
¿¿¿Quien le iba a decir a Jenson Button esto, hace menos de un año???????

""Ross the Boss""......

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/jenson-button-ross-brawn-20091019.html

¡¡Un saludo!!!
Añadido el: 19/10/2009 - 09:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#97
¡¡¡que carrera!!!

cuando rubinho entro x ultima vez en los pits era un momento para ponerse a llorar... la cara de felipe massa lo decia todo... se moria de ganas x bajarle la bandera a rubens, pero no siempre se gana.

bien x button, q se acordo de manejar.
y kobaiashi muy bien,.. me sorprendio bastante.

ni hablar del carreron de lucho... un genio

y a webber hay q llevarlo preso... le pego la mostra encerrada a kimi... y los comentarios con vettel... ese tipo me cae cada vez peor.
Añadido el: 19/10/2009 - 04:27
Conéctate para votar   1   2  = -1
#96
Buen trabajo de Brawn GP, y justo campeon resulta Button al tener más puntos que el resto (aunque si toda la segunda mitad del campeonato habria corrido como corrio hoy hace tres carreras habria sido campeon, impresionante su adelantamiento a Grosjean). No es un piloto que me paresca espectacular, pero supo ganar un campeonato aprovechando su ventaja y administrandola correctamente. Es una forma de ganar un campeonato, y tiene mérito. Lastima lo de Vettel, para mi es el piloto a batir de los proximos años, ojala termine corriendo en Ferrari.

Notable totalmente Kobayashi, esa si que es actitud para correr, me sorprendio de principio a fin.
Añadido el: 19/10/2009 - 04:24
Conéctate para votar   2   2  = 0
#95
Ecleston lo que pasa es que esta chocho ya.
Se puede hacer que se hable de la F1 de otra forma NO?
Ahora, los principios básicos que le movieron toda su vida no los ha perdido:
Money, Money, Money...
Añadido el: 19/10/2009 - 02:07
Conéctate para votar   2   0  = +2
#94
Ok... felicidades a BrawGP y Button... pero otra pregunta para una encuesta es:

REPETIRA JENSON BUTTON EL MUNDIAL EN 2010_??? _ jajajaja

No necesito ser adivino para saber el resultado... pero no dejará de ser interesante ver los resultados y opiniones de todos los compañeros foristas

Saludos! :ok:
Añadido el: 19/10/2009 - 01:48
Conéctate para votar   5   1  = +4
#93
Salir 14 y llegar 5, ganar 6 carreras de 7 al inicio,puntuar en todas menos en spa que brillante eres señor CAMPEON JENSON BUTTON al fin se dio desde que t segui cuando llegaste en 2000 a williams un periodista Ecuatoriano Jean Pierre Michellet t denomino ese año EL BENJAMIN DE LA FORMULA 1 t tenia fe Jenson lo juro y hoy se a dado...Muchos aqui nose xq diablos odian a Jenson como que el fuera una mala persona chico mas humilde q el no hay encima con alma caritativa para ayudar a niños pobres...hoy JENSON es el fruto de muchos años donde no tuviste un coche fuerte pero se dio al fin se dio hoy demostrarte un manejo agresivo iendo al limite incluso hasta de colisiones.revasando carros a diestra y siniestra que gran manejo un talento increible casi nunca sin cometer errores gran merito gran CAMPEON...
Grande Ross muy bien que lo celebren todos bien por todos ustedes arriba BRAWNGP a y para todos los detractores de BRANWGP quedense tranquilos que dinero les sobra ya vendran grandes patrocinadores y el apoyo de MERCEDES de seguro el sabio de ross ya esta construyendo el coche 2010...
FESTEJEN A LO GRANDE JENSON BUTTON ROSS BRAWN y toda GRAN BRETAÑA JUSTO Y DIGNO CAMPEON DEL MUNDO 2009 POR DONDE LO QUIERAN VER
WE ARE THE CHAMPIONS MY FRIENDS................WE ARE THE CHAMPIONS....WE ARE THE CHAMPIONS............
JENSON BUTTON QUE GRANDE ERES
Añadido el: 19/10/2009 - 01:00
Conéctate para votar   2   4  = -2
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 18,2%
 
Lewis Hamilton: 40,9%
 
Nico Hülkenberg: 9,1%
 
Fernando Alonso: 0,0%
 
Sebastian Vettel: 13,6%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Valtteri Bottas: 4,5%
 
Sergio Pérez: 9,1%
 
Daniel Ricciardo: 0,0%
 
Otro: 4,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.