GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Victoria para Barrichello y nuevo doblete para Brawn GP

 
JACOBO VIDAL
13/09/2009 15:22

Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP de Italia, celebrado en el rapidísimo circuito de Monza, en una carrera marcada por la estrategia. Justo por detrás de él ha terminado su compañero de equipo, y todavía líder del Mundial, Jenson Button. Con este resultado el piloto brasileño le recorta otros dos puntitos al británico y el Campeonato aún está en el aire.

El tercer escalón del podio ha sido para Kimi Raikkonen, que está completando una segunda parte de la temporada espectacular. Aunque esa posición podría haber sido para el hombre de la 'pole', Lewis Hamilton, si este no hubiese cometido un error y destrozado su monoplaza en la última vuelta de carrera.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha conseguido concluir 5º, igualando así su mejor resultado de la temporada, y Jaime Alguersuari ha tenido que abandonar por un problema en la transmisión de su STR4, completando así un fin de semana para olvidar.

Clasificación final.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (91)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
#91
y 'hora porque nadie sale con q hay favoritismos, p's porque el Barriquelom es de Los Consen. jeje
Añadido el: 17/09/2009 - 05:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#90
q te pasa Rojoferrari #70. porque dices esas pavadas?
te me caíste
Añadido el: 14/09/2009 - 14:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#89
Un pequeño agregado al debate de GoProst y FerchuHakkinen: Si en el 2003 el "hermanisimo" (nuestro querido Ralf) no habria hecho su "fabulosa" maniobra en Alemania, Raikkonen posiblemente habria puntuado y no habria tenido un margen tan estrecho en el mundial. Y soy ferrarista, pero ese año Kimi corrio genialmente. En el 2005, tambien corrio exelente pero...Alonso (que apenas cometio errores en el año) debe de haber tenido una sonrisa en el rostro cada vez que pensaba en los motores mercedes.

Raikkonen me parece un crack, pero que no a sido capaz de solucionar los problemas de su coche en lo que a puesta a punto se refiere desde que Michelin se fue. Carrerones suyos en la época Mclaren podrian ser Spa 2004 o Suzuka 2005 (remontada historica). Y en Ferrari, ya sin Michelin, tambien a dado espectaculos dignos de aplauso en numerosas ocasiones, destaca para mi China 2007, esa fue una leccion de como se debe correr un F1.
Añadido el: 14/09/2009 - 00:31
Conéctate para votar   1   0  = +1
#88
Vaya Cracks el equipo BrawnGP en todo su conjunto! y en especial a Rubens. La verdad es que he disfrutado mucho esta carrera: adelantamientos, toques accidentes.. muy emocionante.

En vista de lo de hoy, hay que quitarse el sombrero ante Ross Brawn vaya estratega! salir más cargados detrás de los rivales con KERS.

Bien por Rubinho! pero yo apuesto por Button por el mundial, creo que están muy igualados pero Button tiene "algo" más que hace que sea más digno del título en mi opinión. No hay que decir que ha sido mucho más regular.

Un Saludo, y en especial a los fans de BrawnGP! esto está en el bolsillo amigos =)

Por cierto JensonButton el forero alguien sabe por donde anda? Hace tiempo que no le veo por aqui.
Añadido el: 13/09/2009 - 22:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#87
¿Cuantas veces ha llegado este año a meta Kova, por delante de su compañero? ¿De quien es la culpa de que eso suceda?
Añadido el: 13/09/2009 - 19:58
Conéctate para votar   1   2  = -1
#86
GoProst: expresé mal mi pregunta, porque lo que quise decir con que Raikkonen quedó afuera de la lucha en Belgica 2008, debñi aclarar que me refería a la lucha por el mundial de pilotos, no de esa carrera en particular.
Si hay algo que le tengo que reconocer a Kimi es que en Spa tiene un plus sobre los demás.

En la época de la hegemonía Shucmacher-Ferrari, yo quería que Kimi fuese campeón con McLaren y destronara a Schumi. Era injusto pretender que lo hiciera en 2002 y 2004, cuando las Ferrari estaban en otra dimensión, pero en 2003 tuvo su gran chance... quedó a solo 2 puntos pero solo ganó una carrera, seguramente habrá influido la mala suerte, pero eso fué una gran desilusión.

Y en 2005, siento que dejó escapar otra gran chance, al principio el R25 era mejor, pero creo que durante más de media temporada, el Mp4-20 era el coche más rápido, lo justifican argumentando que los motores Mercedes se rompían siempre, otros dicen que era su culpa por romper los coches, a mí lo único que me quedó claro era que otra vez amagaba y no concretaba.

Y finalmente gana el mundial en 2007, con su merito, corriendo desde atras, pero sabemos que si en McLaren hacían las cosas un poquito menos mal, Kimi no tenía chances.

En los últimos años me cansé de leer: "Button: la eterna promesa que nunca pasó de eso." Denle un auto bueno! Ahora tuvo el mejor durante buena parte del torneo, es verdad, y que tiene la obligación de ganar el título, también, pero siento que Kimi dejó pasar incluso más chances. Parece que un título tapa todo, por eso, quizas si Jenson lo gana, muchos críticos cambien de opinión, o no.

Saludos
Añadido el: 13/09/2009 - 19:56
Conéctate para votar   2   1  = +1
#85
AlexandraFT: ¿Te pareció buena la carrera de Kazuki Nakajima? ¡Si en la primer chicana casi saca a tres de los cuatro Toyotas de una vez! (el suyo, porque Williams corre con Toyota y los dos oficiales).
Añadido el: 13/09/2009 - 19:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
#84
"Hamilton hubiera"

Amigo mio, los hubiera no existen. Qué se lo digan a Alonso. Si no le "hubieran" robado en 2007 sería tricampeón.

Si el R-29 "Hubiese" sido el más veloz en las rectas de Monza... Pero no lo fue.

Ser 5º con un coche que no está para ser ni 10º, es más que no acabar con un coche con el que se podía incluso subir al podio.
Añadido el: 13/09/2009 - 19:51
Conéctate para votar   3   4  = -1
#83
Hola!

En mi opinión, los pilotos que hicieron una buena carrera hoy serían los siguientes:

Rubens Barrichello: Enhorabuena por su segunda victoria en esta temporada, fue muy merecida, siempre fue bastante rápido, no solo en la carrera de hoy, si no también en los entrenamientos y la clasificación de ayer.

Jenson Button: Solo quedó a tres segundos de Rubens. En las últimas vueltas fue muy rápido y estaba recorténdole tiempo a su compañero en la mayor parte de todos los sectores en los últimos giros.

Kimi Raikkonen: Otra gran carrera de Kimi. Si sigue así no me extrañaría que consiguiera otra victoria más en las próximas cuatro carreras.

Adrian Sutil: Felicidades por sus primeros puntos. Toda la carrera fue muy rápido. El único error creo que sería el del segundo pit stop. Vitantonio también estaba haciendo una carrera muy buena y más aún teniendo en cuenta que era la primera de la temporada para él. Una pena que abandonara. A ver si en las próximas carreras Force India puede seguir más o menos como ahora y tiene más oportunidades de puntuar.

Fernando Alonso: También hizo una carrera bastante buena. Me alegro de que la haya podido acabar y llevarse así puntos, no como las dos anteriores, que no las acabó, y además no fue por su culpa...

Nick Heidfeld: 'Sigilosamente' pero entró en los puntos, gran trabajo. Me gustaría saber en que puesto acabaría si no hubiera roto el motor ayer en la clasificación, seguramente no quedaría lejos del podio.

Giancarlo Fisichella: Logró acabar cinco posiciones por delante de su posición de salida. Veremos si en la próxima carrera ya consigue puntos, que esta vez no se quedó nada lejos.

Kazuki Nakajima: Al terminar la carrera sin problemas, acabó en un décimo puesto. Siete posiciones más adelante que en la salida. Que pena que parece que los motores Toyota no eran los que mejor rendían en Monza, de lo contrario podría haber sumado sus primeros puntos de la temporada.

Lewis Hamilton: Creo que fue bastante rápido durante toda la carrera, sobre todo en la última parte.

Y ya para acabar, que ya casi pongo más de la mitad de la parrilla...

Sebastien Buemi: 13º, cuando salía 19º, buena carrera. Como han empeorado (o mejor dicho, mejoraron los otros equipos) los Toro Rosso, de 5 puntos en las primeras carreras a los peores ahora...

Saludos!
Añadido el: 13/09/2009 - 19:47
Conéctate para votar   5   1  = +4
#82
En 2003 y 2005 Raikkonen puso suficientes ganas como para llevarse el campeonato, sucede que si mirás las carreras verás cuántas que el McLaren de 2003 era en prestaciones más lento que la Ferrari y en 2005, cada vez que aceleraba volaba algo de su auto... (entregó 3 carreras en las que iba de líder: San Marino, y las dos de Alemania). Las 3 carreras las "pescó" Alonso.
Añadido el: 13/09/2009 - 19:39
Conéctate para votar   4   2  = +2
#81
FerchuHakkinen: Si, es obvio que Kimi no te agrada para nada...
Pero "¿Como puede ser que Raikkonen se haya quedado afuera de la lucha en Belgica 2008, con ese impresionante coche que era el F2008?" y yo te digo:
"¿Como puede ser que Massa se haya quedado afuera de la lucha en Belgica 2008, con ese impresionante coche que era el F2008?" ¿Quién fue el que peleó la carrera de Bélgica 2008? No fue Massa. Massa pasó totalmente desapercibido durante las 44 vueltas de ese GP, y solo heredó la victoria con el despiste de Raikkonen y la posterior penalización a Hamilton.
Tres victorias en las cuatro últimas carreras en Bélgica, ¿te parece nada?

Yo apuesto por Lewis, Kimi y Alonso antes que un Massa.
Añadido el: 13/09/2009 - 19:32
Conéctate para votar   3   3  = 0
#80
Ferchuhakkinen igual un saludo coordial para ti compañero esa es la idea queremos ver a Jenson con el titulo...pero igual me cae de bien rubens no me enojo si rubens queda campeon...pero mi corazon esta con Jenson que desde que llego en el 2000 pilotando para williams me agrado...asi que veremos he
Añadido el: 13/09/2009 - 19:28
Conéctate para votar   4   0  = +4
#79
Perdón: desde el segundo párrafo en #77 hago referencia a Alogilles #69.

Debería decir: "De nuevo estoy de acuerdo contigo Alogilles," ...
Añadido el: 13/09/2009 - 19:26
Conéctate para votar   2   0  = +2
#78
Un saludo para Juancho09, JensonButton (el forero) y a todos los que queremos ver a Jenson campeón.

GoProst: yo pienso que Raikkonen está demasiado sobrevalorado (por muchisima gente), pero hasta la lesión de Massa, el brasileño lo superaba ampliamente, lo mismo que en toda la temporada 2008. ¿Como puede ser que Raikkonen se haya quedado afuera de la lucha en Belgica 2008, con ese impresionante coche que era el F2008?
En 2003 y 2005 con poner un poquito más de ganas se llevaba el campeonato para McLaren, y en el 2007 ganó de milagro, por errores ajenos más que por virtudes propias, de la misma manera en la que hoy llegó al podio.

Lo que acabo de escribir es una opinion personal y nada mas, pero sinceramente, Raikkonen no me gusta para nada.
Añadido el: 13/09/2009 - 19:24
Conéctate para votar   3   3  = 0
#77
RojoFerrari: Deja de "caldear" el ambiente...
De nuevo estoy de acuerdo contigo, no es ningún honor darse contra el muro (cualquiera puede hacer eso ). Con lo de sumar por la importancia del dinero tampoco lo voy a discutir.
Pero por un segundo imagínate que Hamilton hubiera llegado a la estela de Button (le venía descontando vuelta a vuelta y como bien menciona Jacobo en "Hamilton se disculpa por su accidente", "en la última vuelta menos de un segundo separaba a ambos pilotos en pista." ¿Crees que estaríamos criticándolo o admirándolo? Y eso solo lo lograría yendo de la forma que estaba yendo: al todo o nada. Lamentablemente fue nada...
Acá el resultado fue un 0 puntos, ¿y si hubieran sido 2 puntos más? Que quede claro que si se conformaba con el 3º lugar eran 6 puntos, descontaba a Kimi y McLaren a Ferrari, pero eso no conforma a pilotos como Kimi, Alonso o Hamilton. Por algo son los Nº1 en sus respectivos equipos (desde que no está Massa, Kimi al menos ahora cumple ese papel y lo hace a la perfección) y yo como televidente, eso es lo que busco.
Saludos!
Añadido el: 13/09/2009 - 19:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.