Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Es uno de los días más felices de mi carrera deportiva"

Alguersuari: "Es uno de los días más felices de mi carrera deportiva"

Redacción    3 de Octubre 2009 18:57

21 comentarios

Alguersuari: "Es uno de los días más felices de mi carrera deportiva"

El jovencísimo piloto español Jaime Alguersuari ha conseguido hoy su mayor objetivo desde que debutara en la Fórmula 1 en el pasado GP de Hungría. En la sesión de clasificación del GP de Japón 2009 ha conseguido superar la Q1 y clasificarse para la Q2, e incluso su resultado aún podría haber sido mejor si no hubiese sufrido el accidente en la curva 'Degner' del trazado de Suzuka.

Alguersuari siempre había dicho que en el momento que le diesen un coche competitivo podría demostrar todo su potencial y así ha sido porque el Toro Rosso funciona muy bien en la pista nipona. Franz Tost, el jefe del equipo, siempre le había dicho que su único objetivo era acabar las carreras, nada más: "Jaime, olvídate de la Q2, tú este año no podrás entrar en ninguna ocasión", pero Jaime se ha empeñado en destacar y Tost hoy no ha podido más que felicitarle: "Bravo Jaime, estás aprendiendo muy deprisa y superas nuestras expectativas."

Al acabar la jornada, ALguersuari se mostraba muy contento: "Hoy para mí es uno de los días más felices de mi carrera deportiva. He entrado en la Q2 porque he reducido la diferencia con mi compañero a un nivel que ni lo habría soñado en Hungría. Que nadie olvide que Buemi es uno de los mejores pilotos del mundo, para mí es un estímulo intentar igualarlo. En cuanto a mi accidente, es la primera vez que cambio mi forma de hacer las cosas y decido acelerar los tiempos y la métrica que hasta ahora me he fijado en mi carrera. Hoy era muy fácil salirse de la pista, como todo el mundo ha visto. Ahora sí definitivamente, que la F1 será mi casa. No tengo palabras para felicitar a Franz Tost, Helmut Marco y a todo el equipo de Toro Rosso por el coche que tengo aquí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009