Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria para Vettel y Button aún no es Campeón

Victoria para Vettel y Button aún no es Campeón

Redacción    4 de Octubre 2009 08:34

63 comentarios

Victoria para Vettel y Button aún no es Campeón

Sebastian Vettel ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el GP de Japón celebrado en el especial circuito de Suzuka. El alemán dominó la carrera de principio a fin, se marchó desde la salida y no dio opción a ninguno de sus rivales. El podio lo han completado los dos hombres que salían por detrás de él: Jarno Trulli y Lewis Hamilton.

El líder del Mundial, Jenson Button, ha concluído 8º y sólo ha sumado un puntito, por lo cual aún no se ha podido proclamar Campeón. Su compañero de equipo y máximo rival, Rubens Barrichello, ha finalizado justo por delante de él y sólo le recorta un punto, ahora la diferencia es de 14. Vettel está ahora a 16 puntos de la cabeza. Brawn GP también tendrá que esperar para cantar victoria.

Tabla de tiempos.

Victoria para Vettel y Button aún no es Campeón

En cuanto a los españoles, pues Fernando Alonso, con una estrategia de una parada, ha conseguido remontar 6 puestos para acabar 10º, aunque fuera de los puntos. Peor suerte ha tenido Jaime Alguersuari, quien estaba haciendo su mejor carrera de la temporada y a diez vueltas para el final estrelló su monoplaza (por segunda este fin de semana) a la salida de la curva 130R, provocando un Safety Car. Cuarto abandono consecutivo para el de Toro Rosso.

Victoria para Vettel y Button aún no es Campeón

Carrera muy aburrida en la que los monoplazas se han ido distanciando cada vez más en pista y prácticamente sólo las estrategias han propiciado el intercambio de posiciones. Únicamente durante las últimas cinco vueltas, una vez se marchó el Safety Car de la pista y dejó a todos los monoplazas reagrupados, pudimos tener algo de emoción. Lo más destacado en los minutos finales fue la lucha entre Button y Kubica por la 8ª posición.

Victoria para Vettel y Button aún no es Campeón

Sobre los incidentes de carrera, además del ya mencionado protagonizado por Alguersuari, destacar el trompo de Adrian Sutil en los primeros compases cuando Heikki Kovalainen se lo llevó por delante para evitar ser adelantado, y el "ligero" toque entre Vitantonio Liuzzi y Kazuki Nakajima cuando el de Force India (que acabó perdiendo un trozo de alerón delantero) adelantó al piloto japonés.

Y hablando del héroe local, comentar que acabó la carrera en la misma posición que la empezó: 15º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009