GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

 
IVÁN ILLÁN
17/09/2009 14:16

Sin duda, Flavio Briatore era una de las personas más célebres del paddock de la Fórmula Uno y su marcha no ha dejado indiferente a ninguno de los personajes que componen este Gran Circo.

Mientras Bernie Ecclestone lamenta "lo que ha sucedido" y tanto Niki Lauda como Eddie Jordan se muestran escandalizados, Nelson Piquet, que se relame esperando una fuerte sanción para Briatore, sigue insistiendo en la implicación de Alonso en el escándalo.


"Lamento mucho que él esté poniendo fin a su asociación con la F1," dijo Ecclestone. "Lo siento por él. Obviamente, me sorprende lo que ha sucedido, y estoy sorprendido de que haya decidido irse."

El británico asegura no saber lo que saldrá de la vista del próximo lunes. "No tengo ni idea de lo que sucederá. Tendremos que esperar y ver. Para ser sincero, no quiero hacer ningún comentario sobre el Consejo Mundial", añade Ecclestone, quien critica la actuación de Renault en Singapur. "Lo que hizo fue innecesario. Es una pena lo que ha sucedido."


Por su parte, Nelson Piquet no ha perdido la oportunidad para reflexionar sobre la actuación del antiguo patrón de Renault. "¿De qué se queja Flavio Briatore? ¿De la verdad? Desde cierto punto de vista, la gente como él tiene demasiado poder y empiezan a pensar que pueden andar sobre el agua. A pesar de las pruebas, no asume lo que se le viene encima," declaró el triple campeón del mundo de F1, en las columnas de Auto Motor und Sport.

Sobre Alonso, Piquet sigue incluyendolo en la conspiración. "He dicho, que un piloto inteligente habría preguntado a su equipo porque razón debería pararse en la vuelta 12 cuando ha salido desde una 15ª posición. Como piloto, yo sospeché algo y me cuesta pensar que Fernando no supiese nada," añadió.

Aparte de Piquet, son muchas las voces que esperan un severo castigo para la escudería Renault por lo que consideran uno de los casos más escandalosos de la historia. Las de Niki Lauda y Eddie Jordan son dos de ellas.


"Si fuera cierto, sería el peor caso sucedido en la Fórmula 1", señala Lauda. "Los casos anteriores no serían comparables. Esto es nuevo. El peor daño nunca hecho. Ahora la FIA debe sancionar a Renault, en gran medida, para recuperar la credibilidad del deporte", añade el ex campeón del mundo.

"Lo que me molesta realmente es que durante el fin de semana, Briatore lo negó todo", apunta. "Sus mensajes eran oscuros, incluso llegó a hacer comentarios de la vida privada de Piquet. Fue increíble. Y ahora que le han cogido, debemos asumir que las denuncias a Renault eran ciertas", concluye el austriaco.


"Bueno hace una semana me sorprendido mucho, pero, después de haber estado en Monza el fin de semana, mucho menos", explicó Eddie Jordan, por su parte, a la BBC. "La FIA parece tener pruebas claras de lo que se alega ha sucedido realmente, con el despido de estas dos personas, o Renault los dejaba ir, o no estoy muy seguro, pero tengo la impresión de que era insostenible que continuaran en el equipo."

"Creo que Renault sugiere que no van a impugnar las acusaciones, en sí mismo esto es como reconocerlo", dijo Jordan. "Así es como yo lo veo, legalmente, puede haber un argumento diferente, por supuesto, pero, como cualquier persona, creo que esto es una clara admisión ante la corte y me sorprende".

"Esta es una historia que, incluso en su forma de pensar, no se podía establecer", prosiguió. "¿Cómo vas a decirle a un piloto: "Mira, si quieres mantener tu asiento tienes que hacer esto "... es simplemente algo que ... no ... por cuestiones de su seguridad, de los comisarios, pedir esto a alguien es absolutamente ridículo".

"He estado en un equipo casi treinta años y no lo puedo comprender, no puede entrar en mi mente que esto se pueda planear, el modo de pensar realmente de hacerlo, no sé por qué o tal vez la presión de Renault los puso en una situación desesperada, tal vez otras cosas, no lo sé lo que paso en el equipo, pero sin duda en el equipo Jordan se contemplaron todo tipo de cosas pero desde luego eso no. Simplemente trae al equipo, al deporte o a la gente un hecho que deja huella," explica Jordan.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (208)

 
 
Anterior 1 2 3 [···] 13 14 Siguiente
 
#193
Buenas a todos. Después de estar algunos meses siguiendo esta página, me animo a escribir. Vamos a ver:

Estos últimos días he estado leyendo infinidad de comentarios en los que se incrimina a Fernando Alonso. Sinceramente, y no me escondo, soy un seguidor suyo y la historia esta no me deja buen sabor de boca.

Yo soy de los que creo que todavía no se ha dictado sentencia ¿cierto? Entonces, ¿Por que esa cruzada a muerte? ¿Tanto adjetivo calificativo al piloto español?

Me centro en el mensaje de LordVader (el nick te viene al pelo macho!). Creo que eres demasiado forofo para ser objetivo en tus comentarios. Nadie lo es, evidentemente, pero con la "retaila" de prejucios que manifiestas tú, menos.

Que tu sientas odio por Alonso no implica q los demás lo sintamos por Hamilton. Cierto es que hubo una temporada con rifirrafes en las que se dijo mucho de uno y de otro... pero insisto, de uno y de otro. Al final, ambos, perdieron el mundial.

Creo q internet es una buena herramienta... el problema es que está al alcance de todos... y no toda la gente sabe hablar/escribir... pero si toda la gente sabe echar mierda, como tú.

Creo q tenemos la memoria muy corta y no recordaremos a Schumacher intentando echar a un piloto de pista por dos veces (Hill y Villeneuve)...
Tampoco recordaremos a Barrichello dejándose adelantar...

Schumacher seguirá siendo considerado el mejor o de los mejores pilotos de la historia.

Con esto no pretendo justificar el posible acto de Alonso pero claro queda que depende de para donde sople el aire nuestro amigo LordVader (y otros) dirá una cosa u otra. De estos comentarios hay muchisimos en los foros, es lo que tiene la falta de personalidad... eh amigo ;)

Al final se os acabará la pila, madurareis y podreis ver más a allá de vuestras narices y reconocer ciertas realidades que de momento ni os planteais.

Por todo esto no me parece objetivo tu comentario además de que no es necesario utilizar mayuscular ni tanta risita... ¿Tienes algún problema de seguridad o es que eres demasiado egocéntrico y no te puedes permitir escribir como las personas normales?

Sea como sea no me parecería justo levantarle la victoria si el no sabía nada. Las sospechas para los detectives no para los pilotos... ellos ya tienen bastante con conducir. Por otro lado no podemos empezar a restructurar la clasificación del 2008 ni se podrán demostrar muchas cosas de las que dice el amigo Piquet.

La FIA dictará sentencia y algunos tendrán/tendremos que callarnos. ¿O pretendeis seguir especulando después?

P.D.: Espero que no me censuren el primer mensaje. Creo q la falta de respeto de LordVader debía ser reprendida.
Añadido el: 18/09/2009 - 10:24
Conéctate para votar   5   1  = +4
#192
Reir, es bueno.
Añadido el: 18/09/2009 - 10:20
Conéctate para votar   3   0  = +3
#191
Gracias por el "apoyo" compañeros........

Va por ustedes......otra vez!!.....(con algunos añadidos)....jajajajaja

No puedo dejar de reír por el tanto coraje (ardor) que sienten porque Hamilton (un novato) humilló a su admirado y un año después, le despojó de su querido título de "campeón mas joven"....jajajajajajaja

El 10 de Septiembre del 2006.... en el programa "el larguero".....Frenando Tramponso (comentando su rueda de Prensa x la sanción de la Q3)...dijo que su frase:
"Yo no considero mas la fórmula uno como un deporte" ...." Y siento verguenza...."

¿Verguenza de?...... Pues en ese tiempo seguro sentía verguenza por todas las trampas, artimañas, engaños, tretas, farsas, chascos y sanciones "perdonadas" (por su Apaíto Eclestone) que junto y bajo la tutela, brazos y manos (vean mi avatar) de su Maestro Flavio Bruto re, habían hecho en esos 5 años.......

Entonces, ¡Devuelve también esos trofeos!!
que obtuviste en esos años.....que te daba verguenza....... todavía.(poca..... pero sentía)

En mi comentario # 161 puse:

"Que el plan, lo desconociera Tramponso.....es insostenible ya. "

"Aunque finja "demencia" o "retraso mental".....(que no le cuesta trabajo, ni a sus admiradores tampoco).....jajajajaja

(Solo falta que diga "Que no alcanzó a ver que pasó...por e-nano)

"Al final no puede negar que HOY MISMO por lo menos, está enterado......

Devuelve ese trofeo !!...... Alonso;

¡¡ NO LO MERECES!! "

Mientras más tiempo pase.....peor será!.....y si tienes algo de dignidad, (¿?) ... de otra manera, todo mundo te recordará como FRENANDO TRAMPONSO......El traidor, el que ya no tuvo ni..... m......(digo)..... verguenza.......jajajajaja

O mejor: ¡A vender camisetas!............¡¡Busca a otros a quien "robar" de una vez.......!!
Añadido el: 18/09/2009 - 08:57
Conéctate para votar   0   6  = -6
#190
Muy de acuerdo contigo fangioN1, esto se esta convirtiendo en un programa de prensa rosa...q pena.

También de acuerdo contigo fresko80, pero igual que deberían sancionar a Piquet por haberlo ocultado todo este tiempo como ya dije en otro comentario, deberían de sancionar a todo Renault, con Alonso incluido, porque si es cierto todo esto, y parece q lo es, todo Renault estaba en el ajo. No me creo que hubiera gente q no lo supiera... Lo siento por la gente q depende de ese equipo, que ahora han pedido clemencia por ellos, pero, el propio Briatore hechó mas leña al fuego cuando el espionaje de McLaren en 2007 y no le importaban los que vivian de ese equipo. En fin, lo que tiene que hacer la FIA es ser justa, por una vez en su vida...aunq no creo q sean capaces.
Añadido el: 18/09/2009 - 07:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#189
con al insistencia de Piquet "papa" que le puede pasar a Alonso,,................que lo sancionen tambien si el supo de la maneobra..............?????
Añadido el: 18/09/2009 - 07:30
Conéctate para votar   2   0  = +2
#188
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/fernando-alonso-no-es-100-seguro-que-vaya-a-ferrari

Fernando Alonso: "No es 100% seguro que vaya a Ferrari"


El cambio del piloto español a Ferrari comienza a tomar forma
La versión de Fernando Alonso sobre su posible cambio a Ferrari ha variado sustancialmente desde la caída de Flavio Briatore y Pat Symonds en Renault. El piloto español asegura que no es "cien por cien seguro" que vaya a estar en Ferrari el próximo año.
Desde la prensa italiana, Alonso ya se ve entre los aficionados como el próximo piloto rojo de la Scuderia italiana. Y más aún después de las declaraciones del piloto, cuidadosamente seleccionadas.
"No estamos seguros al 100%", apunta. "Todavía hay trabajo por hacer".
Desde la Gazzetta dello Sport se apunta a que Ferrari ya está negociando la salida de Kimi Raikkonen. La situación se complica para el equipo italiano ya que Felipe Massa debe iniciar su actividad cuanto antes si quiere estar listo la temporada que viene.
Mientras tanto, Lewis Hamilton comentaba ante la prensa italiana en Monza que le encantaría poder competir contra Alonso a bordo éste de un monoplaza de Ferrari. A lo que el piloto español respondió: "Por mí está bien. Yo acepto". (GMM)
Añadido el: 18/09/2009 - 05:05
Conéctate para votar   3   0  = +3
#187
Me sumo a la opiñón de fresko80. El apellido Piquet no volverá a participar en la F1, o al menos no debería hacerlo nunca más.
Puedo ser considerado ingenuo, pero aún me niego a creer que alguien ordene a un piloto, que se estrelle contra un muro para beneficiar a su compañero.
De todos modos, es más grave que un piloto obedezca esa orden... y además luego lo confiese, esto es una verdadera estupidez.
Añadido el: 18/09/2009 - 01:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
#186
Si le hubies mandado ganar el campeonato a Nelson, no estaríamos ahora con todo esto.

Con lo fáciles que son las cosas y que manera de complicarnoslas.
Añadido el: 18/09/2009 - 01:22
Conéctate para votar   3   0  = +3
#185
Voy a dar mi opinión, creo que alguno la compartirá. Yo no me cre que el accidente fuese premeditado por Flavio ya que nadie se juega la vida por una orden de equipo, lo que pasa es que la FIA quería la cabeza de Flavio y no había mejor forma de joderle que así. Lo de que Flavio Briatore y patt simons fuesen despedidos creo que es una orden de arriba para no perjudicar a la propia marca , no por decisión de Briatore (el en todo momento negó mandarle estrellarse). Ahora si en caso de ser cierto lo que debría la FIA es prohibir a Piquet participar en campeonato alguno (este es un asesino en potencia).
Añadido el: 18/09/2009 - 00:38
Conéctate para votar   2   2  = 0
#184
pues a mi me es indiferente si se larga flavio o ron denis o ros brawn o el que fuese que FINAL DE CUENTAS LOS QUE DAN EL EPECTACULO SON LOS PILOTOS y PUNTO favor de no darle mas fama a un miserable que acabo con button cuando este estaba en renault o con trulli o con fisico etc, etc, etc, y todo siempre por favorecer al piloto que mas le gustaba (no sera que este era el afeminado en lugar de nelson) si no me creen mirar las declaraciones de naomi jejejej esa si que se lo ventaneo jijijijii bueno se los dejo de tarea.
Añadido el: 17/09/2009 - 23:35
Conéctate para votar   3   6  = -3
#183
sea culpa de briatore/renault o no (que todo apunta a un si) los piquet son una familia de resentidos
Añadido el: 17/09/2009 - 23:32
Conéctate para votar   5   3  = +2
#182
Mas alla de quien debería haber ganado. Paso lo que había dicho desde un principio del Crashgate.
Renault es el equipo que me gusta. Pero el que cometiere una falta debería pagar las consecuencias. Dije también que Flavio no era santo de mi devoción. Estoy de acuerdo con Niki en que Flavio nego todo... Xq?? Dijo tambien que "sus mensajes eran oscuros" Yo creo que siempre fueron oscuros y con respecto a la vida privada de cada uno. Uno es dueño de hacer lo que quiere con su vida. Creo que ese comentario de Flavio fue xq se habia dado cuenta ya que estaba entre la espada y la pared.
No quiere decir con esto que defienda a Nelsinho, para nada xq el también tuvo algo de culpa, xq hay muchas formas de demostrar un complot y una de ellas es siendo un poco más vivo y haber grabado una converzación con respecto a eso. Xq tampoco creo que esto se haya planeado el mismo dia de la carrera. Si lo hubiera denunciado con tiempo, hasta hubiese cambiado el mundial.. No les parece???
Esto es una falta códigos a la formula 1. Un escandalo sin presedentes que lo único que hace es ensuciar a mi amada F1. Me siento muy indignado y con bronca. No puede ser que mi escudería preferida este envuelta en este escándalo, x culpa de unos incompetentes que lo único que lograron es dejar al borde del avismo a mi escudería preferida.
Perdón pero es lo que siento...
Añadido el: 17/09/2009 - 22:09
Conéctate para votar   6   1  = +5
#181
Capicúa!!
Añadido el: 17/09/2009 - 22:05
Conéctate para votar   3   1  = +2
#180
Mclaren1... No, yo solo apoyo la propuesta de LordVader... de él es la idea de regresar trofeos!!!...

Y para ser justos, si el resultado es producto de una mala jugada prefabricada... no es justo para nadie... y menos para los de Ferrari, no lo crees?... lo justo es la nulidad de la prueba, ya que en muchos casos su alta posición al final, es producto del mencionado incidente... No sólo Renault sacó provecho!!!... al ser circuito callejero, por ejemplo: a poco Rosberg, que inició 8vo hubiera terminado 2do.... ó Glock que inició 7mo igual hubiése terminado 4to.... ó Coulthard de 14vo a 7mo???__ No, lo justo es la nulidad!!! Tiene razón LordVader!!!...
Añadido el: 17/09/2009 - 21:59
Conéctate para votar   4   2  = +2
#179
Me da pena que esto que cuenta piquet sea verdad, yo tengo confianza en que Alonso no haya tenido nada que ver en todo este asunto, Briatore me cae muy bien la f1 sin el no va a ser lo mismo
Añadido el: 17/09/2009 - 21:28
Conéctate para votar   3   2  = +1
Anterior 1 2 3 [···] 13 14 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.