GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

GP de Japón 2009: Clasificación en directo

 
SAMUELCR
03/10/2009 06:46

A falta de 3 carreras para el final del mundial llegamos a Japón, en esta ocasión al Circuito de Suzuka, tras 2 años en los que la carrera nipona se había corrido en Monte Fuji. Esta sesión de clasificación va a ser finalmente en pista seca, las previsiones para la carrera, dicen que no lloverá.

En los terceros libres, el primer clasificado ha sido Jarno Trulli, seguido de Sebastien Buemi y de Nico Rosberg. Esto no hace más que dejarnos más indecisos... ¿Quién logrará la 'pole' en Suzuka?

08:33 Vettel saldrá primero, Trulli segundo, tercero Hamilton. Alonso ha sido decimosegundo, y Jaime Alguersuari decimoquinto, pasó a la Q2 pero tuvo un accidente nada más empezar la sesión. Tabla de tiempos completa.

08:32 Ha sido para mi un placer explicaros como ha sido la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y os espero mañana en la carrera.

08:31 Veremos que pasa esta tarde, que seguro que las posiciones van a variar. Estad atentos a F1aldia para enteraros de todo.

08:30 ¡Pole para Vettel! Segundo ha sido Jarno Trulli, y tercero Lewis Hamilton, seguido de Sutil, Barrichello, Heidfeld, Button, Raikkonen, Kovalainen y Buemi.

08:29 Se acabó el tiempo, Vettel es primero de momento.

08:26 De momento Kimi Raikkonen es el primer clasificado y es el único que ha marcado tiempo a falta de casi 1 minuto.

08:24 Quedan 5 minutos para que finalice la Q3 y solo Kimi está en pista.

08:23 Esperemos que no haya más incidentes, que ya van 4 en esta clasificación.

08:22 Se reinicia la Q3

08:20 Quedan 6:49 para que finalice esta Q3 y solo quedan 8 pilotos que van a completar esta Q3, ya que Buemi y Kovalainen, no darán ninguna vuelta más.

08:18 Kovalainen ha conseguido controlar más o menos el monoplaza y el incidente ha sido muy leve.

08:17 Accidente de Kovalainen, en el mismo lugar donde lo ha tenido Buemi, y Webber en los terceros libres. Bandera roja de nuevo.

08:16 Todos en pista, excepto Buemi.

08:15 Button, Barrichello y Sutil, han sido los pilotos que han mejorado su vuelta, mientras había bandera amarilla.

08:14 Fernando Alonso se queja de los pilotos que han mejorado con bandera amarilla, y da por hecho que saldrá 3 posiciones más adelantado.

08:13 ¡Comienza la Q3!

08:12 El helicóptero médico se lleva a Timo Glock a un hospital, parece que tiene problemas en una pierna o un pie.

08:10 ¡Ojo! Que puede haber sanciones, mientras había bandera amarilla en pista, Button y Barrichello estaban fuera de la Q3, y bajo bandera amarilla, han mejorado sus tiempos y se han clasificado para la Q3. Mientras pilotos como Fernando Alonso, levantaron el pie, porque había bandera amarilla y quedaron fuera.

08:08 Y la Q2 finalizó: Vettel, Hamilton, Trulli, Button, Raikkonen, Barrichello, Buemi, Sutil, Kovalainen y Heidfeld.

08:07 Eliminados: Rosberg, Alonso, Kubica, Glock y Alguersuari.

08:06 Buemi pierde el alerón delantero, y provoca una bandera amarilla, se supone que no se puede mejorar con bandera amarilla, pero Button y Barrichello han mejorado.

08:05 Ahora mismo Vettel es primero, Hamilton segundo y Trulli tercero, cuando solo quedan 30 segundos.

08:02 Ya solo quedan 3 minutos para que acabe esta Q2, muchos esperan en boxes.

08:01 Todos menos Trulli, Raikkonen, Heidfeld, Sutil, Barrichello y Button en pista.

07:59 Quedan 7 minutos para que finalice la Q2.

07:58 ¡Se reinicia la Q2!

07:57 Fernando sale al pitlane, y va a tener que esperar más de 1 minuto para poder salir. Le sigue Rosberg.

07:56 En 2 minutos se reiniciará la Q2.

07:54 Sacan el monoplaza de Glock, y el helicóptero está preparado por si tienen que llevarse a Timo a un hospital.

07:52 Pulgar arriba de Timo Glock, indicando que está bien, aunque le han puesto una mascarilla con oxígeno.

07:50 Ya tienen a Timo Glock en la camilla y lo suben a la ambulancia.

07:46 El golpe ha sido durísimo, nos están mostrando la repetición y según se está informando, Timo Glock está bien, no ha podido salir del monoplaza por su propio pie, porque se ha dañado un pie en el accidente.

07:45 Están tapando con sábanas mientras sacan a Glock del monoplaza. No nos muestran imágenes, la realización se centra en los boxes, para evitar dar imágenes de Glock.

07:44 Quedan 7:49 para que finalice la Q2, mientras los comisarios están trabajando en el monoplaza.

07:43 ¡Vaya Q2 más accidentada, primero Jaime y ahora Glock!

07:41 Accidente fortísimo de Glock, en la última curva. Bandera roja de nuevo.

07:40 Alguersuari sale del centro médico, por suerte, está perfectamente.

07:39 Excepto Alonso, Vettel, Jaime, Kovalainen y Raikkonen.

07:38 Se enciende de nuevo el semáforo verde. Quedan 11 minutos.

07:37 Se llevan a Jaime al centro médico, para hacerle un par de pruebas y observaciones, pero parece que está bien.

07:36 La sesión se reiniciará en 2 minutos, tras el accidente de Jaime Alguersuari.

07:33 El impacto ha sido duro, de frente la parte delantera de su monoplaza ha quedado bastante dañada. Pero Jaime está consciente, y consigue salir del monoplaza por su propio pie.

07:30 Accidente de Jaime Alguersuari, bandera roja. El monoplaza ha quedado totalmente destrozado.

07:29 Kimi Raikkonen es el primero en marcar tiempo 1:31.195.

07:27 ¡Comienza la Q2!

07:23 Los dos Toro Rosso, en la Q2, Jaime Alguersuari consigue pasar a la Q2 por primera vez en su carrera.

07:22 Pasan a la Q2: Vettel, Hamilton, Button, Trulli, Buemi, Raikkonen, Barrichello, Rosberg, Sutil, Alonso, Kubica, Kovalainen, Heidfeld, Glock y Alguersuari.

07:21 Eliminados Fisichella, Nakajima, Grosjean, Liuzzi y Webber.

07:19 Todos en pista menos los Red Bul, veremos como acaba todo.

07:18 Faltan 2 minutos para que finalice la sesión, todos menos Vettel, Alonso y Webber en pista.

07:16 Buemi sale a pista, le han reparado el coche como han podido, y vuelve a marcar tiempo.

07:15 Faltan 5 minutos, todos entran a cambiar neumáticos, y vuelven a salir a mejorar tiempos.

07:14 Casi todos los pilotos, se están jugando la Q1 con neumáticos blandos ¡Nadie lo tiene claro!

07:13 Jaime Alguersuari mejora, y se coloca sexto, a ver si consigue pasar a la Q2.

07:12 Vettel está volando, seguido por Trulli, Rosberg, Heidfeld, Kubica, Glock, Barrichello, Alonso, Buetton, Raikkonen, Nakajima, Kovalainen, Hamilton, Sutil.

07:10 Ahora mismo, a falta de 10 minutos, los eliminados serían: Kovalainen, Fisichella, Liuzzi, Buemi, Webber.

07:09 Trompo de Kovalainen, en la misma curva donde Buemi ha tenido el accidente. Vettel pasa por linea de meta y se coloca primero.

07:07 Vettel pasa por la linea de meta, y si coloca primero, pero Jarno Trulli viene batiendo record en el primer parcial.

07:06 Todos Menos Buemi, accidentado, y Mark Webber que como ya dije no correrá esta sesión, están en pista.

07:05 Jaime Alguersuari se coloca primero, con un tiempo de 1:33.124.

07:04 El piloto de Toro Rosso consigue volver a box, pero parece que no volverá a salir, tiene dañado el alerón trasero.

07:03 Accidente de Sebastien Buemi, en la curva Degner.

07:01 Salen Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari y Vitantonio Liuzzi a pista.

07:00 ¡Comienza la Q1!

06:58 ÚLTIMA HORA: Mark Webber no participará en esta sesión de clasificación, porque tras el accidente que tuvo en la tercera sesión de entrenamientos libres, al equipo no le ha dado tiempo a arreglar el 'chasis'.

06:57 Pista seca, para esta clasificación en Suzuka.

06:55 Todo listo, en 5 minutos comienza la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón.

06:45 Ya estamos con vosotros, para mi es un placer comentar con vosotros en directo la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (35)

 
 
 
#35
Nuevamente Fisico nos muestra por qué Badoer no pudo hacer más y por qué Schumi no tomó el asiento de Massa.
Añadido el: 03/10/2009 - 22:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
Vanderdecken .

Tenías razón...Timo se hizo daño en una pierna.

Según confirmó un portavoz del equipo Toyota, Timo Glock sufrió un corte en la pierna izquierda. "Por lo demás no tiene más lesiones significativas".
El piloto ya dejó el hospital donde fue atendido y la decisión sobre si correrá mañana se tomará mañana mismo.
Si no puede correr, Toyota pedirá una autorización especial para que lo reemplace el japonés Kamui Kobayashi.

¡¡Un saludo!!!!!!!
Añadido el: 03/10/2009 - 19:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
k dificil, ahora si lo sancionan "la MAFIA. Ataca"
Añadido el: 03/10/2009 - 18:48
Conéctate para votar   0   1  = -1
#32
fueron 5 alonso, button , barichello , sutil y buemi
Añadido el: 03/10/2009 - 15:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
Bueno parece que la. MAFIA. Si los sanciono y no solo tres creo que fueron cuatro que justos verdad??????
Añadido el: 03/10/2009 - 15:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
Casi como siempre, a excepcion de los continuos accidentes de la Q2 y Q3. No ha sido tan reñida como otras, tanto paron le quita ritmo.
Añadido el: 03/10/2009 - 12:21
Conéctate para votar   0   1  = -1
#29
Yo aun no he visto la clasificación porque me dormí. ¿Fue emocionante? ¿Divertida?
Añadido el: 03/10/2009 - 11:08
Conéctate para votar   0   2  = -2
#28
Puede que retrasar la Q3 no sea bueno, pero con las telemetrias en la mano, habría sido muy poco tiempo el necesario para confirmar si han obrado bien o no, no creo que 20 minutos mas o menos sean muchos.
Pero claro conociendo a "estos", lo que se puede hacer en 20 minutos lo hacen en 2 horas preguntanto subjetividades a unos y otros implicados, sabiendo que es lo que responderán en cada caso.
Añadido el: 03/10/2009 - 10:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
TAER75
perdona se me fue el post.

Decia que en lo que no estoy de acuerdo es en llamar a declarar a los pilotos .

Que pidan las teles de los coches y punto , asi de paso se ahorran tiempo.
Añadido el: 03/10/2009 - 09:47
Conéctate para votar   3   1  = +2
#26
TAER75
En esta ocasion yo estoy de acuerdo en parte como lo han hecho , no era cuestion de Retrasar la Q3 que es lo que abria pasado ya que 3 de los coches inplicados seguian adelante en la calificacion.

En lo que no estoy de acuerdo es en llamar a los pilotos a declarar , q
Añadido el: 03/10/2009 - 09:45
Conéctate para votar   3   1  = +2
#25
vanderdecken .

Eso acabo de comentar con suzuka06, me temo que la maFIA pase por alto esto y no haya sanciones al estar implicados los dos pilotos de BGP y Sutil de FI, espero que sancionen si así lo dice el reglamento, lo que no me gustó nada han sido las declaraciones de Barrichello, diciendo que él tambien perdió tiempo, una cosa es perder tiempo, que no me lo creo y otra muy distinta, levantar el pie, como tú bien dices.
Ya veremos a ver que pasa.

¡¡Un saludo!!!
Añadido el: 03/10/2009 - 09:45
Conéctate para votar   4   0  = +4
#24
No se , no se, parece que como en todo este año, tendremos polémica. Se supone que el reglamento tendría que estar claro, y ademas creo qeu estas posibles sanciones (no lo tengo claro) en el caso de tomarse, habrian de hacerlo antes de qeu se siguiese con la Q3. por que tiempo habia.
Añadido el: 03/10/2009 - 09:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
MaryRead

Visto que 2 de los implicados son BGP , la pregunta es si interesa sancionar o no .

Con bandera amarilla en ese puntp siempre hay que levantar el pie y estos 3 pilotos no lo hicieron .
Añadido el: 03/10/2009 - 09:39
Conéctate para votar   5   0  = +5
#22
De todas maneras tanto Buton como Barrichelo, hiciesen el tiempo que hiciesen, como no tenían ninguno antes, han "mejorado su tiempo" tanto en la vuelta como en el sector.
Añadido el: 03/10/2009 - 09:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
#21
Ya han llamado a varios pilotos a declarar por lo de la bandea amarilla en la Q2. La verdad no tengo en claro si lo que dice el reglamento es que no se puede mejorar el tiempo de vuelta o el tiempo en el sector.
¿Alguien sabe?
Gracias. Saludos
Añadido el: 03/10/2009 - 09:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.