Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault dice que... ¡Piquet sugirió estrellarse!

Renault dice que... ¡Piquet sugirió estrellarse!

Iván Illán   10 de Septiembre 2009 14:19

97 comentarios

Renault dice que... ¡Piquet sugirió estrellarse!

La escudería Renault ha reconocido haber mantenido una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur con Nelson Piquet Jr. en la que el brasileño habría sido quien habría sugerido la posibilidad de estrellar su coche para facilitar la victoria de Fernando Alonso.

Mientras otros medios, como la prestigiosa web Autosport, mantienen que en dicha reunión Flavio Briatore y Pat Symonds, jefe de ingeniería, fueron quienes habrían pedido a Nelsinho que estrellase su monoplaza.

La supuesta consigna en dicha reunión era que Nelson Piquet Jr. debería estrellarse en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a repostar, y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad.

Siempre según la información de Autosport, el brasileño temiendo por su volante en la escudería habría cedido a la presión de los dirigentes de la marca del rombo. Así lo mantiene Nelson Piquet padre, que el pasado 30 de junio, cuatro días después del Gran Premio de Hungría, presentó estas acusaciones en las oficinas de la FIA.

Para terminar, la publicación asegura que todo este plan fue a espaldas de Fernando Alonso, exculpando siempre al piloto español, que nunca fue informado de los supuestos planes de la escudería.

Renault dice que... ¡Piquet sugirió estrellarse!

La otra versión es la de Renault. Flavio Briatore, tras reconocer que esta reunión existió, explica que se ve víctima de una "extorsión". "Hay grabaciones donde expreso mi decepción cuando él se estrella", comenta el italiano, que asegura que Piquet se encontraba "en un estado frágil mental".

Por su parte, Symonds también ha confirmado la existencia de esta reunión e incluso, reconoce que la idea del accidente deliberado habría sido "mencionado". "Pero fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", explica Symonds.

He aqui el último giro de tuerca del caso por el que Renault deberá presentarse el próximo 21 de septiembre ante el Consejo Mundial de la FIA. En el caso de que existan pruebas en su contra, lo más probable es que la escudería francesa sea expulsada del Mundial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados