GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Irvine: "En el amor, en la guerra y en la Fórmula Uno, todo vale para ganar"

 
IVÁN ILLÁN
18/09/2009 09:33

El escándalo en el que Renault se ha visto envuelto en las últimas semanas ha sobrecogido a la mayor parte de los personajes del Gran Circo. Sin embargo, el ex piloto de Ferrari Eddie Irvine asegura que estas prácticas no le sorprenden.

"Todo vale en el amor y la guerra, en la Fórmula Uno es definitivamente una guerra en la pista", dijo el irlandés a la BBC Radio 5 Live. "Cuando yo competía con varios equipos, hacia cualquier cosa para ganar. Es totalmente normal".

Pese a sus declaraciones, Irvine aclaró que el 'crashgate' está por encima de los límites. "Este caso es, probablemente, el lado contrario de los límites de lo aceptable, pero en el pasado a cualquier equipo hacia todo lo posible para ganar. Trampas, saltarse las reglas, romper las reglas, sabotaje a otros... "

Después de haberse retirado al final de la temporada 2002, Irvine tiene una visión distinta de la Fórmula Uno. "La Fórmula Uno no puede permitirse el lujo de perder más equipos", explica el ex piloto de Ferrari. "Hay pocos equipos en el deporte que parece frágil y la Fórmula Uno no puede permitirse el lujo de asustar a Renault".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (47)

 
 
 
#47
Lo dice una víctima de 1999...
Añadido el: 19/09/2009 - 21:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
Ja quien lo dice ja ja ja
un gran ganador
Añadido el: 19/09/2009 - 19:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
Declaración de Max Mosley, para todos aquellos que ya hace tiempo que lo tienen tan claro.

No sé que va a ocurrir, porque hasta ahora siempre escuché el caso en contra, y no he escuchado el caso a favor de Renault. Hasta tanto no escuchemos las dos partes de la historia, es imposible llegar a una conclusión", dijo Mosely en una conferencia de prensa en la capital uruguaya. "Debo ser neutral y asumir que se es inocente hasta que haya evidencia de culpabilidad".
Añadido el: 19/09/2009 - 15:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Estás en un error Daalbritos. La querella presentada es por extorsion e injurias contra Renault y Flavio Briatore a causa de la declaración de Piquet.

Es Piquet, quien tendrá que demostara que lo que afirma ocurrió y no al revés.

Difícil se lo veo, aún siendo todo cierto, la estrategia de su compañero y la manera de desarrollarse los hechos, le van a perjudicar mucho a la hora de demostrar el tema.

Renault salía con opción a 2 o 3 paradas, cuando lo lógico hubiese sido ir a una, si realmente planificas un accidente de antemano.
La primera parada de su compañero duró casi 10 seg. Lo que indica que podrían haber ido a dos de ser necesario, pero el más beneficiado sin duda de ese accidente fue Trulli, que iba cargadísimo y se situó como lider de carrera tras la marcha del safety car.
Weber, Coulthard y Barrichello, entrarón a repostar en la vuelta del accidente cuando aún el pit lane estaba abierto y tampoco les fue mal la cosa.

Y encima, los riesgos corridos por su compañero en la primeras curvas donde adelantó a Webber, Coulthard y Buttón, no lo ayudarán a avalar lo que cuenta. Recuerda, que en 2008 no se sabían las cargas de carburante de los oponentes.

Por no mencionar los intentos sobre Nakajima y el adelantamiento sobre Trulli casi en la misma vuelta en la que el asturiano entró a repostar.

La estrategia de salida era salir muy descargado y ganar posiciones antes de repostar y elegir el número de paradas idoneas. Y eso es lo único que sí se puede demostrar que sucedio.

No tiene sentido que desde tú box te permitan arriesgar, o echar por tierra toda la carrera, cuando saben que dos vueltas más tarde va a salir un safetycar, que te va a poner en los puestos de delante sin ningún tipo de problema. Es poco convincente.

Puede que fuese como afirma el brasileño, pero demostrarlo va a ser difícil sin una declaración aparte de la suya, que lo corrobore.
Añadido el: 19/09/2009 - 14:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
alogilles ten en cuenta que: aunque las dos partes digan la misma versio esta puede ser inventada (pueden haberse puesto de acuerdo para que no se sepa lo que paso).
El que le presentaran querella a piquet no quiere decir que se la ganen (aca se debe probar su culpabilidad y no piquet su inocencia).
hice un comentario en otro post acerca de las figuras publicas, mas precisamente de 2 actores: clark gable y rod hudson que eran vistos como viriles caballeros romanticos y eran homosexuales (todo lo contrario a su imagen publica)
Añadido el: 19/09/2009 - 13:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
"Aunque" hay un 95% de posibilidades de que lo que dice Piquet Jr en su declaración, sea cierto.
Añadido el: 19/09/2009 - 12:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
Aún que.Jejeje.

Aunque.
Añadido el: 19/09/2009 - 12:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#40
Gatorápido.

Está muy bien eso de respetar las opiniones ajenas, aún que no se compartan. Celebro que así sea.

Con respecto a la pregunta que planteas... Te diré que, tengo edad suficiente como para darme cuenta de, cuando se me trata de manejar por medio de la desinformación de un modo tan burdo y descarado como el actual.

Nadie puede asegurar a ciencia cierta lo que ocurrió en esa reunión precarrera. Ni la FIA, ni nadie. Solo las tres personas que asistieron a la misma, son conocedores de lo que allí se habló, y de lo que se acordo, o se dejó de acordar.
Si dos de los tres implicados me dan la misma versión, ten por seguro que entonces lo creeré.

Sin embargo, una parte de la opinión pública ya tiene bastante claro que fué lo que ocurrió en realidad en esa sala, sin ni siquiera haber visto u oido las alegaciones de una de las partes implicadas. (Tan solo una carta a Piquet padre, en la que por cierto, nada se demuestra.)

Lo han puesto todo tan fácil desde los medios, que incluso las personas que no aparecen bajo sospecha en la trama, están siendo juzgadas públicamente.

Es preocupante que se pueda manejar de este modo a las masas, con un tema tan insignificante como pueda ser una simple carrera de F1.

El verdicto está decidido desde que Nelson Jr. firmó su declaración. Todo lo demás no son más que un puro trámite burocrático. Lo mismo da que se alegue, o no, el resultado final va a ser el mismo.

Symonds, tiene inmunidad total en este tema, ha dicho que la idea surgió durante la conversación mantenida con Piquet, poco antes de la carrera.

Sin embargo y pese a que es inmune a toda sanción, todavía no ha declarado que ordenaron explicitamente estrellarse al brasileño. Habrá que esperar que llegue una confirmación clara. ¿A qué puede temer, Pat?

¿Por qué hay una querella en el juzgado contra Piquet? Si van a declarar que todo lo que dice el piloto en su declaración es cierto... no le veo sentido. Perderán.
¿A qué viene pues, emprender acciones legales en su contra?
¿Hay noticias de que esta querella haya sido retirada?

Repito lo de siempre, no puedo afirmar ni desmentir nada, sin conocer antes la postura de ambas partes. Otros podrán tenerlo claro a estas alturas.

Pero, que se le va a hacer. Yo soy así, incrédulo por naturaleza.

Un saludo.
Añadido el: 19/09/2009 - 12:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
Pues creo que cada quien esta teniendo su castigo en esto del choque de Piquet Jr. pues Flavio y compañia se quedan sin chamba, Piquet sin un lugar en la F1, Alonso sin opciones al titulo y la F1 en picada por todos lados, ahora mi pregunta es a todos los eruditos de F1 que demonios ubiese pasado si anulan el resultado de esa carrera, recuerden que el titulo del año pasado se definio por un punto entre Maclaren (Hamilton) y Ferrari (Masa), ellos que pueden opinar al respecto, claro masa esta aun en recuperación del golpe que le dio la suspención de Rubiño pero porque nadie comenta este puneto.
Añadido el: 19/09/2009 - 00:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Alogilles

Se que me excedo un poco por preguntarte esto, respeto tu apasionamiento por Alonso, respeto tu fe ciega hacia el, pero

Que edad tienes?

Definitivamente tu no sabes aun lo que es hacer trampa, como se planea algo, como se preveen ideas que van mas alla de lo justo, tu mundo es de rosas.

La razón parece indicar que Alonso tuvo que tener conocimiento, sin embargo aun hay duda al respecto y no podemos (y tal vez nunca podremos) saber si lo supo o no.

Por otro lado, un piloto que se respete, no puede aceptar una estrategia fuera de lugar sin chistar, por lo cual lo mas razonable es que haya tenido al menos la "idea" de que renault tenia algo planeado.
Añadido el: 18/09/2009 - 23:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
fanpaparizou no hay k burlarse de la gente
k yo tambien se decirte tus defectos
Añadido el: 18/09/2009 - 22:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#36
¿Y quién es este tipo? Parece que se ha fumado algo, no hay más que ver la foto.... .
Añadido el: 18/09/2009 - 22:40
Conéctate para votar   0   2  = -2
#35
Si dentro de un año sale una sentencia que considere culpable a Piquet de los delitos de extorsión e injurias ¿Cambiareis de idea sobre este asunto?
Añadido el: 18/09/2009 - 18:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
Lo dicho, según se desprende de tú comentario, tienen el don de la adivinación estos dos.

Sabían que Nelson no se negaría.

Bueno al menos espero que sepan sacarle partido en el futuro.

Yo me negaría a tal cosa. Y si encima, uno es de familia adinerada con mayor motivo. Pero bueno, lo mismo Nelson no llegaba a fin de mes y por eso accedió. Jejejeje.
Añadido el: 18/09/2009 - 18:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
Alogilles #30 Que ingenuo eres!!! Quizas ciego o no lo quieres aceptar.

No sabes como se planea un golpe?... Pues Aqui te enseño.

Todo estaba preparado y calculado, para la carrera desde la clasificacion: ch Parada, Combustible y choque.
Por ultimo antes de comenzar la carrera le dicen a Piquet Jr.:
Si chocas en tal vuelta te renovamos contrato para 2009.
O acepta o acepta. Asi de facil se planea... EASY
Añadido el: 18/09/2009 - 15:12
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.