Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sudáfrica explota tras el desprecio de Jean Todt

Sudáfrica explota tras el desprecio de Jean Todt

Iván Illán   28 de Septiembre 2009 18:48

31 comentarios

Sudáfrica explota tras el desprecio de Jean Todt

El organismo federativo de Sudáfrica ha mostrado su rechazo a la candidatura de Jean Todt a la presidencia de la FIA por unos desafortunados comentarios realizados este fin de semana por el candidato galo sobre el país africano.

"¿Cree usted que a la gente en el sur de África le preocupa lo que está ocurriendo en la Fórmula Uno?," espetó Todt a los periodistas cuando le preguntaron por su opinión sobre el continente africano. Estas palabras han provocado la reacción de Beaulah Schoeman, jefe del automovilismo sudafricano.

"La FIA tiene más de 172 clubes de movilidad y deportivos", le dijo Todt a The Telegraph, quien preguntado por la labor que podrían hacer los paises como Sudáfrica, explicó que no tenían interés alguno en la Fórmula Uno. "Y no estoy seguro de que están interesados en quién va a ser el Presidente de la FIA" , aseguro Todt.

"El comentario del Jean Todt cuestionando si la gente en el sur de atención de África sobre lo que está ocurriendo en la Fórmula Uno es un ejemplo perfecto de su arrogancia y el desprecio con que los países africanos han sido - y están siendo tratados- por la FIA y confirma que, si es elegido, esto continuará", respondió Schoeman.

"Este comentario no sólo es un insulto a Sudáfrica, sino a todos los países africanos," siguió el dirigente. "Sudáfrica se siente muy orgullosa del hecho de que haber tenido un campeón del mundo (Jody Scheckter) y que muchos Grandes Premios de Fórmula Uno se hayan celebrado en nuestro país de forma muy exitosa. De hecho, actualmente se están emitiendo todos los grandes premios en toda África".

"No hay que olvidar que Sudáfrica tuvo un campeón del mundo seis años antes que el país de Todt, y a pesar de que Sudáfrica no tienen actualmente una carrera en el calendario, Francia tampoco la tiene. Por ello, es muy agradable observar que el nombre de Jody no aparece en la lista de pilotos de Fórmula Uno que apoyan Todt. "

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.