GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La FOTA negocia reajustes en el Calendario de 2010

 
JACOBO VIDAL
30/09/2009 22:14

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó la semana pasada el Calendario Oficial de la Fórmula 1 para 2010, pero está claro que dicho calendario sufrirá algunas modificaciones antes de que sea definitivo: el circuito de Spa quizás no pueda acoger el GP de Bélgica, el contrato del GP de Canadá aún no está firmado, el trazado de Corea podría no llegar a tiempo... y los equipos también tienen algo que decir.

Según el director de McLaren, Jonathan Neale, la Asociación de Equipos (FOTA) está negociando con la FIA y la FOM (empresa que gestiona los derechos comerciales de la F1) el cambiar de fecha la carrera de Mónaco o la de Turquía. Y es que entre esos dos Grandes Premios solamente existiría una semana de tiempo y el esfuerzo logístico que los equipos tendrían que hacer sería faraónico.

"Ha habido un Calendario preliminar difundido en el que había 19 carreras. Creo que los jefes de equipo han estado hablando con la FOM y la FIA y en los últimos años han llegado a un entendimiento de no menos de 17 carreras y no más de 20, es algo que podemos manejar dentro de los recursos que tenemos."

"La secuencia de esas carreras es muy importante y hay algunas dudas todavía que resolver con la FOM y la FIA, pero uno de los retos es que Mónaco y Turquía en la actualidad aparecen en el proyecto de Calendario correlativas, con separación de una semana , eso es un desafío logístico fenomenal y, por supuesto, quiero hacer los dos eventos, y es importante que los hagamos bien, pero sólo tenemos que tener en cuenta que físicamente el desmotar toda la infraestructura de Mónaco y moverse a Turquía no es una cuestión trivial."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (13)

 
 
#13
no pueden quitar spa por dios es el mejor circuito del campeonatoooo!!!!!
Añadido el: 01/10/2009 - 18:53
Conéctate para votar   0   1  = -1
#12
Si no recuerdo haber leido mal hace unos dias, en esta web, que el problema con spa no es que la FOTA o la FIA o la FOM no la quieran, sino que el gobierno del Belgica le sacaba la lisencia para realizar grandes premios al autodromo....
Pd: si, la foto de trestris... es un travesti muy feo de aca argentina....
Añadido el: 01/10/2009 - 14:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Y yo que sigo echando de menos Imola....
Añadido el: 01/10/2009 - 12:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
que dejen a spa tranquilo que es el mejor de todo el campeonatooooo!!!
y que añadan motorland!!!!! total para moto gp ya esta en reserva.
Añadido el: 01/10/2009 - 11:26
Conéctate para votar   2   1  = +1
#9
Eske parece un hombre la rubia de su avatar....Una lastima q no corran en spa...espero q montreal no caiga tambien porque sino....solo hay circuitos-tren (N)
Añadido el: 01/10/2009 - 10:24
Conéctate para votar   3   0  = +3
#8
tetis ... ,

Cuando hablas de "la bruja", entiendo que te refieres al cardo borriquero de tu avatar, no? Que fea es la cabrona!!!

Saludos, y haz el favor de cambiar el avatar que hay muchos menores comentando en esta web y puedes acabar en la carcel por incitar a la Zoofilia ...
Añadido el: 01/10/2009 - 09:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
Aunque soy Valenciano, estaría de acuerdo en eliminar la carrera de Valencia.
La que me parece interesante es en la tierra de J. M. Fangio, creo que ya le toca de nuevo, me consta que hay mucha afición en Argentina.
Añadido el: 01/10/2009 - 04:57
Conéctate para votar   2   0  = +2
#6
Spa, Suzuka, Montmelò, Australia y alguno más don't touch please!

Los demás, pues algunos da igual y otros se agradeceria que desapareciesen del calendario! :ok:
Añadido el: 30/09/2009 - 23:52
Conéctate para votar   2   0  = +2
#5
totalmente de acuerdo con tu comentario trestristestigres.... esas asiaticas con esas piernas que cualquier mujer las quisiera... dejen de hacernos sufrir!!!

me quedo con... eh... las dos de una!!!!!!

salu2
Añadido el: 30/09/2009 - 23:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#4
uy, otra vez la foto de las japonesitas en mini de piernas largas y torneadas, un poco de piedad, que despues uno ve a la bruja, y le dan ganas de llorar, jajjajajaaj, saludos compañeros
Añadido el: 30/09/2009 - 23:24
Conéctate para votar   0   3  = -3
#3
Vamos a ver, Spa es indispensable, que quiten cualquier otro GP.
Añadido el: 30/09/2009 - 22:49
Conéctate para votar   3   0  = +3
#2
No, si al final nos vamos a quedar en 17, cómo las mierdas de calendario que hay ultimamente. Pero por favor que vuelva Bélgica.
Añadido el: 30/09/2009 - 22:44
Conéctate para votar   2   0  = +2
#1
Pues que reajusten el calendario. Deben poner una cita nueva en vez de Bélgica, quien dice nueva dice retomar grandes premios como el francés, el estadounidense o el argentino.
Añadido el: 30/09/2009 - 22:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.