Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA negocia reajustes en el Calendario de 2010

La FOTA negocia reajustes en el Calendario de 2010

Redacción   30 de Septiembre 2009 22:14

13 comentarios

La FOTA negocia reajustes en el Calendario de 2010

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó la semana pasada el Calendario Oficial de la Fórmula 1 para 2010, pero está claro que dicho calendario sufrirá algunas modificaciones antes de que sea definitivo: el circuito de Spa quizás no pueda acoger el GP de Bélgica, el contrato del GP de Canadá aún no está firmado, el trazado de Corea podría no llegar a tiempo... y los equipos también tienen algo que decir.

Según el director de McLaren, Jonathan Neale, la Asociación de Equipos (FOTA) está negociando con la FIA y la FOM (empresa que gestiona los derechos comerciales de la F1) el cambiar de fecha la carrera de Mónaco o la de Turquía. Y es que entre esos dos Grandes Premios solamente existiría una semana de tiempo y el esfuerzo logístico que los equipos tendrían que hacer sería faraónico.

"Ha habido un Calendario preliminar difundido en el que había 19 carreras. Creo que los jefes de equipo han estado hablando con la FOM y la FIA y en los últimos años han llegado a un entendimiento de no menos de 17 carreras y no más de 20, es algo que podemos manejar dentro de los recursos que tenemos."

"La secuencia de esas carreras es muy importante y hay algunas dudas todavía que resolver con la FOM y la FIA, pero uno de los retos es que Mónaco y Turquía en la actualidad aparecen en el proyecto de Calendario correlativas, con separación de una semana , eso es un desafío logístico fenomenal y, por supuesto, quiero hacer los dos eventos, y es importante que los hagamos bien, pero sólo tenemos que tener en cuenta que físicamente el desmotar toda la infraestructura de Mónaco y moverse a Turquía no es una cuestión trivial."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.