GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Irvine: "La Fórmula Uno no es un deporte puro... y así deberia seguir siendo"

 
IVÁN ILLÁN
24/09/2009 11:33

Si las palabras de Eddie Irvine hace unos días en las que defendía la impureza del deporte fueron motivo de polémica, con el caso cerrado, el ex piloto irlandés ha querido volver a dar su opinión sobre el "exagerado" caso del 'crashgate'.

"Creo que se ha exagerado. Era una curva razonablemente lenta. En realidad el riesgo de que alguien muriera era muy, muy escaso", explicó Irvine a la BBC. "No fue un gran accidente, para ser honesto".

"Cuando uno planea chocar, se puede chocar como se quiera, así que la idea de que es el caso de trampas más increíble en el deporte profesional, como he leído, está totalmente fuera de lugar," comenta el ex piloto de Ferrari.

Irvine opina que los amantes de la Fórmula Uno la quieren tal y como es: algo así como coches rápidos, mucha tecnología y... grandes dosis de polémica. "En los últimos años ha habido estas grandes esfuerzos para hacer la Fórmula 1 políticamente correcta y un mundo maravilloso preciosamente embalado para los constructores, pero realmente no hay nada que hacer porque sería tan aburrido…"

El irlandés tambien cuestiona la creación de nuevos circuitos totalmente seguros con grandes escapatorias. "Se ha llegado al caso de que cuando uno mira a esas nuevas pistas que están llegando… son tan bonitas, tan bien hechas, con esas escapatorias tan amplias y ese césped que no es césped, que es asfalto pintado… pero sin emoción. La Fórmula 1 siempre ha sido un espectáculo".

"Los grandes de la competición automovilística como Colin Chapman y Enzo Ferrari hacían lo que fuera para ganar. Así debería ser la Fórmula 1. La Fórmula 1 no es un deporte puro. Trata más sobre gladiadores que sobre otra cosa, y creo que es así cómo debería ser, y no estas cosas políticamente correctas cuando los coches ruedan como en una pista de Scalextric y los más rápidos ganan".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (20)

 
 
 
#20
Dieguincho, gracias por corregirme, me expresé mal.
Añadido el: 28/09/2009 - 03:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
No veo la razon de tantas criticas al loco irvine

El ha pilotado un formula 1 por varios años y señala que no habia tanto riesgo. Alguno de los que dicen que esta fuera de lugar ha manejado un formula 1?

Por otro lado, al hablar de las escapatorias, no habla de poner muros, antes habia trampas de leca, que atrapaban a aquel que se equivocaba, ahora uno se equivoca y poco importa, regresan a la pista.
Añadido el: 24/09/2009 - 21:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Y sí, estoy de acuerdo con kb1977 con respecto a la idea de mejorar los circuitos.
Añadido el: 24/09/2009 - 20:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Sí, ya, estoy de acuerdo en que a la F1 le falta emoción y las carreras muchas veces terminan siendo aburridas. Y desde luego es en ese aspecto donde tienen que venir los cambios en las normas: mantener el espectáculo pero manteniendo la seguridad.

Con otra cosa, SIEMPRE hay que ser limpio y en base a esas normas hacer todo lo posible por ganar. Eso (las ganas de ganar) es una de las cosas que hacen interesante una competición, pero no a cualquier precio.

Las normas están por algún motivo (seguridad, reducir costes, igualar el rendimiento entre escuderías,...) y por eso deben respetarse.

Ahora, dentro de ahí agudizar el ingenio y echarle ganas para ganar lo veo bien.
Añadido el: 24/09/2009 - 20:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Nadie dice que pongan un muro en lugar de escapatorias claras o seguras, lo que se quiere decir que los nuevos circuitos no tienen ninguna clase de emocion como lo puede tener Spa o Monza. Que hagan circuitos mas seguros obvio, nadie quiere que se mate un piloto, pero un poco mas de pimienta al diseño por favor!

Se imaginan etapas de WRC planificadas por Tilke? las harian en autopistas, no se que pueda llegar a derrapar Loeb....
Añadido el: 24/09/2009 - 19:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Por fin uno que tiene cojones a decir la verdad. En un deporte a nivel mundial con tantos millones en juego, no vale con ir todos de rositas y de guay... Pero bueno, también está bien que se dé ejemplo.
Añadido el: 24/09/2009 - 19:23
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
¡Hombre! si "cuestionar esos nuevos circuitos totalmente seguros con grandes escapatorias" no es decir indirectamente que la falta de seguridad da emoción, entonces no le he entendido.

¡Quitad esas escapatorias y poned un buen muro, verás como tienen más cuidado!.
Añadido el: 24/09/2009 - 18:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
vamos a ver, Irvine no ha dicho nada de que haya que poner en peligro la vida de nadie. Solo ha dicho una gran verdad, y es que en el accidente de Piquet habia un 0.01% de opciones de que alguien muriese.
Y suciedad siempre, siempre, hubo en la F1. Y sino preguntenle a Coulthard porque frenó en los morros de Schumacher en Spa 98 o a Barrichello porque chocó contra Montoya en Indy 2003.
Añadido el: 24/09/2009 - 17:27
Conéctate para votar   2   0  = +2
#12
Yo creo que hay gente que confunde Espectáculo con Morbo.

Creo que la F1 puede ser apasionante (aunque últimamente está un poco capada) sin tener que hacer peligrar la vida de nadie.

Ver el adelantamiento que Hakkinen le hizo en Spa a Schumacher en 2000 y el accidente de Senna, me ponen los pelos de la espalda de punta, la diferencia está en que el primero me emociona y el segundo me acojona.

Señores, prefiero emoción.
Añadido el: 24/09/2009 - 17:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Pelín macarra este Irvine, no?
Añadido el: 24/09/2009 - 17:08
Conéctate para votar   2   0  = +2
#10
Sí que habrá paradas, únicamente cambiarán ruedas, no se podrá repostar, pero si habrá paradas.
Añadido el: 24/09/2009 - 15:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
Vamos a ver cómo va a estar la F1 cuando se acaben las paradas en boxes el año que viene. Presiento que va a ser muuuy aburrida, pero espero equivocarme.
Añadido el: 24/09/2009 - 15:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
El automovilismo es un deporte de riesgo, el riesgo, y porque no el morbo de ver autos destrozados en pista es lo que hizo grande al deporte motor, lamentablemente también eso lleva victimas fatales y curiosamente la mayoria de los pilotos fallecidos en pista eran de lo mas grande de la categoria, será porque son los que arriesgaban un poco mas e incluso su vida por ganar?.

Aceptenlo ver a 20, 22 o 26 coches persiguiendose en pista sin una puta lucha por una posicion es de lo mas aburrido que hay, solo se matiza con alguna camara on board (siempre y cuando el imbecil del comentarista no te tape con sus palabras el ruido del motor....) despues de eso nada, me voy a youtube a ver las luchas entre Mansell, Senna y Prost.

Suciedad en la F1 siempre hubo y habra, aqui habia que sacarse de encima a Briatore (los protagonistas sabran el porque) y por eso todo el puterio este del "crashgate" sino esto hubiese quedado en nada


Estoy 100% de acuerdo con Eddie.
Añadido el: 24/09/2009 - 14:01
Conéctate para votar   1   1  = 0
#7
Sólo por declarar públicamente que el día más feliz de su vida fue aquel en el que el Schumadre pasó de crisálida a mariposa en Silverstone, Eddie Irvine tiene un hueco entre los grandes de la historia y una foto enmarcada en el sinfonier del dormitorio de mi abuela.
Añadido el: 24/09/2009 - 13:27
Conéctate para votar   3   1  = +2
#6
Dí que sí, Eddie, esta panda de nenazas que se hacen llamar pilotos no son más que una panda de mariquillas con miedo de partirse una uña.

Más cojones como los de Nelsinho es lo que hace falta, que eso atrae a las masas mucho más que la tecnología y la competición!!

Joder, la retransmisión de la muerte de Senna fue un éxito, y aún siguen creciendo las visitas al video en youtube, ¿eh, Eddie? ¿Te gustó ver el charco de sangre? ¿¿A que molaba??

Pues que así sea: que vuelva la emoción de esa que te gusta, campeón!!

¿Te interesa ser un protagonista destacado? Apúntate, Eddie, búscate un volante para 2010 y demuestra que un buen gladiador siempre está dispuesto a morir!!!

Añadido el: 24/09/2009 - 13:26
Conéctate para votar   6   3  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.